miércoles, 16 de febrero de 2011

La historia se repite


Pues sí, no sé exactamente qué pasa pero ya sean los hados, la suerte, que queremos vender todas las entradas en el Camp Nou, que el fútbol es así o que la noche extranjera confunde a nuestros chicos -en especial la londinense a Messi- pero hay ciertas tendencias que se repiten una y otra vez.


Y en nuestro caso son la salidas en Champions. En las casi tres temporadas que Pep lleva al frente del Barça, y que yo recuerde, sólo hemos ganado en una ocasión, la temporada pasada, en el campo del Panatinaikos. Lo demás o empates o derrotas como las de hoy.


Hoy es un día extraño porque este Barça nos tiene mal acostumbrados. Es difícil verlos perder. Pero lo mismo que los astros se alinean para que nos demos de bruces en campos desconocidos, también es cierto que en baches como este hemos ganado una Champions y quedamos semifinalistas en otra y es que lo nuestro es la adrenalina al límite en lo que respecta a la competición europea.


Además hoy hemos jugado mejor y hemos fallado ocasiones cantadas. Ver a Messi superar al portero y fallar no es una cosa normal, así que esperemos a un Barça mucho más Barça, es decir, más fino en la vuelta, pues el resultado, aunque no cómodo, no es desfavorable.


Lo importante era marcar en campo contrario y lo hemos hecho. Ahora hay que evitar que ellos nos marquen y nosotros ganar por uno. Visto el partido de hoy y en condiciones normales no parece difícil conseguirlo.


Eso sí, a la falta obligaroria de Piqué por acumulación de tarjetas tendremos que responder con una atención extrema defensiva a los contra ataques. Menos mal que para la vuelta el capi Puyol estará entre nosotros, junto con Abidal, harán una buena pareja de centrales. De todas formas lo más complicado es que seguramente, muy al estilo de hoy, veremos el típico partido que afrontaría el equipo del colegio de mi barrio, al estilo Inter, metidos todos atrás y aprentando bien.... las piernas.


En resumen, perdamos o ganemos, yo sigo orgullosa: VISCA EL BARÇA


4 comentarios:

Harvard City dijo...

Orgullosos siempre!! No voy a ser el llorón de turno, pero resulta que Messi sí marcó un gol, falló dos claros, pero metió uno después de un tiro de Pedro, al mismo al que le hacen un clarísimo penalty en la segunda parte. El Arsenal tuvo la suerte de cara, porque justo al final Arshavin en un intento lamentable por pasar de cabeza a su portero, toca el balón con la mano dentro de su área. Aún así, Alves coge el balón y Messi no es capaz de meter. Tranquilidad, nos espera un noche de gloria en el Camp Nou. Las cosas raras sólo ocurren una vez.

Silvia dijo...

Totalmente de acuerdo compañero. Hoy muchos se estarán riendo, ya veremos si ellos pueden con su propia 'maldición' que les toca la semana que viene ; )
Nosotros aquí les fulminaremos.

Ana M. Magaña dijo...

¡¡Pedazo de foto eh!! Me gustaría visitar ese campo porque debe de ser espectacular. Y ya, ¡si vuelan cochinillos de nuevo pues puede resultar una experiencia inolvidable!

Carola dijo...

Noo, guiver los llama "guarros chicos" (a los cochinillos, eh, no a los culés..)