domingo, 13 de febrero de 2011

No es un domingo cualquiera

   No hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista”. A veces el refranero es muy sabio e identificable con muchas situaciones que vivimos.

Marca.com

   Esa expresión la aplico, en esta ocasión, a la racha de victorias que estaba acumulando el Barça en Liga. Dieciséis jornadas invicto. “Y a la décimo séptima, descansó”. El Sporting se lo puso difícil a los de Guardiola (vaya manera de celebrar su renovación…ups), a fuerza de bravura, sin acomplejarse y, nos dio un motivo más para creer que esta Liga no ha acabado y que nos deparará muchas situaciones e, intuyo, alguna que otra sorpresa. ¡Bien para el espectáculo y bien para el Madrid! Jaja.
   Por cierto, ¡pedazo de gol el marcado por Barral ayer! Por un día se enfundó el traje de Messi y se metió tanto en el papel que se recorrió casi medio campo, hizo un traje a Piqué y se sacó un zurriagazo para hacernos creer otra vez. Para hacernos creer que este muerto está muy vivo aún, como aquella película. Y todo en el campo del Sporting, un campo que despierta pocas simpatías en el madridismo, ya desde aquella cancioncita que ha servido de himno a las hordas antimadridistas: “Así, así, así gana el Madrid”…En fin…Y con el último acto de beligerancia a cargo de un Manolo Preciado en su versión más marrullera (más aún) en el encuentro de ida contra el equipo blanco, con aquella esperpéntica escena post-partido en la zona mixta de El Molinón y sus insultos a Mou en la previa del choque.
   “No es la política la que crea extraños compañeros de cama, sino el matrimonio” que diría Groucho Marx. Pues en este caso ni lo uno ni lo otro: el fútbol es lo que crea extrañas uniones como sucedió ayer y, como la que se puede establecer hoy entre enemics catalans si el Madrí no aprovecha la ocasión esta noche en Cornellá-El Prat para recortar distancias en la clasificación. El Espanyol lo pondrá difícil, tendremos que sufrir y hacer un muy buen partido para poder sacar un resultado satisfactorio ante un equipo al que los madridistas consideramos como de la familia y al que donaríamos un riñón si lo necesitase, sin dudarlo.
   Por cierto, no quiero olvidarme de que esta tarde se juega la final de Copa del Rey de baloncesto entre el Real Madrid y el Barça, en el Palacio de los Deportes. Desde aquí mando todas las buenas vibraciones y la fuerza para mi equipo, para que rompa su mala racha de los últimos tiempos contra los blaugranas y su mal fario en la competición, que, al igual que en su versión balompédica, se nos resiste desde hace 18 años.
Es una señal, un guiño del destino de cara al 20 de abril. ¡VAMOS MADRÍ!

10 comentarios:

Silvia R. Taberné dijo...

Bueno, te falta comentar en el tema Preciado que tampoco es Mou la pobre caperucita roja. A mí me encanta Preciado. En cuanto al partido no creo que lo tengáis muy complicado esta noche, el Espanyol siempre os lo pone muy fácil. Y en cuanto a nosotros, normal que pinchemos, no vamos a ganar siempre, lo mejor es que podíamos hacerlo :p

Miriam dijo...

Ya esperaba yo una publicación, para enterarme más, en medio de las noticias que he escuchado sobre sus equipos, qué bien, jaja, si ya les sigo... ;)

Carola dijo...

Je,je, Silvia, ¿te encanta Preciado? bueno, sobre gustos...eso si, ha hecho gala de su apodo de "Cid Campeador" y ha conseguido la gesta de arrebatarle 2 punticos al BarÇa, cosa que los madridistas le agradecemos muy mucho....

Silvia dijo...

Sí, porque si no es él no lo hace otro, claro, como el resto de equipos se dejan meter cinco, jejeje.

Carola dijo...

Uy, lo que ha dicho...ve buscando un buen abogado, jeje..

Ana M. Magaña dijo...

Hércules, Betis, Sporting...no soy muy buena contando pero ya me salen TRES equipos que le plantan cara al Barcelonita, Silvia, no sólo uno...jajaja

Silvia dijo...

Pero la diferencia no es sólo que no oirás a un jugador del barça ni a su entrenador diciendo aquello de 'no creo que sea el mejor, pero no hay nadie mejor que yo' y luego pase el Mallorca, Osasuna, Almería o Levante (los primeros mirando la tabla de clasificación del revés) y os quiten puntos -amén del Alcorcón con el que dice ser mejor jugador del mundo- y por supuesto, llenarse la boca criticando a un caoompañero de que se deja ganar un partido contra el barça y luego dar esa imagen nefasta y llevarse una manita de regalo. La diferencia está en que yo no digo que no ganeis algo (ya conocemos al Madrid) sino que seguiremos siendo nosotros los recordados (que se lo digan a Mou, mucha Champions ganada pero se habla mejor de Pep), ays, así es la vida. Sois el mejor club del siglo XX, pero amigas estamos en el XXI y ese es nuestro.

Carola dijo...

Silvia, Silvia, hay mucho siglo por delante....

Silvia dijo...

y que lo digas Carola, y que lo digas :D

Ana M. Magaña dijo...

Ay, Silvi, querida, como cantaría Mika: 'relax, take it easy' ajjaja :P. Pa' tí la perra gorda