lunes, 31 de octubre de 2011

Un, dos, tres.... MAAAAAMBO!

Crisis. Con la que está cayendo y muchos, cual Freddy Krueger, intentan meternos el miedo en el cuerpo con la única cosa que hasta la fecha se mantiene en bonanza: el hambre de victorias del Barça.

Ellos, desde la caverna mediática, se atrevieron a señalar a Messi en el centro de una crisis... Bendita crisis, ¡ojalá todas fueran como al suya! Menos mal que el chico, a sus 24 años, tiene la cabeza mejor amueblada que muchos ¿periodistas? y demasiados ¿aficionados? tanto del eterno rival como en nuestras propias filas y, a tanta crítica, a tanto espanto infundado, el argentino respondió con el triplete de goles más rápido de su historia. 29 minutos le valieron para que esas bocas que le criticaban pronunciaran un ¡ohhh! de asombro.

Y aquí se acabó la discusión. Ese Barça tan malo, ese Barça en crisis perenne y con un entrenador que 'juega con fuego' -según siempre los entendidos- resulta que dio un repaso importante al Mallorca... sí, un rival que no es el Racing, precisamente. Y oye, a lo tonto a lo tonto, con crisis y todo, ya van 14 manitas en poco más de tres años, cuatro en lo que llevamos de Liga.

Dejémonos de tonterías ya, señores. El Barça lleva ganado esta temporada todo lo que se podía ganar. Dos Copas más en la vitrina azulgrana, segundos a un punto de ese Madrid que ahora parece que juega tan bien, pero que a una servidora sólo despertó cuando se hicieron gritos las peticiones al árbitro para que pitara el final del encuentro, y con una fase de grupos en Champions bastante encarrilada. Esta es la realidad, nada mala y muy próxima a lo que llevan siendo los últimos tres años de éxtasis culé.

Mención especial para Guardiola. Ahora que le llueven palos de todo tipo porque muchos envidiosos confunden educación con soberbia y desde lejos, muchos '9' frustrados se acuerdan de lo que podrían ser y no son porque no tienen calidad o voracidad para vestir esta camiseta, yo desde aquí le vuelvo a aplaudir.

Sí, soy Guardiolista. Y lo soy porque se me cae la baba al ver que aquí lo que cuenta es el esfuerzo más que el nombre. Porque si quieres estar en el primer equipo y te llamas 'Pepito Pérez' sólo necesitas mostrar lo que vales, trabajar y que no se te suban los pájaros a la cabeza. Con Guardiola han debutado en apenas cuatro años 19 jugadores de la cantera. El último descubrimiento es Isaac Cuenca, un chaval que apenas contaba para el filial y que mucho se tiene que torcer para que no firme en breve la ficha del primer equipo y se convierta en el 'nuevo Pedro' de la temporada. El chaval se luce cada vez que sale. Rápido, con él se abren las bandas y se aprovechan los centros, algo de lo que el Barça está necesitado ante defensas de 10.

Lo dicho, Guardiola podrá equivocarse, pero dudar de sus decisiones tras 199 partidos a sus espaldas, de los que 143 de cuentan como victorias, es como dudar a estas alturas de Messi. Y luego habrá que callarse: volverán lo que muchos dicen que son 'guardioladas', pero luego serán ellos los primeros que se apunten al carro de los vencedores.... Lo siento por los envidiosos.

No hay comentarios: