domingo, 30 de enero de 2011

¡¡¡ Baaaaaçarecord!!!


0-3. Ya he desvelado el final, cosa que no se debe hacer de las buenas películas, pero al fin y al cabo, si todavía no sabías que el Hércules-Barça acabó ayer con este resultado, o te has equivocado de blog o eres madridista y hace tres años cambiaste la tele y la radio por una alfombra calentita para hacer tu meditación zen... Puesto que a estas alturas el equipo de Guardiola marque como mínimo tres tantos en cada partido ya no es noticia, solo toca sentarse y disfrutar.


Este barça ha traído consigo importantes revoluciones, por una parte, ha callado al boca a todos aquellos que decían que en este deporte ya estaba todo inventado y, por otra, en las parroquias peñísticas, la mayoría implantadas en bares, ya se están replanteando el negocio. Ahora, cuando voy a la Peña Valle del Kas de Madrid tengo ganas de cambiar la clásica tapa de chorizo y morcilla por un cucurucho grande de palomitas. Y es que antes de los partidos azulgranas tendrían que pedir que se apaguen los móviles, para sentarse y disfrutar sin distracciones.

Y eso que ayer la película culé no fue de las mejores. Guardiola, al más puro estilo Eastwood director, también tiene sus películas geniales y menos geniales, pero de todas formas siempre buena -y quien tenga dudas que vean el prime gol de Messi-. 

El Hércules, intentado cambiar el guión como en la primera vuelta, demostró que es un equipo que se merece estar en primera mucho más que otros que hace años disfrutan de esa condición. Serio, sobre todo defensivamente, cortó casi todos los pasillos interiores para que los chicos azulgranas, ayer de botellín reciclado, no pudieran dar esos cinco pases en un metro cuadrado de terreno.

El problema es que estar 90 minutos viendo correr el balón crea impotencia y bajas la guardia. Eso es lo que le pasó al Hércules, que como muchos otros equipos, salen al terreno sabiendo de la pelota que es redonda y amarilla con toques azul oscuro, porque lo que es en el partido poco la van a ver. Se meten atrás y esperan a que no les metan cinco. Lo que pasa es que ayer el barça no estaba tan fino y perdió más balones que nunca. De ahí que dejen sacar el orgullo al contrario en forma de contra ataques y den un poco de trabajo a un Valdés al que sólo le falta pedirnos parte de las palomitas y sentarse a disfrutar.

Y pasó lo que tiene que pasar en las buenas cintas. Algún momento de suspende hitchcockriano como el del minuto 20, con ocasión de un disparo obra de Trezeguet, pero con todas las dudas despejadas al final de la historia. Y es que este barça se está acostumbrando a dejarnos con un buen sabor de boca en los últimos 10 minutos de partido y si no me creen fíjense.

Si era en la primera parte donde hubo otro momento de épica que ni Charlton Heston protagonizado por Pedro, que ya lleva seis partidos seguidos mojando, fue un inquebrantable Messi que ayer se empeñó en volver a regalarnos espectáculo a lo Eastwood ,esta vez actor, al final del encuentro. Todo ello rodeado de un Xavi cercano al agente 007, ese que siempre tiene todo controlado y hace cosas que todo el mundo ve imposible menos él; franqueado por unos magníficos secundarios tan importantes como los de las películas, ya que sin ellos no habría cine y que ayer estaban encabezados por un gigantesco Abidal o un gran técnico Maxwell.

Así las cosas, este barça devuelve el fútbol a su estado de gracia. No se veía a un equipo ganar tantos partidos seguidos desde la época del gran Di Stéfano -aunque para conocerlo no nos quede más remedio que acudir al youtube-, con la característica de que este equipo golea más que aquel de hace medio siglo. Así pues, una alegría para la vista la que nos ofrecen estos muchachos cada tres días... ¡Qué hacen mucha falta!


By Silvia R. Taberné

4 comentarios:

Isabel Aguilar dijo...

Los Pep Show Boys otra vez. ¿Qué decir? Un club bien gestionado. Un equipo bien dirigido. Un vestuario bien entrenado. Un entrenador con las cosas claras. Enhorabuena :)

Silvia R. Taberné dijo...

Bueno, reconozco que no es un buen fin de semana para mis compañeras de blog, así que nada, no voy a hacer más sangre... Isa, recuerda cómo estaba el Atleti en la Liga la temporada pasada y cómo acabó, ahora no es igual, pero queda mucho...

Anónimo dijo...

No le has dedicado ni una sola línea a Iniesta!! Albacete existe!! También hizo un gran partido, desquiciando a los hercúleos, que sólo pudieron darle patadas.

Silvia dijo...

Bueno, amigo 'anónimo' no ha sido el mejor partido del albaceteño... si lo comparamos con el recital que nos da siempre, algo que también se puede deber al placaje de los del Hércules. Eso sí, como siempre, hubo momentos estelares de ese binomio xaviniesta.