domingo, 13 de febrero de 2011

¡Qué mal acostumbrados nos tienen!


Pues sí, 16 victorias seguidas en Liga y ayer llegó un empate. Esta es la noticia en un Barça superlativo que nos tiene muy mal acostumbrados, tanto que ya ni me acordaba de lo que era ver un partido con cierta tensión.


Pero llegó. Era cuestión de lógica que algún día tuviésemos un traspiés e, incluso, ayer estuvimos muy cerca de perder, pero yo, como Guardiola, "ni quiero ni tengo ganas de decir nada malo del equipo", simplemente porque no se puede. Sólo aquellas mentes brillantes y sagaces que escriben los grandes titulares en los medios estarán orgullosos porque hoy ya se ven un poco más cerca, porque dicen, en un ejercicio exquisito de rapidez mental, que "hay Liga".


Bueno, extasiada después de tal aseveración y tamaña evidencia, sólo me ha hecho falta pensar una milésima de segundo para darme cuenta de que siempre la ha habido, claro. La pasada temporada, cuando la diferencia entre los dos primeros era mucho menor y nosotros empatamos contra los pericos, Pep ya dijo que de ganar la Liga sería gracias a ese punto de oro y, como casi siempre, no se equivocó. Ayer se volvió a empatar en un momento cuyas apreturas no ahogan tanto y jugando contra un Sporting de auténtico 10.


Ayer el Barça empató, sí, y de lo único que me quejo es de que se hubiese tirado la primera parte; 45 minutos donde sólo se disparó dos veces con peligro. Salvo por esto yo estoy contenta.


Podemos permitirnos 'el lujo' de perder ahora y seguir trabajando con la ilusión intacta mientras aprendemos a buscar la llave que nos permita abrir a equipos tan bien colocados como los chicos de Preciado ayer. Y es que está claro que nos juegan y seguirán jugando con una defensa de 11, legitimada incluso por los 'grandes' equipos de Champions, así que bienvenido sea el toque de atención y a seguir gritando un fuerte ¡¡VISCA EL BARÇA!!

3 comentarios:

Carola dijo...

Sí, sí, pero el Madrí ya está más cerca...¡temblad, malditos, temblad! jeje..De Asturias, cómo no, parte la nueva Reconquista!!By Carola.

Anónimo dijo...

Eso, eso, celebrad algo que os veía apagaillos, está bien que estéis tan contentos por estar 'sólo' a cinco puntos. Quizá perdamos más puntos, nosotros podemos....

Carola dijo...

¿Quién eres, Anónimo culé? Quizás aún podéis permitíroslo, pero en breve notaréis el aliento merengue en el cogote y tendréis que empezar con los Lexatines...(o el Madrí la pifia y me como mis palabras blogeras en el próximo post, que to' es posible...)