jueves, 18 de agosto de 2011

Una madrugada con Messi y el dedo de la impotencia

"Ay quién maneja mi barcaaaa, que a la deriva me llevaaa", esto es lo que parecía pensar Floren a juzgar por su cara viendo la nueva versión de 'Maki navaja' protagonizada por Marcelo, Khedira y Pepe, con la dirección de lujazo (por lo que costó, no se sabe si algún día por lo que ganará) de Mourinho.

Y es que si para ver los mejores tiempos del Madrid tienes que ponerte la cinta VHS y escuchar la voz del NO-DO, parece todavía más remota la época en que el Madrid hacía gala de su himno repleto de valores futbolísticos.



Y eso que la Supercopa empezó mejor para ellos. Mou consiguió tener en verano a todo su plantel de cromos Panini para el deleite de los chinos contra los que jugaron. Encima venían creciditos (si es que necesitaran ayuda) por los partidos que contaban por goleadas, cosa que el Barça ni pudo ni quiso en su 'gira mundial' tras la Copa América, las lesiones y unos fichajes que han tardado más de la cuenta en venir.

Efectivamente los blancos jugaron mejor. Quitaron la pelota a un Barça de pretemporada que no es ni la sombra de lo que suele ser. Encantados de haberse conocido, tocaron y llegaron en ambos partidos poniendo de relieve a un Valdés que es, a estas alturas, el mejor portero de España. Así que viendo que en físico no ganaban, el Barça demostró que también sabe jugar sin balón, pero con mucha cabeza. Guardiola supo tirar del talento de sus estrellas y de una buena estrategia para evitar los arranques de un Madrid que siempre juega a lo mismo: balón parado o chute balón y corre... Bueno, y a sacar su vena más farrullera cuando entran las prisas gracias a los siempre predispuestos Khedira, Marcelo y Pepe.

Y yo me pregunto ¿Cómo son los entrenamientos blancos? ¿Cuánto tiempo dedican a jugar con el balón y cuánto a intentar jugar con la cabeza del contrincante? Adiós al estilo y los valores, porque a Mou le han contratado para ganar títulos ya sea por lo civil o lo criminal y, si ve que sus chicos no se aplican lo suficiente, siempre queda llorar ante los medios o a través de su marioneta Karanka o, directamente, intentar él mismo meterse en la bronca. Ahí está el entrenador con más títulos que, sin embargo, se convertirá en el más recordado por su estilo de macarrilla de medio pelo.

Desde este humilde blog mis gracias al Madrí. Gracias porque jugando mal ellos nos hacen mejores y porque con sus entradas incomprensibles terminan picando a un Messi que para lo poco que había aparecido en ambos partidos, terminó siendo nuevamente el héroe. Venga, ahora a llorar a la central lechera...

7 comentarios:

Pito es here again dijo...

Amén hermana amén... aunque creo que tú y yo tenemos otra tele distinta al de toda esta gente xq sino, no es normal... eso sí... como bien dices, que siga muchos muchos años el amigo Mou, que lo único que hace es hacer que el barsa salga al 300%, y así les va... ya tenemos una... cuantas más vendrán?

Silvia R. Taberné dijo...

jajaja, yo estoy encantada con Mou, por mí que Floren le haga contrato vitalicio. Encima nos hace el favor de que cuando se vuelvan a encontrar, Pep ya tenga mucho trabajo de motivación extra hecho ; )

Ana M. Magaña dijo...

Central lechera...tolón-tolón...Yo como sigo sin saber qué es no sé si alguien pueda ir a llorar a es elugar. Indícanos dónde está, buscamos en google maps tura idóndea y a vivir o, a llorar según dices tú! Pero que se venga con nosotros Piqué o Xavi, que es un grandísimo jugador pero no necesita reafirmarse tachando a nada o nadie de 'anti-' algo, creo yo...En fin, ya tenemos de nuevo La Moral del Fútbol. Que vaya a Cibeles a esuchar a Benedicto.

Silvi, ha sido genial aquello de que el Bará "no quiso" golear en su pretemporada...AHAHAHAHAHAH qué grande eres! Si al final te lo vas a creer y todo. Como también te creerás que si no es gracias a Messi acabáis ganando todos los partidos y unos cuantos torneos..Pero en fin, yo, a diferencia de vosotros los culés, vivo y dejo vivir y, pienso (lo justo) y dejo pensar lo que cada uno quiera y si así eres feliz, todos contentos aja.
Efectiamente nosotros os hacemos mejores porque sin nosotros vuestra existencia, incluso exitosa y colmada de títulos, tendría menos sentido así que ahí tienes razón. Y enhorabuena, esto es el fútbol, el que mete un gol más que el otro gana y sólo metisteis uno más y casi en el minuto 90, no 5-0 ehh así que esta historia no pinta igual que años anteriores...Veremos a ver cómo acaba ;)
Pd: renueva expresiones, que lo de del No-do y los Pnini ya lo tienes muy usao! aja :P

Silvia R. Taberné dijo...

Ays, buscaré en google nuevas expresiones para gustar a los merengues, mejor preguntaré a Mou, que veo que como entrenador de fútbol poco, pero como lengua viperina no tiene precio.
Verás, no es lo mismo jugar una pretemporada con Delefeau que con Messi y no porque el chico sea malo, todo lo contrario, pero como el resto de jugadores, no llega a su nivel. Por su parte, cosa que me parece muy normal y no critico, el Madrid fue con toda sus estrellas porque necesitaba hacer una buena pretemporada para ganar al Barça, porque evidentemente éste es un título menor, pero cuando no se ha ganado nunca en el Camp Nou como que hay ganas, tantas que si veis que no ganáis sacáis vusestro estilo macarrilla y os creéis en un programa del Pressing Catch.
Y sí, gracias a Messi ganamos, es lo que tiene tener al mejor del mundo con la camiseta culé. Esto ya me lo has dicho varias veces, epr oes que messi es un DELANTERO y su tarbajo es meter goles, eso no quiere decir que no lo puedan meter los demás, mira Iniesta y el primer roto que os hizo, pero es más normal que lo meta un delantero.
Y en cuanto a diferencias... en fin, me alegro que estéis tan subiditos y ya os veáis en la cima, por nuestra parte sólo iremos mejorando día a día y cuando se presente el nuevo clásico a ver qué pasa ; )

Pito gordorito dijo...

Ya te digo yo que va a pasar Silvia.. si no ganan... árbitros, el barsa se tirá y 2 o 3 entradas a la rodilla, y algún que otro codazo para animar el cotarro... si ganan.. mou ha dado con la tecla... manda narices que les haya ganado y metido 5 goles en 2 partidos un equipo en el que Alves no habiá entrenado ni ún sólo día, Piqué ha jugado sólo un partido en pretemporada, Puyol lesionado, Xavi un sólo partido en pretemporada, Messi 3 entrenamientos y vomitando en el campo, Alexis 2 entrenamientos... y aún así estais contentos... pues nada nada, vosotros mismos, xo la única diferencia entre equipos en esta supercopa por mucho que querais vender ha sido el tono físico por un lado, y la calidad individual por otro, porque de 4 goles que habeis metido, 3 han sido de corner... pero lo dicho, si estais contentos perdiendo la primera "copita" del año.. vosotros mismos, nosotros iremos el viernes a por la segunda, que por cierto y en el caso de ganarla, el F.C. Barcelona sería el equipo Español con más títulos.

Silvia R. Taberné dijo...

Pues tienes toda la razón, a mí me encanta leer eso de que 'el Madrid ya está más cerca que nunca del Barça', yo comprendo que de ilusiones también se vive, pero vamos, que si creen que este es el nivel del Barça van bien... Mientras, cuando llegue el siguiente clásico liguero pasará lo de siempre, nuevas patadas, nuevos insultos y otra tangana en la que ¡casualidad! los medios merengues echarán la culpa al Barça por 'provocaciones', pero curiosamente no habrá ninguna imagen que lo muestre, en fin, ellos mismos.

Isabel Aguilar dijo...

jajajaja me encanta cómo os picáis!! vuelve el blog, señores, y por todo lo alto!!! prometo ponerme las pilas y colgar un post más pronto que tarde!! pero lo voy a redactar en modo telegrama porque sino no me cabe todoooo jajajaajaj