jueves, 3 de febrero de 2011

Afellay me vuelve loca, loca, loca



Ayer fue el cumpleaños de Gerard Piqué y nos imaginamos que lo pasó en grande: 24 añitos, al lado una cantante que le vuelve loco, loco, loco, y una victoria por tres goles ante el Almería que sumados a los cinco de la ida hacen un total de ocho chicharros en una semifinal de Copa. Así que más no puede pedir.

Pero para el resto de mortales a los que los 24 le pillan lejos y por no tener, no tenemos ni perro que nos ladre, siempre nos queda la alegría de ver al Barça en el terreno de juego. Y allí, ayer, el que volvió locos a los barcelonistas fue Ibrahim Afellay. Este chaval tendría que dar clases a más de uno de cómo sacar el máximo rendimiento a los (pocos) minutos que el entrenador te da para ver cómo te desenvuelves.

Nunca había estado en España, nunca había jugado en nuestra Liga y sólo lleva un mes justo entre nosotros y, sin embargo, este chico tiene una capacidad de adaptación tal que no me extrañaría verle danzando al ritmo de una sardana en breves. Ayer pareció que se multiplicaba en el campo -cosa que imagino desesperaría a un Bojan negado, que no encuentra ni gol ni a sí mismo- y su actuación, estelar, la enmarcó con un golazo made in Holanda...y también en la Masia.

Cierto que todavía tiene que pulir ciertos aspectos, sobre todo, en lo que respecta a la asociación y velocidad de pase de balón, pero eso: pulir. La velocidad, el desmarque, el encaramiento a portería son cualidades innatas que le van a hacer uno de los mejores (y más baratos) fichajes de invierno del club blaugrana, fichajes, por otra parte, que nos suelen dar más dolores de cabeza que otra cosa.

Y ayer, día de semifinales, me tomé doble ración de fútbol para ver a nuestro contrincante en la final. Como todos ya sabréis se clasificó el Madrid. No voy a hablar del partido de ayer ni de esos fueras de juego que, casualidades de la vida, le quitaron un gol al Sevilla, y no voy a hablar más por dos cosas:

1) Abril se presenta interesante. Dos clásicos como mínimo ¿A qué amante de fútbol no le puede gustar eso?

2) Espero que en ese abril se vea un partidazo porque ayer -lo siento Ana- el Madrid me produjo la misma sensación que Flex...zzzzzz. ¡Buenas noches!

9 comentarios:

Isabel Aguilar dijo...

jajajaaj venga compañera antimadridista, reconoce que el fuera de juego en la jugada de Negredo estuvo bien pitado. A simple vista es bastante riguroso, pero si hay que inclinar la balanza, aunque fuera sólo por una uña, diría que Teixeira Vitienes ha visto bien. Además, se pitó antes de que Negredo rematara.

Silvia dijo...

Pues por lo que que vi y he oído hoy en Radio Marca (cuidado que no te hablo del Sport) dicen que no era fuera de jeugo. Además, se supone que para mejorar el juego si una jugada es dudosa no se pita y ayer, contadas (porque si no me dormía) fueron tres fueras de juego (incluído el del gol) mal pitados al Sevilla por uno al Madrid.

Pero vamos a lo verdaderamente importante: ¡¡¡VISCA EL BARÇA!!!

Isabel Aguilar dijo...

En eso tienes razón, ante la duda mejor no pitar, por el bien del fútbol. :(( pues vaya! pero de todas formas me alegro, prefiero una final Madrid-Barça!!

Fdo. Una antisevillista :P

Silvia dijo...

No, eso sí, yo también lo prefiero, es más por mí que se juegue en el Bernabéu.

Ana M. Magaña dijo...

Que se juegue en Mestalla, no quiero q nadie profane mi campo :P

Ana M. Magaña dijo...

No sé si he entendido bien lo q habéis escrito respecto a dejar seguir o no las jugadas, pero es preferible no dejar seguir la jugada en caso de duda sobre el fuera de juego de la misma. Y eso no lo digo yo, vaya...

Silvia dijo...

La cosa es que por lo que he leído lo de las jugadas dudosas viene en el reglamento de los árbitros, si hay duda hay que dajar jugar y más en cosa de fueras de juegos del estilo del de ayer, que por más que lo veo menos me lo parece. Si se aplicara, que se aplique a todos por igual y eso no lo digo por el barça, sino por los equipos más modestos que esos sí que son perjudicados siempre.

Y ahora lo que digo yo es Visca el Barça y Afellay!!

Ana M. Magaña dijo...

A mí toca la moral el típico rollo monseerguero de los equipos modestos. Que se aplique por igual el reglamento a todos, q es un reglamento para todos, coño ya los equipos 'modestos' siempre llorando! Y no he visto la jugada aún así que no te puedo decir para mí sí era o no fuera de juego (lo veré y te lo diré, honestamente lo que crea), pero en una jugada de posible fuera de juego (hablo en general) es preferible pitar y levantar el banderín efectos prácticos. Aún así me voy a leer esa parte del reglamento jaja

Silvia dijo...

Bueno Ana, reconocerás que es mucho más difícil pitar en el Bernabéu o en Camp Nou que en el campo de la Real Sociedad, hay cosas que son así.
Yo por mi parte seguiré esperando a que Mou saque la lista de los errores arbitrales en los dos partidos contra el Sevilla :p