jueves, 10 de febrero de 2011

SIETE POR DOS, CATORCE

Quién me iba a decir que al final nuestros profesores de matemáticas tendrían razón. ¡Qué útiles son los números! Que si Messi lleva 24 goles, que si Cristiano 25 (por cierto, ya casi nadie habla del Zamora a menos que sea final de temporada: Valdés, 11 goles encajados; Casillas, 19), que si siete puntos de ventaja, que si la jornada 23, que si el Barça tiene diez millones de fans en Facebook, que si CR7… pues al Atleti también le toca hacer cuentas.

Si el eterno rival está sudando la gota gorda por recortar esos siete puntos al Barcelona y reza en silencio para que el próximo 20 de abril no le vuelvan a meter otras cinco rosquillas, en el Manzanares también han sacado la calculadora. El reto del año es meterse entre los cuatro primeros.
El próximo partido en el Calderón se la juegan frente al Valencia, actual dueño de esa cuarta plaza liguera y, por tanto, rival directo. 44 puntos tienen los chés, 30 los rojiblancos. Catorce puntazos de diferencia. (Athletic con 38, Espanyol con 37 y Sevilla con 31, también están en la lucha). Valencia, Sevilla, Villarreal y Real Madrid son los próximos cuatro enfrentamientos en el Vicente Calderón. Cuatro rivales, tres directos. El Atlético puede (y debe) contar también con los enfrentamientos entre sus competidores, como el Barcelona-Athletic de la jornada 24; el Athletic-Valencia de la 25; el Valencia-Barça de la 26; el Athleti-Sevilla de la 27; el Sevilla-Barça de la 28; el Athletic-Villareal de la 29, el Villareal-Barça de la 30; el Valencia-Villareal y el Athletic-Madrid de la 31; el Sevilla-Villareal y el Valencia-Madrid de la 33; el Espanyol-Athletic de la 34; el Barça-Espanyol y el Sevilla-Madrid de la 35; el Espanyol-Valencia de la 36; y ya no sigo porque me canso.

Aunque es verdad que después de cinco meses y medio de competición, el Atlético no es el del año pasado y Quique sigue todavía buscando un once convincente, mientras haya vida hay esperanza, y mientras haya números hay cuentas de la vieja y cuentos de la lechera.

3 comentarios:

Ana M. Magaña dijo...

Una palabra, un sonido y dos postdata:

-Palabra: OLÉEEEEEEEEEEEEE!!!
-Sonido: jajajajajajajjaaj
-Pd.1: no rezamos tan en silencio :P
-Pd.2: Vivan los cuentos de la lechera!!!! ;)

Miriam dijo...

Buen post, cuentas, cuentas, cuentos... ya me voy enterando... by the way, no sé por qué sabía que te haría gracia o te regodearías con los cuentos, Ana... Saludos...

Silvia dijo...

uuff, yo veo al Espanyol genial, así que vais a tener que poneros las pilas sobre todo el defensa. Y pobre Quique, por mucho que busque entre los ruidos de venta y los que se han vendido definitivamente... vamos, que Cerezo lleva el club en estado de crisis, como el cine.