sábado, 12 de marzo de 2011

Este post no tiene título

  Hay un nuevo choque de liga hoy, sábado. Bueno, sábado para los merengues. La verdad es que un poco hartita estoy ya de que no coincidan a la misma hora y ni siquiera el mismo día los encuentros de Madrid y Barça, que en la mayoría de casos son los blancos los que juegan a posteriori teniendo más presión. Este fin de semana será excepcional en ese sentido. Pero, ya sé que las teles mandan mucho, bueno mandan todo en esto del fútbol, pero con la presión y lo que hay en juego deberían empezar a plantearse los programadores ajustar los partidos de los dos grandes el mismo día y a la misma hora aunque estemos en marzo y eso siempre sea algo propio y recurrente en las últimas jornadas de campeonato, allá por mayo, cuando la Liga está al rojo vivo y las aficiones al borde del infarto. Es una propuesta que ahí dejo, en las jornadas en las que la Champions no influya para el calendario, y en las que sí lo haga que respeten a todos los equipos por igual que no es equitativo e igualitario que uno haya jugado esta semana un martes en Champions y juegue el domingo a última hora del día, por ejemplo, y otro tenga eliminatoria europea el miércoles que viene (si no me equivoco) y le toque jugar el sábado. No sé a qué se deba, si sea cuestión de contratos televisivos o no pero que lo revisen y haya trato igualitario para todos los equipos, sin excepción, TODOS.

  Y por si esto no fuera todo me estoy acordando de un par de temas relacionados con los derechos de los encuentros de fútbol y de cómo y quienes los gestionan y manejan. Uno de los temas es el que salió en la prensa allá por febrero, el de que la Liga de Fútbol Profesional y Mediapro estarían planteando cobrar a las radios, ya durante este año, por las retransmisiones de los partidos, algo común en Inglaterra y que la UEFA lleva a la práctica en la final de Champions, de Europa League y de Supercopa pero que deja a elección de los clubes (el cobrar o no) en la fase de grupos y eliminatorias. Las radios españolas, pese a los intentos de algunos clubes como el Arsenal en otras ediciones de Champions, se mantienen bastante unidas y en contra de esta medida, cosa que debiéramos hacer los aficionados y espectadores ante el asunto de tener que pagar por ver a nuestros respectivos equipos ( segundo tema), sobre todo en Liga, que ver un partido del Madrí en abierto es una experiencia religiosa y ver más de un par en toda la temporada es un poltergeist, directamente.
De momento, y menos mal, legalmente es obligatorio emitir un partido en abierto pero los clubes, con la LFP apoyándoles, planean un paro para el 3 de abril por éste y otros motivos, puesto que encuentran los equipos que sus derechos televisivos se ven mermados y reclaman algún tipo de contraprestación o compensación por las pérdidas. Aunque también hay otros puntos que reclaman para hacer el parón, como el porcentaje de ganancia procedente de las quinielas, algo que figura en el Anteproyecto de la Ley del Juego que el Gobierno ha elaborado el pasado febrero. Pero bueno, veremos a ver en qué queda el asunto, si hay huelga o no.
 
  En fin, yo lo que quería era hablar un poco de lo que ha sucedido futbolísticamente esta semana y al final me he liado, como el bueno de Perea. En esencia el Madrí sigue en la pelea, a los mismos malditos 7 puntos que parecen tan infranqueables como el Muro de Berlín, q por cierto acabo cayendo…yo no digo nada…Pero sigue ahí pese a las bajas importantes que ha venido teniendo estos meses (ejemplo, la de Higuaín) a la que se ha sumado la parece breve de Cristiano del que no hay tanta dependencia como sus números goleadores hacían presagiar. Buena cosa. Esta temporada los goles están siendo más repartidos que la pasada en la que se compartían las llaves de la Puerta del Cielo entre El Pipita y Ronaldo. Ahora el portugués sigue con sus buenos números en la pelea con Messi por El Pichichi liguero, pero también está Di María, Özil, el-recuperado-para-la-causa Benzemá, Adebayor, Marcelo con algo menos de intensidad goleadora pero igualmente eficaz, Kaká…Ah, no, perdón, me he dejado llevar por el entusiasmo jajaj. Frente al Racing los blancos jugaron, tocaron, pasaron, profundizaron, elaboraron, controlaron el balón, y otras palabras acabadas en "-aron"
Como escuché en la retransmisión radiofónica: “Este equipo hoy está jugando a ser el Barça”. Conste que en ese momento pensé:”Estoy de acuerdo”, pero y, que me perdonen la expresión, ¡qué coño! Estoy de Barça pa’ arriba, Barça pa’ abajo muy hartita ya. Dejémonos de comparaciones señores, y de escribir tanto en la prensa y hablar tanto en los audiovisuales porque a fuerza de tener que rellenar se dicen tonterías. Total, que me disperso un poco, a lo que iba, que el Madrid está creciendo en este último tramo de la temporada que es cuando hay que echar el resto. Puede prescindir de su Cid Campeador particular y el equipo sigue ganando y convenciendo incluso, y eso da mucha fuerza y moral para afrontar lo que viene, que no es poco ni fácil: la vuelta de unos octavos de Champions que son como el coco, una final copera que nos enfrentará contra nuestras peores pesadillas cual protagonista de Pesadilla en Elm Street , la vuelta liguera en el Bernabeu contra Freddy Krueger (el Barça) y una batalla para recortarle puntos e intentar conseguir el campeonato doméstico. Algo complicado pero no imposible visto el juego de los de Guardiola (como en la segunda parte frente al Arsenal el martes) y visto cómo les pitan rigurosísimamente (como en la segunda parte frente al Arsenal el martes, también). Y las ganas de la Copa, de que pase lo que pase tenemos una gran oportunidad que no podemos desaprovechar, algo que nos recordó Casillas hace un par de días en El Larguero.
  En fin, que estoy deseando que sean ya las 20h. y que empiece el Madrid-Hércules y que llegue ya abril. Sí, a mí también me gusta aquella canción de Amaral que se titula “Kamikaze”, ¡pero a mucha honra! J
(http://www.youtube.com/watch?v=L0quU6CWB_A)

3 comentarios:

Silvia R. Taberné dijo...

Bueno, creo que lo de los horarios es cosa perdida, las teles ganan un pastón con los encuentros, pero el club que más se queja es el que más pasta gana con ello... pero vamos, hablando de que quejas al calendario, éstas no las entiendo y más teniendo en cuenta que quien las hace se ha quejado en todas las ligas por las que ha pasado, no sé, tendrán que contar con él para que se hagan a su gusto, pero yo lo que digo, en tercera se juega una vez a la semana y con menos presión.... Por cierto, hablando de quejas, tampoco es justo que un equipo juegue tarde un sábado y tenga champions el martes... ah, claro, pero de esto la gente no se acuerda, qué casualidad!

Isabel Aguilar dijo...

lo de los horarios es un cachondeo y yo no puedo entender q el Madrid se queje cuando todo gira en torno suyo. Tampoco se acuerda nadie de los TRES LUNES CONSECUTIVOS q le tocó jugar al Atleti... eso no le pasa a todos.

Ana M. Magaña dijo...

¿Todo gira en torno al Madrid? Cómo gusta últimamente la palabra TODO aunque después de soltarla la podiáis explicar, alee, alee, a explicar!! Se llama BENEFICIOS y con clubes que generan mucha pasta las teles hacen lo que sea, pero clubeS en plural, en todo caso los dos grandes. Pero vaya, que hacéis bien poniendo una pica en flandes por vuestros intereses e insisto, debería ser igualitario para TODOS.