jueves, 28 de abril de 2011

El puto amo: Lionel Messi

Ayer la rabia del Bernabéu se dirigía con especial fuerza a tres nombres: Piqué, Guardiola y Messi. Sobre el primero imaginamos que la envidia de que no les espere a todos los aficionados masculinos una Shakira tras el partido, debe escocer un poco. Los del segundo responden más a los cansinos ataques del entrenador luso, al que hace eco una parte de la afición que más tendría que preocuparse de volver a los valores auténticos del Madrid. Y del tercero... en fin, en vez contestar, que lo haga el propio Messi (pincha en las fotos y mira los dos golazos del argentino).



Habrá ilusos que todavía cuestionen la hegemonía del argentino, pero a cada carrera, a cada regate, a cada gol engrandece este deporte y sigue callando bocas. Como no podemos hacer mucho más, le dedico al crack de Rosario su post particular hasta que encuentre unos minutos para hacer mi crónica del partido de ida de Champions. Así, dejo paso al fútbol con mayúsculas:



- Primer gol. Aquí La Pulga todavía no se había expresado con todo su poderío. Tras los reiterados pisotones de Marcelo a Pedro dentro del área (agresiones no multadas), el jugador canario era sustituido por un Afellay que cada día deja mejor sabor de boca. Joven y con desparpajo, poco le importó jugar más de tres minutos un clásico de esta talla. Fue empezar a correr y Marcelo besó el suelo. Suyo es la mitad de un gol que Messi metió, cual cañito, entre las piernas de Casillas.


- Segundo es un gol made in Messi. Regate de cinco jugadores, tiro colocado donde Casilla fuera incapaz de alcanzarlo. Así visto, ¡ays qué fácil parece! Pero amigos, no lo intenten en su casa, peligran los jarrones y seguramente se rompan la cintura. Denominarlo 'golazo' se queda corto. Gracias Messi.

No hay comentarios: