domingo, 13 de febrero de 2011

Permítanme una licencia


Este es un blog de fútbol, sí, pero hoy voy a hacer 'gala' de ser por primera vez mi propia jefa y con permiso de mis compañeras de blog voy a dedicar este post a mi segunda pasión deportiva: el baloncesto y más concretamente el Regal Barça.

Y es que ya van 22 Copas del Rey, siendo desde hace dos décadas, el único equipo español que levanta este triunfo dos veces consecutivas... precisamente los últimos fueron también los blaugrana.

Y todo ello a pesar de las bajas, de las molestias que sienten muchos de nuestros jugadores, pero gracias a nuestros nuevos fichajes, apenas dos, pero qué dos: un maravilloso Ingles, asombroso en los tiros de tres aunque hoy no haya sido el protagonista y, por supuesto, el MVP Alan Anderson. Este chico lo tenía claro. Vino "para ganar títulos" y ya están cayendo como moscas.

Y eso que el Madrid vino con la lección aprendida. De los últimos 10 encuentros entre ambos equipos sólo uno lo han ganado los chicos de Messina. Pero ahora se presentaba un equipo prácticamente nuevo. Dieron su trabajo en la primera parte, pero nuevamente el talento se hizo presente.

Y es que hay que valorar el talento de casa. Sin Navarro no seríamos lo que somos y él siempre da la cara, se ve que eso de jugar contra el eterno rival le anima. Atrás quedaron los dolores de espalda. La Bomba Navarro siempre responde. Su segundo tiempo ha sido sensacional, pero bueno, en realidad no ha hecho nada a lo que no nos tenga acostumbrados ya.

Que en este club existe una forma de ver el deporte que se contagia en todos los grupos deportivos en los que compite es algo que todos los que somos aficionados culés nos hace estar orgullosos. Lo ha dicho ayer Guardiola y también Xavi Pascual: se puede perder, podemos no ganar títulos. Pero lo que queda y lo que les hará ser recordados es la forma de jugar. Y por eso el Barça es més que un club.

16 comentarios:

Raúl Rubio dijo...

Por una vez, y sin que sirva de precedente, reconozco la supremacía blaugrana hoy por hoy en el basket nacional y tal vez de Europa.
Aprovecho tambien la ocasión para agregarme a vuestra lista de lo que será en breve una amplia legión de seguidores.

Vuestro blog promete.

Un saludo.

Isabel Aguilar dijo...

No vi el partido, pero me hubiera gustado verlo. El basket debería tener un hueco más amplio en el espectro deportivo de este país. Enhorabuena a los culés y ánimo a los merengues, eso os pasa por tener en vuestras filas a un atlético de pro como Garbajosa jajaajaj ¡¡Estu-diantes!!

Silvia dijo...

Ays Garbajosa, menuda injusticia, le terminan echando para gastarse más millones y volver Floren a tener la misma cara de circunstancias al ver, otra vez, a ver perder al Madrid, ays con lo que le queda...

Hermanito, gracias por pasarte!!!

Harvard City dijo...

En España, el fútbol siempre tendrá más seguidores que el basket. Además, con titulares de Marca tipo "El Barça gana a los puntos al Madrid", no se ayuda mucho a que se viva con verdadera pasión este deporte. Y encima el bueno de Messina ha conseguido publicidad extra al compararse con lo que sufren los palestinos... y yo que pensaba que iba a pasar tiempo hasta que alguien bajara a Bisbal de lo más alto del podio de comentarios desafortunados...

Carola dijo...

Bueno, Xoxe, háblanos del robo del draft, en tu experta opinión...;-)

Xoxinho dijo...

El resultado del partido era previsible, ahora mismo hay bastante diferencia entre los dos grandes (aunque podríamos meter en ese saco también al Caja Laboral) y el resto de los equipos. Pero sique habiendo mucha distancia entre el mejor equipo ahora mismo Barcelona y el Madrid, por lo menos han conseguido minimizar los daños, no es lo mismo perder de paliza y humillado, que perder "dignamente" aunque se te quede la misma cara de tonto.

Xoxinho dijo...

............y respondiendo a Carola.........esta claro que el robo del Draft de esta Copa del Rey ha sido el hasta hace mes y medio desconocido Alan Anderson, la autopresión a la que se sometio "La bomba" y la "defensa" (por decir algo) de Suarez ayudaron a que finalmente fuera elegido MVP del torneo.

Carola dijo...

¡ESE ASHELÍN! 2.10

Ana M. Magaña dijo...

Leyendo los dos últimos comentarios digo dándole gracias a Dios y a mis compañeras de Blog de que creáramos un espacio dedicado al fútbol y no al baloncesto porque, Xoxinho, no he entendido en qué idioma estabas hablando jajaj. Pero tranquilo, que es algo mío. Si ya lo decía el gran Forrest (Gump): "Yo no sé mucho de casi nada". Sólo sé que perdimos de 6 puntos y eso no dice mucho en favor de un todopoderoso Barça.

Xoxinho dijo...

Me encanta este blog, aparte de baloncesto también se habla de videojuegos, no estoy del todo de acuerdo en las alabanzas que se han vertido por parte de Carola Al Ashelin's Creed 2.10 yo soy mas del último Ashelin's Creed "Brotherhood".
**Quiero presentar una queja formal por el tema del reloj del foro ya que funciona incorrectamente, no suelo levantarme a las 7 de la mañana para añadir comentarios en los blogs**
Un besako blogeros!

Ana M. Magaña dijo...

¡Xoxinho, gracias por la recomendación! Que sí, es un poco de locos lo de la hora. Lo modificaremos no te preocupes. Y bienvenidas sean todas las críticas, aunque a la próxima que nos hagas igual te banneamos jiji.

Carola dijo...

.. y ese Huguito culé, que estará contento por la victoria en el Basket...oye, que muy bien Lakovic, eh, pieza clave de la victoria...sí señor....

Xoxinho dijo...

He sido baneado en tantos sitios que cuando no lo hacen me preocupo, de echo me estoy pensando hacer una asociación con blog oficial, baneados del mundo uníos! Si ha kaido Mubarak nosotros podremos impedir que nos baneen por decir la verdad de la realidad social en la que vivimos!!! Dios, creo que tengo que dejar el kafe.............!

Carola dijo...

Xoxito, sabes mucho de basket, pero ya te quiero ver yo comentando de furbito (no te digo que no sabes de fútbol pq ese es Guiver, jeje, de toda la vida)...ay, ese Raúl González Blanco que vuelve a España cual hijo pródigo..qué emoción...

Antibubón dijo...

Por partes Carola... estoy contento no, contentísimo de ver el careto de $uárez, Felipe$, $ergio y Herrero$ cuando el barsa levanta otra copa, jejejejeje.
Y el robo del draft está claro que es lololo San Emeterio, san emeterio lololoooooooooo!!!!
P.D. Mi super estudiantes liderando la competición europea... no digo más!

Carola dijo...

Ay, Huguito, avísame del próximo Estudiantes-R. Madrid al que vayas y voy a verlo, a ver si se anima Xoxinho y te cantamos el "...san Emeteeeeeriooo..lo..." en directo...a ver si acaban palmando estos dementes...
Y de bubones nadaaaa, eso sólo tu compi "tolili-tolili-les molo-les molo...."