lunes, 24 de octubre de 2011

Cuando la pelotita no quiere...

... Nada se puede hacer. Se intentó por arriba, por abajo, por la escuadra, por el centro y ¡sorpresa! por penalti -pitado tras comerse uno a Iniesta, otro más-, pero no hubo forma. El sábado se conjuraron los astros y el Sevilla, con razones evidentes para sentirse orgullosos de su tierra, también de su portero, pero no de su raquítico ¿juego?, se salvó de una goleada escandalosa que le salva la cara a un planteamiento miedoso.

Y es que yo también pensaba como Guardiola, que el Sevilla era grande, pero no. Y no, como dice Del Nido por la falta del 'maldito parné', sino por la falta de 'balones' -y no de cuero- para hacer un planteamiento de grande. Pero las cosas son así. A Valdés no le costó nada sumar su sexto partido con la portería a cero y batir su propio récord de invicto, es más, el portero bien podría haberse quitado los guantes, sentarse y comer pipas tranquilamente.

Lo de los andaluces no fue un autobús, fue una flota lo que colocaron en las inmediaciones de Navas, 10 vampiros colgados del travesaño de una portería que parecía repeler el cuero. Hasta 20 ocasiones claras de gol tuvieron los de Pep para que terminaran chocando con la defensa de 10 con el portero o con la mala suerte.

Y tras el monólogo, el momento de tensión. La tangana de la desconcentración, el intento fructuoso de poner nervioso a Messi y, aunque dichoso cuero que no quiso entrar y dejó a los blaugranas sin su premio de tres puntos merecidos, la grandeza del fútbol. Messi falló y el Camp Nou le dedicó la gran y merecida ovación. Noche grande de sentimientos encontrados.

Duele conseguir un empate cuando el 'enemigo' decide no jugar, envilece el deporte y se dedica a propinar más patadas a las espinillas azulgranas que al maldito balón, pero enorgullece una vez más la intentona, la enorme calidad y el juego. Esta vez no fue, pero jugando así pocas veces se repetirá este resultado.

Y mientras, una sorpresa. Ni Madrid ni Barça, el Levante como líder. No sé cuánto tiempo durará ahí arriba, pero meritorio lo de estos chicos también blaugranas que con menos dinero, pero con fútbol están líderes de la clasificación, chapeau.

8 comentarios:

Isabel Aguilar dijo...

a ver si dejamos de ser los atléticos (y los béticos) los únicos que nos damos cuenta del JUEGO SUCIO que desde siempre viene practicando EL SEVILLA DE DEL NIDO, el mismo que se quería comer "la cola de los leones" y que acabó perdiendo la copa frente al Athletic. El mismo de las tanganas en cada partido, las tarjetas rojas a sus agresivos defensas o al delantero de turno. El SUCILLA no es más que un equipo mediocre, que arranca puntos a base de juego pobre y sucio, y que no se sabe muy bien cómo se le considera un "hueso duro de roer" en nuestra competición. Me lo expliquen.

Silvia R. Taberné dijo...

Hombre, creo que es duro por esta forma de platear los partidos. Tiene jugadores buenos que podrían ofrecer más a esos aficionados que pagan mínimo 80 euros para ir a ver un partido como el del sábado, y le he visto partidos buenos, pero se acomplejan. Me entristece aquellos equipos que buscan solo el empate, para mí no es cusetión de calidad de jugadores, sino de mentalidad pequeña, muy pequeña.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Fue un accidente. De 100 veces, el Barcelona ganaría 99. Jugando así, se ganarán muchos partidos. Un barzo.

Silvia R. Taberné dijo...

Pues sí, quizá al Barça le falte un poco más de mala leche a la hora del disparo, pues muchas veces lo intenta hacer demasiado bonito, pero siendo sinceros, cualquiera que viera el partido sabe que mereció ganar el Barça y que con este juego pocos puntos se pueden escapar.

Raúl Rubio dijo...

Se convoca curso de goleadores a "espuelazo", orientado específicamente para culés frustrados que no ven puerta. Interesados pónganse en contacto con jefe de estudios Sr. D. Cristiano... XD

Silvia R. Taberné dijo...

Hay hermanito, los catedráticos del gol bonito, así como del juego perfecto pocas clases pueden recibir del Dr. Cristiano y compañía. Como mucho se imparten clases de 'cómo me pitan un penalti fuera del área', también dirigido por Cristiano y financiado por otro de vuestros amiguitos: http://www.diariosdefutbol.com/ddfportadas/2008/02/080228_as.gif

Penya Barcelonista de Móstoles dijo...

No pasa nada, seguiremos apoyando a este Barça tan grande que cuando gana y marca "un solo gol" parece a ojos de la caverna mediática que ha pinchado.

Visca el Barça!!!

Silvia R. Taberné dijo...

Tola la razón, no siempre podemos ir metiendo cuatro goles por la vida, tipo Alcorcón contra el Real Madrid :p