viernes, 4 de noviembre de 2011

O2 para Manzano

Buenas noticias para el Atlético, esta vez en competición europea. 4-0 frente al segundo clasificado de la Liga Italiana, el Udinese, goleada que coloca a los chicos de Manzano líderes de su grupo en la Europa League con 7 puntos.

Adrián, dos goles
y una gran actuación
Cuatro goles (1-0,min.6, Adrián; 2-0, min. 12, Adrián; 3-0, min. 37, Diego; 4-0, min. 66, Falcao) que son como aquellas bolitas de oxígeno que transportaban las células de ‘Érase una vez el cuerpo humano’. Oxígeno para Manzano, crédito para el técnico jienense que estaba –y sigue estando - en el punto de mira de la Afición, que no termina de ver con buenos ojos los métodos del profesor.

Personalmente, espero que la grada no se rinda tan fácilmente al arrebato del entusiasmo sólo por haber marcado cuatro goles en una competición que le debe quedar chica al club del Manzanares. He dicho que le debe quedar, no que le quede de hecho. Y por eso, toca disfrutar, porque el partido ha sido redondo y se ha logrado la victoria. Tenemos derecho a alegrarnos y a ilusionarnos, pero no debemos convertir los cuatro goles en una coartada que nos permita deleitarnos hoy para volver a abuchear mañana. No.

Clasificación del Grupo I en la Europa League
El Atleti está, en efecto, primero del Grupo I, lo que supone tranquilidad y confianza para el grupo de cara a sus próximos compromisos continentales. Sin embargo, las cosas no van tan bien en la Liga y la competición casera es el termómetro oficial del estado de ánimo de un equipo y su afición. La derrota en San Mamés todavía escuece y Falcao tiene una suerte de ansia por marcar que no termina de cuajar, pese a su gol frente al Udinese. Los colchoneros tienen la Champions a ocho puntos y el descenso a cinco, números sin duda de una temporada apenas inaugurada, pero que urge mejorar antes de que los disgustos desbaraten la única buena estadística rojiblanca hasta el momento: el Atlético sigue invicto en casa esta temporada. Que así siga.

2 comentarios:

Ana M. Magaña dijo...

Certero post, compañera colchonera. La Liga, sí es cierto que suele medir las fuerzas y lo que da de sí un equipo, su estado. Pero, no sólo y no siempre.

Un conjunto puede hacer una liga desastrosa y luego arrasar en otra competición, como una europea. Véase el caso del Madrí en Champions en el 98 cuando se llevó la Séptima pero hizo una campaña liguera horrible.

Es un poco pan para hoy y hambre para mañana pero, y sin conformarse, es esperanzador para un equipo en problemas.

Ana M. Magaña dijo...

Por cierto, ayer ya me lo parecía y lo sigue haciendo: me encanta cómo te ha quedado la maquetación de tu post! :)