martes, 1 de febrero de 2011

SIETE PUNTOS, ¿Y QUÉ?
Sí, 7 puntos es una ventaja considerable. ¿Y qué? Quedan aún por jugarse 51 (los mismos que tiene el Madrí ahora); la jornada próxima, que ya casi tenemos encima, será la vigésimo segunda aún. Sí, vamos segundos por detrás de un Barcelona que lleva 15 jornadas sin conocer lo que es la derrota (si los números no me fallan) y que está encaramado al liderato goleando que da gusto, mirando por el retrovisor (veo que esta expresión te caló muy hondo, Silvia, porque la recuerdas frecuentemente, como así plasmaste en tu primer post), lo admito. ¿Y qué? Como bien ha dicho Guardiola esta mañana: “Mi experiencia me dice que al segundo partido de la segunda vuelta nadie puede ser jamás campeón". Matemáticamente no es viable aún y, desde un punto de vista “lógico”, si se me permite utilizar esta expresión difícilmente atribuíble a un contexto futbolístico, no puede darse puesto que sólo hace falta recordar la temporada pasada en la que todo hacía indicar 5 meses antes de su final que el Barcelona iba a arrasar en la Liga y llevársela de calle y, hasta el último momento la emoción se mantuvo, el Madrí lo peleó y acabó a únicamente 3 míseros puntos del equipo culé.

  
No puedo negar que la desesperanza me ha consumido en diferentes ocasiones esta temporada, sobre todo desde el desmoralizante y traumático 5-0 que tuvimos que tragarnos en el Camp Nou el pasado 29 de noviembre. Pero todo puede pasar, no hay nada perdido, quedan aún 4 meses de campeonato, estamos muy vivos en las tres competiciones, y somos un equipo luchador que no va a bajar los brazos hasta el final. Ésa es una de nuestras señas de identidad, uno de los compromisos que tiene este escudo y esta institución para con sus aficionados y, pese a tropiezos como el del Reyno de Navarra el domingo pasado,  estamos en la batalla y lo estaremos hasta el final aunque nos tocase meternos en la piel de Errol Flynn en ‘Murieron con las botas puestas’.

  Por de pronto, tenemos mañana la vuelta copera contra el Sevilla, todo un partidazo que puede darnos el pase a la ansiada final de un trofeo que se nos resiste desde hace 18 años. Así que como diría Mou: “Mañana será otro día, habrá partido y ahí estaremos”. EA!

6 comentarios:

Silvia dijo...

Como comenté en mi segundo post, yo no voy a lanzar las campanas al vuelo porque evidentemente falta mucho campeonato y, por supuesto, también el Barça puede perder. Pero la mayor diferencia no son los 7 puntos, una tontería como bien dice Guardiola, sino el juego. Algo no funciona sin Xabi Alonso o CR7. ¿Cómo se puede sacar a la desesperada al nuevo fichaje que lleva dos meses sin jugar y sólo ha entrenado una vez con el Castilla? ¿Por qué no dar una oportunidad a Canales o Morata? No sé, esas son mis preguntas.
Sí, hay frases que se dicen tanto que se recuerdan, de ahí que cuando la situación es ventajosa para el barça yo prefiero no mofarme de ello.
Por otra parte, gran post Ana!!!

Isabel Aguilar dijo...

Me encanta tu post, vecina madrileña. Me encanta porque tienes razón, porque aún queda mucho (nosotros también tenemos que aferrarnos al largo camino que tenemos por delante), y me encanta porque el Madrid, más de una vez y más de dos, ha demostrado que puede ganar ligas y títulos sin 'tiqui-taca', pero con épica. Porque si algo no le falta al Madrid nunca es ambición (quizá en la Copa, pero la fuerza del destino ha hecho que ahora sea un trofeo deseado por los merengues).
No me cuesta imaginarme a un Madrid que no deja escapar más puntos, lo que me cuesta es imaginarme a un Barça perdiéndolos. Ojalá (lo siento, Silvia) ocurra, por el bien del espectáculo :P

Ana M. Magaña dijo...

Y digo yo, ¿qué pasa con Pedro León? ¿Ha sido secuestrado por un grupo guerrillero?¿Ha sido abducido por una nave nodriza que no tiene siquiera un DIRCOM en condiciones que nos informe sobre él?¿O es que está marginado ad eternum y no me he enterado?

Silvia dijo...

Creo que el espectáculo como tal está en ver jugar bien a los equipos, porque en una liga como la española está claro que sólo la pueden ganar o Madrid o Barça -y eso que el Villarreal me está sorprendiendo, pero ni jugando tan bien pueden llegar a tanto-. Después de estos dos equipos están todos los demás y entre Barça y Madrid, yo porque soy del Barça, pero es que Ana tiene razón ¿qué pasa con Pedro León? ¿Y con Canales, aquel que lo vendieron como si fuera en nuevo Zidane? Ahora estos chicos no es que sean suplentes, es que cuando juegan se les montan los gemelos porque ya son incapaces de jugar 90 min, seguidos y eso es culpa del entrenador. Hay que tener una idea y con ella vienen los triunfos.

guiver dijo...

Yo quiero que se vaya el guardiola el ingesta y el Hernández y luego messi por cierto la liga está perdida... que nous se compré otra libreta por último de ha notado al mejor el pipa.

Silvia dijo...

Amigo guiver, que tengamos en nuestro fútbol gente que apueste por el juego como Xavi, Iniesta, Messi o Guardiola es un placer. Comprendo que para los contrarios no y pedir que se vayan o les de la malaria es la única solución que tiene el resto de equipos de tener una oportunidad de ganar al barça, jejeje.
Saludos