miércoles, 8 de junio de 2011

Sólo ha sido un sueño...o no…


(CLICK en la imagen para ver VIDEO del capítulo. min. 5.47'')

Me sucede lo mismo que le acontecía al psiquiatra Frasier Crane en aquel capítulo en el que estaba con un gripazo y no podía realizar su programa vespertino de radio. Se despertaba a cada rato con sueños poco agradables y sorprendentes en los que era sustituido al micrófono por otro presentador que le quería birlar su franja horaria y, por su hermano Niles, también psiquiatra aunque seguidor de Jung y no de Freud xd. Me siento como el mayor de los Crane cuando, ojiplático al despertar, se extrañaba de los soñado y pedía a su asistenta, la pizpireta Daphne, que hiciera cosas para mitigar su inquietud: unos tisúes (pañuelos) que no le raspasen la nariz, que renovara los pétalos del humidificador, que le llevara una limonada recién exprimida con una ramita de menta y le proporcionase pajitas flexibles, no de las que no se doblan. En mi caso hay una pequeña variante, bueno, dos (realmente más pero, mejor resumir jaja): no tengo asistenta y mis ensoñaciones no giran entorno a programas de radio sustraídos, sino entorno a ciertos sucesos futbolísticos de estas últimas semanas.
   Recuerdo haber soñado que Cristiano se proclamaba Pichichi de la Liga, aquel sábado pre-electoral del 21 de mayo cuando Silvia y una servidora nos manifestábamos en Sol. Mientras unos gritaban “1 bote, 2 botes, banquero el que no bote” yo celebraba el Gol de Adebayor, uno de los 8 de aquella tarde lejana ya, frente al descendido Almería. La última jornada liguera que, sinceramente, echo de menos. El portugués puso la guinda del pastel de una magnífica temporada personal en la que ha batido el récord histórico de goles en Liga (estaba en 38) con 40 dianas (41 para algunos como el diario Marca que otorga el Pichichi) que le han proporcionado la consecución, también, de la Bota de Oro al Mejor Goleador de las Ligas Europeas. Es la segunda vez que se alza con él (el octavo futbolista en hacer doblete) después de obtenerlo con el Manchester en 2008 con un promedio de 31 tantos.

(CLICK en la FOTO para ver VIDEO DE GOLES de CRISTIANO esta temporada)


“Repetir esta cifra es muy difícil pero nada es imposible y voy a seguir trabajando para conseguirlo. Va por mis compañeros y por la afición” expresó al terminar la temporada CR7. Una afición que lo adora, como así demostró vitoreándolo después de su segundo tanto frente a los almerienses. Un doblete que se sumó al conseguido por Benzemá y al hat-trick de Manolito, que dice adiós a la entidad por su elevado coste. Se sumó al fin de fiesta el canterano Joselu con otro tanto a pase de Cristiano (aunque no tan magnífico como aquel con el exterior del pie de Özil para Adebayor en el 2-0) y para superar la barrera de los 102 goles y certificar que el Madrí ha sido el equipo más goleador de la temporada. Pese a eso y los puntos conseguidos, pese a tener números de campeón, el Barça ganó la Liga y lo celebró como sólo ellos saben: al corro de la patata entorno al trofeo…“Daphneeeeeee, ¿podría traerme unos tisúes de esos que no raspan la nariz? Gracias”. Uf, qué mal sueño: teníamos una tarde redonda, superando récords goleadores pero sin Liga. Venga, voy a intentar dormirme de nuevo…(la escena se nubla)…
   28 de Mayo Wembley, Londres. Final de Champions Barça-Manchester. Los Reds empiezan fuerte pero a los minutos se van desinflando y los culés van teniendo la pelota, tocando, marcando y, lo peor para un merengón, asegurándose de que se llevarán el trofeo para casa. Y de nuevo, el árbitro pita el final, Puyol le cede el puesto a Abidal para que alce la Cuarta Copa (sin tirarla) y otro corro de la patata entorno a un trofeo. Y no sólo eso, sino, además, la cobertura mediática desmedida de medios como TVE con su informativo desde el Camp Nou. Enhorabuena a los culés, ahora se han convertido en aquello de lo que echaban pestes: ahora son El Equipo del Régimen…“Daphneeeeeee, ¿podría renovarme los pétalos del humidificador? Gracias”. Uf, qué mal sueño: el Barça ganaba la Champions, otra vez, y teníamos que tragarnos el asunto a todas horas. Venga, voy a intentar dormirme de nuevo…(la escena se nubla)…
   Florentino convoca una rueda de prensa para anunciar que despide a Valdano. Bueno, perdón, para anunciar que ha tomado una medida para “evitar disfunciones” en la institución buscando adoptar “un modelo inglés”. Vamos, lo que viene siendo que Valdano y Mourinho ya no se aguantaban más y Floren ha querido asegurarse y no despertar a “la bestia” echando a la calle a su fiel escudero. Lo cierto es que eran dos personas condenadas a no entenderse, que empezaron con mal pie hace poquito más de un año, escenificado el cuadro en aquella rueda de prensa de entronización de Mou en la que apenas se miraron ni para apretarse la mano como la foto manda. A Mou no le cayó bien que Valdano escribiese en la prensa, meses antes, acerca de su táctica y estilo de juego. A Valdano no le cayó bien que Mou recalase en el Madrí. Crónica de un duelo a muerte anunciado.

Seguramente Floren debía haber exigido a ambos una reunión a 3 (algo que Valdano dice haber pedido infructuosamente) ya que, para eso, son empleados suyos. Pero no lo hizo. Seguramente Valdano debió haber dimitido con la llegada de Mou y no haberse prestado a ser portavoz del club después de cada partido, que para algo hay un entrenador. Pero no lo hizo. Seguramente Mourinho no debió ayudarse de “portavoces” para devolver recados y pullitas, debió de haber hablado cara a cara con Valdano, incluso esperarse en la calle para tratar las diferencias y, no ser tan obcecado en pretender ser un espíritu libre en una organización en la que él es sólo otro elemento. Pero no lo hizo“Daphneeeeeee, ¿me trae limonada recién exprimida con una ramita de menta? Gracias”. Uf, qué mal sueño: Floren ponía orden en clase. Venga, voy a intentar dormirme de nuevo…(la escena se nubla)…
  
  
   Sahin, Callejón, Altintop…la cuenta de fichajes veraniegos ya se ha disparado y oficialmente ni siquiera ha llegado el verano aún…Y las giras veraniegas de pre-temporada ya están cerradas: primera parada de julio en EEUU (Los ángeles y Filadelfia. Partidos contra el Galaxy, Chivas mexicano y Philadelphia Union), como el año pasado y, segunda parada, de agosto en China (contra los ascendidos Guangzhou Evergrande y el Tiajin Teda), como en los “buenos tiempos” de los Galácticos, allá por 2003 y 2005…“Daphneeeeeee, y, mejor si son de las pajitas flexibles, no de las duras que no se doblan. Gracias”. Uf, qué mal sueño: Los medios nos abrumaban con noticias de fichajes y de giras mercantiles cuando aún está caliente el cuerpo de la temporada que acaba de terminar. Menos mal que “sólo ha sido un sueño que ya terminó” como cantarían Los Secretos…o no…(la escena se nubla)…

6 comentarios:

Silvia R. Taberné dijo...

Gran post amiga merengue, y completamente de acuerdo con el título: un sueño esta temporada... por lo menos para los culés :p jajaja. Como el Barça siga así, me da que va poner el Corro de la Patata de moda, ya verás.
Por cierto ¿cuánto se va a gastar tito Floren esta campaña? Si es capaz de gastarse en tres temporadas 400 millones por una copa abollada yo ya me lo creo todo.

Ana M. Magaña dijo...

gracias! una copa abollada y expuesta en vitrinas jajaja. Pues Tito Floren espero que se ate los machos y la cartera y no despilfarre, que estamos en crisis además ajja, pero hará lo que "diga la rubia", osea Mou xd.
Bien, habéis tenido un gran final de temporada y me agrada que lo hayaís celebrado porque ese recuerdo tan bonito será de lo que viváis la temporada próxima! :)

"...achipé, achipé, sentadito me quedé..."

Silvia R. Taberné dijo...

Te me estás mourinhizando, anita, NOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!! XD Bueno, mientras vosotros seguís buscando la fórmula de la coca-cola nosotros a lo nuestro, que ganáis algo la temporada que viene, ole por vosotros, pero una amiga me dijo algo así como: no vendas la piel del oso antes de cazarla, :p

Isabel Aguilar dijo...

bravo bravoooooooooooo!!!!!!!!! plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas (léase a modo de ovación cual Plácido Domingo...) jajajaja lo mejor de tu post ya sabes lo que me parece, pero te felicito por la maestría con la que lo has hilado todo... y para mal sueño, el del Atleti este año: sin entrenador, sin delantero, sin portero... ¡sin na! (bueno ahora parece que es Manzano... en fin, se torna en pesadilla estoo...)

Silvia R. Taberné dijo...

oye, aunque algunos desde su pedestal no miren a los entrenadores de carne y hueso, Manzano es buen técnico, ahora solo os faltan fichajes!!!!

Ana M. Magaña dijo...

pero Mnazano no ha estado ya en el Atlet?? jajaja...ESTO YA LO HEMSO VIVIDO...Lo bueno es que Luis Enrique se pira a Italia era, ¿no? Un motivo menos de anticolchonerismo xd