martes, 8 de febrero de 2011

¡Habemus Guardiola hasta 2012!


Todos los culés esperábamos la noticia, pero no por sabida se nos quitaba el miedo de que la presión y el desgaste de estar en uno de los mejores clubs del mundo terminase pasando la suficiente factura a Guardiola para que terminase diciendo no a su renovación.

Y por fin hoy se deshizo el misterio. Pep ha dicho y los azulgranas nos quitamos un peso de encima, puesto que buscarle un sustituto -por mucho que se hable de un Luis Enrique al que yo no lo veo sabiendo dirigir un vestuario como el del primer equipo-, es casi imposible ¿Quién hay tan bueno?

Ya dijo Pep que él "nunca dejaría en la estacada al Barça" y así ha sido. Firma por un año más, en su estilo, para no ser la carga del club si las cosas salen más, consciente de que no siempre se puede ganar, rechazando ofertas que superaban de largo los 20 millones limpios -que se lo digan a la selección de Qatar o al Inter de Milan- y mirando siempre más el amor por los colores que por el verde (o morado) de los billetes... Como siempre. Pep, muchas gracias por ser como eres.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, buena elección la de Pep (no soy culé), del Inter no digo nada, pero antes de irse al cementerio de elefantes (de lujo, eso sí) de Qatar...¡y dad gracias que os ha librado de Luis Enrique!
By Carola.

Silvia dijo...

Sí, yo (culé) soy de las que pienso qeu Luis Enrique daría más jeugo en la sala de prensa que en el campo, pero afortunadamente tenemos a Guardiola :D

guiver dijo...

lo que nos faltaba para el Madridismo , siempre tan elegante, tan comedido, si el triunfo de este tio es que tiene a Iniesta de Albacete y a Hernandez que son los que mueven el circo...

Ana M. Magaña dijo...

y a Messi, por supuesto!! jajaja. Pese a todo esto, Guardiola es un gran entrenador, eso es así, hay que admitirlo, y que renueve otro año más es una mala noticia para el madridismo. Pero la vida sigue ;)

Ana M. Magaña dijo...

La verdad, pese a que va un poco de bueno y de tío sentado por la vida, suele resultar coherente y sensato. Os felicito por su renovación porque para vosotros es una gran noticia y, la verdad, que motiva encontrarse con gente que no sólo mira por el dinero y sí por sus convicciones que es algo que no abunda en el mundo del fútbol! ;) Y además nos quitamos de aguantar a Luis Enrique: genial!! :P

Ana M. Magaña dijo...

Y se me olvidaba: me ha gustado mucho el post, Silvi! Fresco, dinámico y con sentimiento :)

Isabel Aguilar dijo...

pues ciertamente es una buena noticia para el Barça, para el fútbol y para la Liga. Y demuestra que Pep es valiente, no como el nuevo entrenador del Racing, Marcelino García Toral, que dijo que no se atrevía a entrenar al Sporting por "miedo a bajarlo a segunda", porque él luego iba a "vivir en Gijón" y tenía "miedo" de lo que la gente le pudiera echar en cara si sucedía lo peor... no comments!!!

Silvia dijo...

Ppff, ya oí al del Racing, pero que no se preocupe, que su equipo se basta solo para bajar, jajajaja. Respecto a Pep, ya sabéis mi opinión, un tío sensato, trabajador, comedido y que da importancia sobre todo a los jugadores, que su trabajo ya habla por él. Me encanta!!