martes, 14 de junio de 2011

Manza-NO

"Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?"... Los colchoneros nos sentimos, con perdón por el símil, como Cristo en la Cruz. Agonizando y presintiendo lo peor. Resulta que Cerezo y Gil Marín, ahora orgullosamente respaldados por José Luis Pérez Caminero (cuántas veces habré evocado su nombre en mis años mozos y en sus buenos tiempos de futbolista...), han contratado a Gregorio Manzano (Jaén, 1956) como nuevo entrenador rojiblanco.

Yo respeto mucho a este señor, es un tío educado y desde luego experimentado (es uno de los entrenadores en activo con más partidos de Liga a sus espaldas). Pero es el personaje más anodino y soso de nuestro panorama futbolístico, y eso que es andaluz. La antítesis de Mourinho. El año que viene nos van a "comer" vivos, por lo menos en las salas de prensa.


Pero lo peor no es eso, ni mucho menos. Lo peor es que Manzano era la última (la úl-ti-ma, capisci?) opción de los dirigentes para hacerse con el banquillo y no era ni siquiera una alternativa en la que pensara la grada. Pero está visto que este año todo el mundo dice NO al Atleti. (De Gea, el Kun, Luis Enrique, Benítez, Caparrós, Kiko, Toni Muñoz...). Es como el No a las Drogas o el No a la Guerra, pero en fútbol. Eso sí, Forlán ahora dice que le "mola" el proyecto atlético y quiere quedarse. Este rubio siempre va al revés.

Manzano, por si fuera poco, ya entrenó al Atleti en la temporada 2003-04. Dejó al equipo séptimo, se despidió con derrota en casa frente al Zaragoza y dejó un sabor... No, es que Manzano no deja sabores de ningún tipo. Fue aquella una campaña insípida, lógico por otra parte si recordamos que todavía estaba el equipo convaleciente tras su paso por las llamas del averno.

Junto a Caminero (director deportivo) estarán el próximo año Juan Vizcaíno y Rubén Baraja (segundo y tercer entrenador, respectivamente), Milinko Pantic (entrenador del B), y Carlos Aguilera (responsable de la cantera). Back to the Future... pero sin DeLorean.

De todas formas, me importa un pepino (español, o de Hamburgo, da igual) que Manzano sea 'sosoman'. Sólo espero que sea capaz de hacer algo con este Atleti huérfano de estrategias, carente de estrellas y expuesto al desamparo de la mofa deportiva. Goyo, suerte, porque la vas a necesitar.

2 comentarios:

Silvia R. Taberné dijo...

Bueno, como bien dices en el último párrafo, esto puede ser como las nuevas camisetas que, así a simple vista, pues como que no me muero por gastarme 80 euros en ella, pero ays amiga! si ganan todo, me compro hasta la del portero. Para mí el mayor problema de este frutero (me cito a mí misma, que cosa más mala) es Cerezo y la huída de los buenos futbolistas... si no hay mimbres pocos cestos se pueden hacer...

Isabel Aguilar dijo...

"si no hay mimbres, pocos cestos se pueden hacer". Silvia R. Taberné. jajajajaja