lunes, 31 de enero de 2011

La vida sigue igual...

Ya lo decía Julio Iglesias. “Unos ríen, otros lloran; agua sin cauce, río sin mar; penas y glorias, guerras y paz”. El Atlético es, hoy por hoy, un río sin mar, sin lugar donde desembocar. Y su afición, una hinchada sin un hombro sobre el que llorar. Las glorias pasadas (y las no tan pasadas, ésas glorias efímeras de 2010), se canjean ahora por las penas presentes. Penas y guerras desde la grada del Calderón.



Silbidos, inquietud, hastío en la ribera. ¿Y ahora qué? El periplo europeo y el sueño copero expiraron hace tiempo. Y la irritación liguera sigue in crescendo. La cuesta de la Champions se disipa, el aliento rival ya calienta el colodrillo indio. Pero ya lo decía Julio Iglesias. “Siempre hay porqué vivir, porqué luchar, por quien sufrir y a quien amar”.



Porque es el Atleti. El Atleti que sube y baja de las nubes, las rayas de los colchones, los colores rojiblancos, las remontadas, los domingos en el Manzanares. Hay que luchar por defender la historia y la grandeza de un club por encima de los penosos dirigentes; hay que sufrir por los que bregaron ya en el Metropolitano por hacer de este equipo un símbolo del fútbol. Aún hay a quien amar.






7 comentarios:

Silvia dijo...

La historia del Atleti no se entiende sin estas subidas y bajadas, mira el año pasado. Lo que pasa es que es un club mal gestionado, porque por más entrenadores y jugadores que pasan las cosas siguen igual. Tampoco creo que ayude el mal rollo que hay entre la afición y Forlán...

Isabel Aguilar dijo...

ese mal rollo yo no lo entiendo, ni lo comparto. Y creo que como yo hay muchos, pero todo se magnifica siendo una de las estrellas del equipo. Pero no olvidemos que la grada ha gritado muchas más veces aquello de: "¡U-R-U-G-U-A-L-L-O!"

Ana M. Magaña dijo...

El Atleti es un equipo luchador,es "un símbolo del fútbol" y eso es algo que ningún dirigente puede quitarle. Y parte de vuestra identidad es la capacidad de sufrimiento, lo que no os ha impedido conseguir títulos, hazañas y que vuestra afición se haya granjeado el respeto del resto. Sólo falta que el equipo y la institución también se lo crea.
http://www.youtube.com/watch?v=2RPpT2eG7Z8&feature=related

Anónimo dijo...

...y un día no muy lejano Quique S. Flores recordara' lo "jodidamente feliz" que ha sido en este club...
Pobre Quique..
De otra Magaña.

Ana M. Magaña dijo...

Grande Quique!!!!!!!!!! jajaja

Silvia dijo...

Pobre Quique no es culpa suya, es pura historia del Atleti...

Historiatotal dijo...

¿Qué? ¿Y el Atleti otra vez campeón de liga? Hay que joderse...