domingo, 20 de febrero de 2011

"Esto es una puta barbaridad"


Pues sí, mientras intento que se me borre la cara de asombro tras ver el Athetic-Barça de esta noche, hoy parafraseo a mi amado Guardiola. Ya no se puede decir mucho más de este equipo, las palabras de elogio se quedan cortas, tanto que yo ya me niego a hacer un análisis de este partido porque las palabras o la falta de pericia de quien las escribe sólo lo afearían: no están a la altura del juego de este equipo.
Y es que es curioso. Cuando crees que Messi ya no puede regatear a más defensas, que Xavi ya no puede marear más a los contrarios o que Iniesta ya es incapaz de avanzar un paso más con tanta patada y agarrón de por medio....van y lo hacen. Y lo que es mejor: hasta parece fácil.
Lo que ha ocurrido hoy en el Camp Nou son de esos partidos que hacen a los niños ser del Barça y a los que somos adultos volvernos durante 90 minutos niños ilusionados. Un master class de filigranas, taconazos, desmarques, toques, pases, gestos... sólo desdibujados por dos penaltys a Messi y Pedro que hasta los comentaristas sin color han visto claro y otro penalty absurdo, esta vez de Busquet, producto de una 'pájara' al principio del segundo tiempo que pronto ha remendado un Messi que hasta entonces parecía desaparecido... hasta que volvió y con él una de las mejores media horas de la temporada que he visto y un público entregado a la señal del maestro de orquesta Pep.
Señores, yo ya me rindo. Desde este post ya no voy defender la justicia futbolística que sería que el Barça se llevara algún título más para esa colección de éxitos en forma de trofeos que llevan generando desde hace tres temporadas. Ni siquiera sé si mejor que la orejona, la Copa del Rey o la de la Liga, sería mejor que les dieran un Oscar a la mejor banda sonora: por lo bien que afinan; al mejor director, con un Guardiola entregado, todo un estratega y, por supuesto, el de la mejor película, la de aquella con algún punto de suspense que pronto se diluye por un the end feliz en el que gana el fútbol, es decir, el Barça.
No lo sé. No sé si lo ganarán todo o algo o nada. Pero lo que ya tienen de sobra es su hueco en la historia de este deporte y el respeto de todo aquel que lo disfrute. Y, por supuesto, el orgullo de todos sus aficionados: lo dicho, una puta barbaridad.

5 comentarios:

Isabel Aguilar dijo...

Silvia, compañera, te quiero mucho y admiro al Barça igualmente, hoy por hoy es el mejor equipo del mundo y eso es indiscutible. Pero ayer sufristeis, y no he leído la palabra sufrimiento por ningún sitio. Conozco a más de un culé que ayer lo pasó mal. Echo de menos algo más de crítica a tu Barça. Meter el gol de la victoria en el min. 77 también tendrá algo que ver con la suerte, ¿o no? :P

Silvia R. Taberné dijo...

Pues lo siento Isa, pero si no he hablado de sufrir es porque personalmente no sufrí, no hablo del resto de culés, sólo por mí. Jugando como jugamos el gol iba a caer tarde o temprano, ya que el gol de ellos sólo vino por un penalty absurdo nuestro, pero ataques fueron todos nuestros. Y me da igual que llegara en el minuto 77, como si viene en el 90, siguen siendo minutos de partido. Y no, no lo critico porque jugando como jugaron ayer no se lo merecen, cuando jueguen mal lo haré, pero mientras sigan dándolo todo como hasta ahora no lo haré, independientemente de títulos.

Isabel Aguilar dijo...

¿No sufriste? pues eso es q eres una culé valiente q no sabe lo q es q el madrís se pusiera a 2 puntos, anda q no hubieran da por sacooo... jajaja bien por ti!! :P

Silvia R. Taberné dijo...

Viéndoles jugar ni se me pasó por la cabeza que no marcáramos. Lo único que verdaderamente me fastidió son los tres penaltys no pitados, pero no necesitamos ni eso para ganar :D En serio, no te digo yo que nos quedemos a dos o que nos remonten o lo que sea, queda mucho, pero no era en ese partido.

FCBMANIACS dijo...

http://fcbmaniacs.com/imagenes/undianasmallencas.jpg