martes, 8 de febrero de 2011

KUN KUN KUN


Habéis hablado de Messi y habéis hablado de Cristiano. Habéis hablado de vuestros cracks, de los delanteros que marcan la diferencia en vuestras trincheras, la blanca y la blaugrana. Habéis hablado de sus personalidades, de sus genialidades. Me toca, pues, hablar de Agüero. El crack que marca la diferencia en la trinchera rojiblanca. El genio del Manzanares. El Kun.

Desde que debutara con la elástica rojiblanca en agosto de 2006, Sergio ‘Kun’ Agüero se convirtió en un referente para la casa atlética. El 10 de todos los colchoneros. Campeón en 2010 de la Europa League y de la Supercopa de Europa, con el Atleti. Subcampeón de la Copa del Rey. Es lo más alto que ha volado ‘Kun’ vestido de colchonero. Quiere más. Es normal.

Lo quiere el Madrid, lo quiere el Barça, lo quieren en la Premier, lo quiere todo el mundo. También lo quiere el Calderón. La misma grada que gritaba ‘Kun Kun Kun’ y que algún idiota confundió con gritos racistas y castigaron al estadio. Aquél partido a puerta cerrada lo ganó el equipo, por cierto, con el calor de la Afición desde el Paseo de los Melancólicos. El propio Agüero lo destacó después en la zona mixta. “Quiero agradecer a los hinchas por todo lo que hicieron, desde dentro podíamos escuchar sus cantos”, dijo el argentino. Se hace querer, todo el mundo le ama. La afición le idolatra y le perdona siempre (sólo habría una cosa que no le perdonaríamos nunca, y ya sabemos lo que es). Se le ama por como es. Y por su juego.

El pillo entre los pillos, siempre astuto en el desmarque, sorprendente y creativo en el regate, rápido, escurridizo, letal en el uno contra uno. El disparo, la explosión de su potente tren inferior, su fortaleza física y su astucia. El Romario del s. XXI. Protege el balón, se posiciona, pide el pase, corre, sube, se esfuerza, es generoso de cara a puerta (mal hecho, a veces), pero siempre lo da todo. Es el denominador común a los cracks. Siempre lo dan todo. El Kun ya es leyenda.

La polémica de la cláusula rebajada, a mi modo de ver, no es más que una comedia de amplificación desmesurada. Una chorrada. El jugador cumplía contrato a final de temporada. Si se quisiera ir, podría haberlo hecho y gratis, este verano. Probablemente se quiera ir y probablemente algún día abandone el club, pero el futbolista ha renovado hasta 2014. Un gesto de compromiso y de lealtad hacia la entidad porque, aunque la cláusula se rebaje, podría haberse quedado en 0 y ahora no bajará de los 50 o 60 millones (los 45 más IVA), directamente para el club. El ‘objetivo Champions’ tiene la última palabra.

El ‘Kun’ tiene 22 años (Buenos Aires, 1988) y sólo ha jugado para dos equipos, el Independiente y el Atleti. Un delantero de 22 años lo tiene todo por delante y más si forma parte de la que dicen es la mejor liga del mundo (esto daría para otro debate bloggero, ya no lo creo; ahí lo dejo). Creo que todavía le queda mucho tiempo en el Atlético. Ojalá no me equivoque, mientras tanto, la hinchada seguirá gritando: “¡Vamos Kun Agüero!”

http://www.youtube.com/watch?v=Urndjr-S6AY

Viendo este vídeo me quedo tranquila. Tenemos Kun para rato. Y cuando se vaya, tenemos a Benji. Entrañable Sergio, sintiéndolo mucho, creo que su perfil humilde y reservado no encajaría en Chamartín. Tampoco me lo imagino en Can Barça. Lo siento, chicas, el Kun es nuestro. ;)

5 comentarios:

Silvia dijo...

Buen post, Isa. Me gusta muco el Kun, fue el único que llevó algo de brío al atlético el pasado sábado, lástima que estuviera demasiado solo.

Anónimo dijo...

Hale, respirad los atléticos, que el Kun no se cambia de distrito...menos mal, porque esto en el Calderón no se iba a perdonar ni olvidar, y las cabezas de cochinillo volando por encima de Figo iban a quedarse en nada, me temo. Pero el Kun es muy joven y en no mucho tiempo volará...a mentalizarse...
By Carola.

Ana M. Magaña dijo...

Es un post que me ha emocionado, he de decir para empezar. Congratulations!! No quisiera dejarme nada por comentar. ¿¿Escucharon a la afición animar desde el Paseo de los Melancólicos?? ¡Qué fuerte! Para que luego critiquen el fútbol y su supuesto embrutamiento que ejerce en la gente. Me río, ¡JÁ! Ese gesto demuestra entrega, pasión y lealtad, valores que deberían abundar más en nuestra sociedad.
La única cosa que no le perdonariáis (comprensiblemente)es que se cambiara de rivera del Manzanares, pero tranquila, que eso no va a pasar porque no es un jugadora para el Madrí. Puede que suene clasista pero no lo digo con esa intención. Creo que el Kun es muy buen jugador (¡bravo por la magna descripción de sus virtudes!), tiene gol, astucia y potencia, pero ya. En serio, no quiero ofender a nadie y siempre he sido de la opinión que un buen jugador lo es en cualquier lugar pero no le veo para el Madrid, no me emociona la posibilidad de que pudiera venir. Y él parece que está muy contento en el Sur de la capital, así que todo está bien.
Creo que todos suponemos (más que saber porque no tenemos una bola de cristal) que algún día se irá del club para cumplir etapas, algo normal en todos los futbolistas, pero el Atleti tiene Kun crack para rato. ¡Enhorabuena, colchoneros!

Pd. El vídeo es precioso. Benja apunta maneras y es graciosísimo y, se nota que el Kun es muy buen tipo ;)

Silvia dijo...

uumm, pues yo sí que le vería en el barça, es rápido y asociativo, justo lo que se busca en un delantero culé. No sé si vendrá, pero como Ana yo también pienso que más tarde o más temprano cambiará de colchón.

Isabel Aguilar dijo...

Por contestar a Ana, no eres la primera que dice no emocionarse con el posible fichaje del Kun (improbable, por otra parte, comidas de coco del Marca y del Inda, con perdón); por lo visto el otro día en el Bernabéu colgaron una pancarta en contra del Kun Agüero (eso dice mucho del Madrís...).Y sí, Silvia, yo también creo que antes o después se pirará. Ya veremos, qué emoción! jajaj
y Carol, puess... creo que lo del cochinillo es difícil de superar eh!! jajajaja pero no quiero pensar qué podría pasar... uuuu