martes, 18 de octubre de 2011

Previa de Champions con regusto argentino, Ché!

   Bueno, vamos a poner un poco de orden en éste, nuestro coqueto blog xd. Después del breve pero intenso post de la compañera colchonera acerca de la idiosincrasia atlética y su vuelta a lo cotidiano, desgraciadamente para ella, voy a escribir unas poquitas líneas sobre la actualidad madridista.
   Vuelve la Champions esta noche y vuelve el Bernabeu a entonar el himno antes de que ruede el balón (aparte del de Plácido Domingo que, bonito es pero, no es el fetén. A ver si Floren recupera el Clásico aunque no sea un homenaje a él) contra una de sus otroras bestias negras, El Olympique de Lyon.
El trauma ya se superó el pasado año en doble forma: victoria ante los verdugos franceses de las pasadas temporadas y salto por encima de la barrera de los Octavos en Liga de Campeones. Los de Lyon parecen algo mermados respecto a otras eliminatorias pero, siguen siendo un equipo con músculo y, ésos son los más correosos para los merengues. Véase el caso del Rayo, por ejemplo, en Liga.
   Los de Mourinho vienen de encadenar goles, puntos y victorias consecutivas en el campeonato nacional, con parón incluido por el Virus FIFA. Ah, que esto no se refiere a los partidos de la selección, únicamente a las lesiones originadas en éstos…ups….jaja. Pues eso, el Madrí de los últimos dos partidos ante Espanyol y Betis ha sufrido menos que ante Getafe o Rayo. En esto ha tenido que ver la pobre presión defensiva de los clubes catalán y sevillano que lo han puesto más fácil y, el acierto goleador de El Pipita.
El hijo de Jorge Nicolás El Pipa Higuaín ha sido recuperado para la causa madridista después de su hernia y la consiguiente recuperación y, se ha quitado el traje para descubrir el disfraz de superhérore tal como hiciera Clark Kent, con cabina o sin cabina de por medio. El Pipita no es Superman pero ha vuelto con fuerza en forma de 3 hat-tricks en este octubre estival: ante Espanyol, ante Chile con la elástica argentina y el sábado pasado, ante el Betis. Los hispalenses, en un partido con poca chicha, apenas supusieron una amenaza para los blancos y, de esta guisa, Higuaín marcó a pases de un Cristiano asistente y de Di María que parece se está entonando.
Gran noticia para la hinchada merengue puesto que El Fideo es un enorme jugador que había arrancado la temporada algo bajo de energías. ¡Kaká marcó también, otro notición, y un golazo!
   Y, todo va encajando como un Puzzle Sideral, puesto que, en el último partido de Champions en el Bernabeu, el 27 de septiembre, precisamente el brasileño marcó el segundo de la noche frente el Ajax. Ese encuentro fue presenciado en vivo y en directo por la que rubrica estas líneas. Como tal, el encuentro fue un tostón ante el poco juego del medio campo madridista (una, que es muy sensible al medio campo ajja) aunque lo suplieron con efectividad y con una labor voluntariosa pero pobre de los holandeses, para intentar subir el nivel del encuentro. Su mejor jugador: el lateral izquierdo llamado Anita. No me extraña…jaja.

   Por otra parte, el ambiente en el Bernabeu era animado, con los graciosos de los asientos de atrás animando el tedio dándole emoción a balones sin peligro alguno o cánticos maliciosos. Los Ultras que cantan sin mirar el campo ni lo que pasa dentro de él y que no dejan escuchar. ¡El debut de Altintop! Agradecida y emocionada me siento por haberlo vivido. Los comentarios vectoriales, jocosos y mordaces, al respecto, al salir del estadio, por parte de la hermana y el cuñao de la que redacta, así como, los comentarios pícaros de los aficionados para abrirse paso, al final del encuentro: “…Dejen pasar que se me está durmiendo la niña” ya, en un clima jocoso en sí mismo.
En fin, una nochecita en el Bernabeu muy agradable, con esta humilde speaker sonriendo como boba e intentando retener en su retina todo el campito, por si tardásemos en reencontrarnos que, ésta vida es impredecible jaja.
   Por si acaso, siempre nos quedará ese bello y útil arte que es la fotografía hasta que vuelva a rodar el balón, esta noche, en el Campo Santo ;).

1 comentario:

Isabel Aguilar dijo...

"Dejen pasar que se me está durmiendo la niña"... jajajaja muy bueno. Me temo que eso nos está pasando a muchos futboleros últimamente, juegue quien juegue, porque la #LIGADEMIERDA o #LIGADEDOS, lo que os guste más, ha vuelto, porque ya veremos lo que dure el Levante por allá arriba, y lo mal que estamos los demás. Yo, como la niña, me está entrando el sopor con este deporte... Doctor, ¿es grave?