domingo, 20 de febrero de 2011

Reinventarse o morir

La rueda de prensa que Quique Sánchez Flores en la previa del partido contra el Zaragoza (0-1 para el cuadro rojiblanco) no tiene desperdicio. Pero, sin duda, me quedo con una frase del preparador: Trabajamos para no ser El Pupas”. Dijo Quique que se sentía “en una sala de máquinas permanente”, luchando por la puesta a punto constantemente, buscando el pedal correcto para ponerse “a todo gas”. Y dijo también que le preocupaba más el estado anímico del grupo que los problemas tácticos.



No va mal encaminado el técnico cuando se preocupa más por la confianza de un equipo de “profesionales” que por el juego. Pero Quique está jugando con el pasado y el presente del Atlético. No es cosa de ahora. Tiene un largo trabajo por delante. Los tropiezos y las irregularidades, desgraciadamente, forman parte ya de la identidad de este equipo. La regularidad es la asignatura pendiente de la ribera. Una lástima porque, a mi modo de ver, el potencial del club es tan grande como el que más. El Atleti, dijo Quique, “históricamente, tiene una dinámica de meterse en problemas, es capaz de lo mejor y de lo peor". No sé si es normal que lo diga el entrenador, desde dentro. No sé si es bueno o malo que lo diga quien tiene una responsabilidad en el banquillo, más allá de las ‘dinámicas históricas’. Pero razón no le falta. La clave, como bien ha dicho Sánchez Flores, es que el equipo “no desista”. Rendirse no es una opción. No lo es para un grande como el Atlético.


La victoria de ayer en Zaragoza, con la reaparición del Kun, es “la primera piedra” para empezar a reinventarse. Es lo que quiere Quique, la reinvención. Koke fue sólo el primer paso. Tampoco quiere Quique que nos llamen “cosas que no nos gustan, que no nos llamen desequilibrados”, pidió. “Cuando un jugador cosecha resultados negativos duda de casi todo”. A veces la suerte juega un papel demasiado importante pero, esta vez, la capacidad de lucha y la creatividad de los jugadores pueden ser suficientes para lograr el objetivo. Europa vuelve a estar al alcance, La Romareda ha sido conquistada y Kun Agüero ha vuelto a desbaratar los planes de los que quieren seguir hablando del Pupas.

1 comentario:

Silvia R. Taberné dijo...

Ayer el Kun maravilloso, pero todavía sigue destacando demasiado del resto de sus compañeros y eso no es bueno para el atlético. Espero que el recadito que le dejaron no haya sido grave.