viernes, 17 de junio de 2011

Guardiola o cómo hacer el mejor equipo del mundo en tres años



Nadie se lo creía. Nadie confiaba y muy pocos le querían. Tuvo que ganarse al vestuario, a la directiva y a la afición y todo ello lo hizo con ilusión, sacrificio por los colores y con poca experiencia, la que le daba el haber subido al Barça B a Segunda. Pero él confiaba en sus posibilidades y a día de hoy el tiempo le ha dado la razón. Es el entrenador con más éxito que ha pasado por el Barça, guardándose lo malo para él y lo bueno otorgándoselo a sus jugadores y al club de sus amores. Siempre como es él, todo un caballero.

Hoy hace tres años que Guardiola estampaba su firma en un contrato pobretón y para sorpresa de amigos y enemigos, que pensaban que esta vez sí, el banquillo culé sería para Mourinho, el míster estrella que se crió bajo los colores azulgranas y que juraba, no hace tanto, amor eterno al Barça.

Pues bien. Hoy, 17 de junio, hace tres años de aquellas famosas palabras: "No prometo títulos, sólo que la gente estará orgullosa de este equipo". Y tan sólo tres años después es el entrenador con más títulos (10 de 13) en tan poco tiempo, el primero en conseguir el ansiado sextete, el más joven en conseguir dos Champions seguidas y cuyo modelo suspiran por imitar o comprar los más grandes clubs del mundo.

Por eso hoy no es día para felicitar a Pep por su 'cumpleaños' como míster del primer equipo (aunque me ofrezco para salir de la tarta, jajajaja), sino para felicitarnos todos los aficionados por tenerle de nuestro lado. Gracias, Pep.




2 comentarios:

Isabel Aguilar dijo...

grande Pep, sin duda. Pero creo que con el Barça que le ha tocado entrenar, cualquiera lo hubiera conseguido (bueno, eso lo ha reconocido él mismo varias veces). Bravo por el post, compi. Pero ten cuidado que el discurso del mejor equipo del mundo a veces no sale bien :P

Silvia R. Taberné dijo...

Yo no estoy tan segura, la base del equipo que tiene ahora Guardiola es la misma con la que no se ganó nada y se rozó el ridículo en la última temporada de Rijkaard, además tras ganar el sextete lo más fácil es llegar a la autocomplacencia, así que eso de cualquiera... además, otros equipos no solo españoles tiene grandes figuras y no consiguen todo esto.
Por otra parte, más que discurso es estadísitica, en lo que llevamos de siglo, el Barça es el mejor equipo del mundo, cuando vengan las vacas flacas se hará, pero hasta ahora están de forma impecable.