lunes, 31 de enero de 2011

No son siete puntos, es fútbol


Como seguidora del Barça no voy a echar las campanas al vuelo ni a pavear de que ya son siete los puntos que sacamos al segundo de la Liga. No, ni aunque vista de blanco y lleve la cara de Cristiano Ronaldo, Mourinho y vista con el escudo del eterno rival. Y no lo hago porque no quiero parecerme ni un ápice a aquellos que se pasan la vida hablando de retrovisores o de cuántos goles se meten en un partido o no. Los hechos y las palabras les retratan. Tampoco quiero parecerme a esos que se hacen llamar periodistas y que dramatizan y desmitifican al son de un partido y de la venta o audiencia de un medio -¡recordemos qué veranito con Canales!-.

Lo único que quiero poner de manifiesto es el fútbol. Que perder todos podemos perder un partido ante cualquier rival, porque esto es un juego donde las personas no siempre están igual y a veces a la pelotita no le da la gana entrar. Y por ejemplo, nosotros, el Barça, ya llevamos ocho 'manitas', sí, pero prefiero que ni me recuerden el partido contra el Betis en Sevilla porque me pongo mala. No nos jugábamos ya nada, pero la imagen fue espantosa.

Pero la cosa es que si de fútbol hablamos solo hay una realidad. Si no hay proyecto ni continuidad en una idea, pasa lo que le pasa al Madrid. Todo son contragolpes, todo es correr detrás del balón y confiar en un Cristiano Ronaldo que también es humano y se cansa. Pasa lo que pasa. Ver a CR7, a Di María o a Xabi Alonso con la lengua fuera a mitad de Liga no es normal, como tampoco ver a un club señor como dinamita su pasado en post de unos resultados rápidos.

Ahora el fútbol, es la realidad, es cosa del Barça -y también del Villarreal con un estilo muy marcado-. Este es el error de Florentino y sus discípulos, el creer que la cartera hace fútbol y no la idea.

3 comentarios:

Isabel Aguilar dijo...

y si no tienes ideas y encima tampoco tienes cartera: apaga y vámonos! Por cierto, desde aquí, le deseo lo mejor a Torres, a pesar de que nos abandonó para "ganar títulos con el Liverpool" y todavía no ha llegado ni uno. Pero es un buen jugador y algún día (¿por qué no?) podría volver a vestir de rojiblanco.

Silvia dijo...

Pues espero un post que me explique qué le pasa al Atlético ¿es por jugadores? ¿Por el técnico? No lo creo cuando el año pasado se estaba levantando dos copas europeas. Pero claro, si se venden piezas clave, apaga y vámonos ¿falta de planificación?

Ana M. Magaña dijo...

Bufff... Es el Atleti, no es un equipo normal, eso creo que todo el mundo lo acepta. Pero partiendo de esa base, creo que todos los atléticos estamos de acuerdo: Todo es culpa de la Directiva. Los títulos de 2010 fueron un bonito accidente, como lo fue el Doblete. Un lastre. Yo en mis posts creo q seré más poética que analítica, aunque alguna vez intentaré indagar un poco más a fondo. Pero así a bote pronto diría que es por la mala gestión, por ser un equipo en manos de unos pocos. García Pitarch ha fallado en muchos fichajes, el año pasado hubo una revolución futbolística con la salida de Abel y Aguirre y la llegada, fresca, de Quique. Pero la realidad es que Flores no ha cambiado gran cosa al equipo, estratégicamente hablando (aunque confieso que no estoy muy puesta en los trivotes, pivotes y demás). Pero al Atleti siempre le pasa lo mismo. Irregular. Presión del Calderón. Jugadores sobrevalorados dentro del club. Futbolistas que no sienten los colores. Problemas de despachos que saltan al césped... no sé, hay tantas cosas, ya hablaré en los posts. ;) FORZA SIEMPRE