domingo, 6 de febrero de 2011

Yo vi jugar a Leo Messi


Hay ciertas cosas que pasan en la vida que, mientras se están produciendo, ya sabes que marcan una época, un cambio, una nueva página en la Historia. En el fútbol estas cosas también pasan aunque con menos asiduidad de la que las portadas de los periódicos nos quieren hacer creer.


Hoy ese cambio tiene unos colores, el azulgrana, y un nombre, Leo Messi. Porque este chavalito de 23 años, que sufrió problemas de crecimiento y cuyo cuerpo no es el de un escultural modelo que llena más anuncios que portadas de periódicos deportivos, ha subido por méritos propios al pedestal de los dioses del fútbol. Son 1,70 metros de pensamiento por y para el gol, de vivir por y para la pelota y de hacer felices a todos los aficionados culés y arrancar los aplausos de las gradas contrarias.


El sábado fue una nueva exhibición. Y como ya nos tiene acostumbrados a sus malabares con el balón, ver a toda la defensa rojiblanca -una defensa de papel que deja vendido a De Gea a la primera de cambio- chocando unos con otros en un frustrado intento de alcanzar a la pulga parece ya algo normal. Ya. Que lo intenten los demás. Lo mismo que verle recorrer todo el campo por una pelota perdida. Porque así están entrenados. Todos hacen de todo y el Camp Nou calla, extasiado, como cuando se contempla una obra de arte. No se puede pedir más.


Pienso ahora en adjetivos que califiquen a Messi, pero no los encuentro. Ya se ha dicho de todo. En estos momentos ya ha conseguido estar a la altura de su adorado Maradona y afortunadamente lejos, muy lejos de él. Y todavía hay gente que se pregunta por qué lleva dos Balones de Oro. Sí, también se lo hubiesen merecido Xavi, Iniesta, Puyi o Piqué... pero, señores, vean jugar a Messi y disfruten.





Por cierto, que el Barça vive un momento de explendor también se ve en los deportes más minoritarios. Desde aquí felicidades a los chicos del Barça Alusport, desde hoy Campeones de España de fútbol sala.

4 comentarios:

Ana M. Magaña dijo...

Querida Silvia, no es que Messi provoque el choque entre los defensas colchoneros, es que ellos chocan habitualmente se enfrenten a quién se enfrenten jaja. Es así. Pobre De Gea y pobre equipo ya que lo peor que tienen con diferencia es su defensa acerca de la que ya se le acaban a uno los adjetivos, como sobre Messi. Es el mejor´; está a otro nivel. ESO ES ASÍ, y hay que ser ciego o no saber nada de fútbol para obviarlo. Como también hay que saber que él es el que le marca sistemáticamente los goles a su equipo; vale, sí, ya m sé el discurso: también Pedrito, también Villa, etc...Los datos son los datos como 'fútbol es fútbol' y Messi es el que sistemáticamente marca, para empezar en el partido antes el Atlético, en concreto, el único. De momento le están respetando las lesiones, si no, ya veríamos...

Silvia dijo...

Cierto que el gran goleador del Barça es Messi, también es su trabajo y menos mal que no está lesionado. Lo bueno de tener a CR7, el Kun o a Messi es poder disfrutarlos en plena actividad, sin ellos ningún equipo sería lo que es, por lo que espero que ninguno se lesione, que así es más divertido. Pero sí, a los datos me remito, si en el barça Messi pasa una mala racha ahí están los demás. En este equipo han marcado todos menos Mascherano. Contra el Valencia ganamos gracias a Xavi y Puyol, contra el Athleti de Bilbao, gracias a Abidal... y así puedo seguir. Es lo que tiene ser un equipo.

Isabel Aguilar dijo...

Esperemos que no se tuerza como Maradona... jejeje lo bueno de Messi es que se le ve un tío humilde. Es el Nadal del fútbol, con un hervor menos, me temo. No hay discusión posible, no hay polémicas. Messi es el mejor. Sólo le falta convertirse en Campeón del Mundo. Sería muy triste que la generación argentina de Messi no lo lograra nunca. Aunque ahí esté la Roja para ponérselo difícil jejeje

Ana M. Magaña dijo...

Sería más trsite que el propio Messi no lo lograra, más que su genreación diría yo, aunque bueno eso incluye también al Pipita así que aceptamos barco jajaja. Pero vaya, que La Furia Roja (mejor que la cursilería de La Roja) al poder!!! Y Maradona, siempre, cuánto más lejos mejor, por el bien del fútbol y de Messi ;)