“One club, One love. All Real Madrid”. Ésta era la publicidad que podía verse el sábado noche en el Bernabeu, en las pantallas a ras de campo. Me recuerda a la canción de los U2, en la parte en que dice: “One love, One blood, One life”. Un Amor, una misma Sangre, una Vida. Eso es lo que produce en mí el Madrí porque, si no, no se explica que la menda se tragara la segunda parte del choque frente al Getafe, con la única compañía de una caña, un pincho de tortilla y 22 tíos empleándose a fondo. Me refiero a los 22 tíos merengues y getafeños eh jaja, que todo hay que explicarlo…
Resulta toda una experiencia ver parte de un encuentro sola en un bar. Desafía las leyes de la física de y de la sociedad tal como la conocemos y, es más experiencia ningún pesado se te acerca ni te dice nada, cuando puedes ver el partido tranquila, aún siendo mujer. Aunque, con las miradas asombradas de algunos parroquianos que se sorprenden de ver a una mujer sola, en un bar, viviendo un partido de fútbol y, en estos tiempos que corren, en concreto, ¡uno del Madrí! Jaja. One love, one blood, one life.
Pero fui feliz haciéndolo y, también, disfrutando de un partido vibrante, un buen partido, en esencia. Tanto fue así que se le vio a Mou pidiendo calma a sus chicos, poco antes del primer gol del equipo, una jugada preciosa e hilvanada, entre Özil, Marcelo en la banda, Coentrao, el alemán y rematada con un magistral chutazo de Benzemá, que controló el balón con un pie y tiró con el otro. Este jugador es muy bueno y cada vez que tiene el balón transmite la seguridad de que va a hacer algo bueno y, si está en el área, de que va a marcar. Dio esa sensación en esa jugada y marcó, como también la dio en la jugada del tercer gol blanco, una carrera por la banda izquierda de Cristiano que le centró al francés, en el extremo del área pequeña, para que éste chutara a gol, en lo que empezó a inclinar la balanza a favor de los merengues.
Pero costó y fue reñido hasta el final. Quizá, por eso, Mou agradeció los esfuerzos, como cuando se acercó a felicitar a Ronaldo, después de la asistencia, en la banda izquierda. La primera parte hubo un juego muy rápido de ambos equipos, unos 25 primeros minutos de más brío merengue y más precisión pero, después, les costó algo más. Hubo velocidad pero algo de ansia y un gran repliegue defensivo del Getafe que fue un gran rival, muy físico y bien plantado dentro del campo. Con ocasiones pero con un sorprendente empate, al borde del descanso, de botas de su goleador de la noche, el venezolano Miku, ante un fallo defensivo clamoroso y en cadena.
Si la primera mitad dejó ocasiones de ambos lados y juego electrizante la segunda fue mejor aunque, con algo más de imprecisión por parte de Ramos y Di María que no funciona igual de bien que en la izquierda, al contrario de lo que le sucedía a otro zurdo como era Robben. El argentino explota mejor sus muchas cualidades por la banda izquierda y Mou le metió ahí en la segunda mitad hasta su cambio por Kaká, en el ’25. Toma y daca, idas y venidas, pases largos y rápidos en profundidad, del Madrí y, contras y repliegues azulones. Falta fuera del área y penalti que no era. Golazo de Cristiano ajustado al poste.
Aparición de Benzemá, 3-2 y un Geta peleando. Leyes de la ventaja que se comen amarillas no sacadas. Amarillas que no son como la de Carvalho, Expulsión de Luis García. Marcelo, igual de crack que en la primera parte. Chilenas al palo. Despejes de Casillas y de Moya. Paredes. Repliegues.
Todo un recital de ambos clubes con la guinda del segundo gol de Miku tras colocarse el balón con gran habilidad y, la vuelta goleadora de El Pipita, al que se le da bien el equipo de Getafe y, que le dará confianza para volver a ser importante en esta plantilla. ¡Qué cosas tiene la vida, ahora el titular es Benzemá y el argentino se tiene que trabajar el puesto!
Me gustó la apuesta del Geta y demuestra que hay equipos potentes en esta Liga, (como la Real que empató con el Barça al que no le llegó la camisa blaugrana al cuello) y echa por tierra lo que decía esta semana Caminero de que Madrí y Barça están haciendo un “daño terrible” al resto de equipos, que son menos nombrados y que pueden tener opciones de hacer algo importante y optar al título. Pues aquí puede optar cualquiera que consiga los puntos necesarios así que no veo el daño. Si lo hacen bien, tienen un equipo competitivo y algo de suerte, podrán lograr sus objetivos, como en la vida misma. Y, hay unos cuántos equipos en esta Liga que van a ponérselo difícil al resto.
Tardó en arrancar pero, esta Liga ya está en marcha y, ¡promete!
…One love, one blood, one life…!
Pd: aquí os dejo el citado temazo de los U2, “One”, en la grandiosa versión con Mary J. Blige: http://www.youtube.com/watch?v=ZpDQJnI4OhU&feature=fvsr
No hay comentarios:
Publicar un comentario