martes, 30 de agosto de 2011

Los Globetrotters del fútbol

Y yo ayer preocupada. Nuestra compañera merengue siempre me echa en cara la falta de crítica de mis post, pues esta vez tiene razón, pero no critico al equipo, sino a mí misma por pensar que ayer noche no conseguirían ganar. ¡¡Tonta, tonta, tonta!!


Pero ¿qué quieren que les diga? Sin una defensa natural, después de dos esfuerzos con viaje incluido, pero con dos copas de más y ante un rival de categoría Champions acostumbrado a amargarnos las noches ligueras yo, ilusa, pensaba que si conseguíamos un empate ya se podía dar las gracias.


Pero es que este Barça es mucho Barça. ¿Que no tenemos defensa? Pues sin defensa. Un 3-4-3 de la época cruyffista -una idea táctica que parecía desfasada en esta 'nueva era' futbolística- que parecía toda una 'guardiolada' ante uno de los equipos con mejor pegada de la Liga, aunque bastante mermado en el medio campo tras la marcha de Santi Cazorla... Pues bien, nuevamente la 'guardiolada' salió bien y el Villarreal, un equipo que mima la pelota, ni la olió.





Y eso que tuvo sus oportunidades, quizá no numerosas, pero sí peligrosas. Sin embargo, y desde este blog, hay que ser justo y hablar del papelón de Mascherano. Cierto que sin los messis, cescs, xavis e iniestas de turno el Barça no sería lo que es, pero tampoco lo sería sin esos 'actores secundarios' cuyas actuaciones bien valen títulos. Masche, una de las 'niñitas' de Guardiola, volvió a demostrar que ante la falta de colosos como Puyi o Piqué, él es el 'puto amo' de los centrales reciclados, rápido y con buena salida de balón, ayer no había submarino amarillo que le tosiera... qué bueno que viniste, jefecito. Y si había algún sustillo, ahí estaba Valdés que desde hace una temporadas no tiene nada que envidiar a Casillas.





Por su parte, para hablar del centro del campo me pongo en pie. Guardiola sentó a Xavi porque aquí todos juegan y ayer era el turno de un Thiago que volvió a dar un recital. Abrió la lata y regaló el gol a Alexis y el segundo de Messi. Al chico desparpajo le sobra, con que tenga la cabeza bien amueblada está destinado a ser uno de los mejores.



¿Y quién decía que Cesc y Thiago se tapaban o eran incompatibles? Volviendo a cerrar bocas, ayer los dos se lucieron de nuevo y yo me quedo con la duda ¿Cesc, te marchaste en algún momento? También buena noticia el estreno de Alexis 'maravilla' Sánchez. Al chico se le ve peleón y me gusta. Cierto que todavía desafina en la filarmónica culé, pero démosle un compás de espera a nuestro ilustre 9.


Al final, primera manita de la temporada y una canción que se me viene a la mente... ¿quién teme al lobo (merengue) feroz? Yo, desde luego, no.

No hay comentarios: