miércoles, 20 de abril de 2011

Soy la dueña de mis nervios.... ¿o no?



Sí, lo confieso. Como buena friki hoy intentaba calmar mis azotados nervios y engañar al tiempo viendo la serie The Big Bang Theory. En uno de los capítulos, el incalificable Sheldon Cooper se recordaba, intranquilo, que él era "el dueño de su vejiga". Bien, pues me he visto reflejada, retratada de la forma más cruel, aunque (sólo de momento) mi protagonista es otra parte de mi anatomía.

Es curioso como un título de esos que se llaman 'menor', que incluso otros años al perderlo sólo ha servido para respirar hondo y centrarse en lo "verdaderamente importante" -léase Liga y Champions, dos trofeos evidentemente con más glamour por duración e internacionalidad- se convierte en cuatro días en casi un combate a muerte. ¿Por qué? Porque como en todo buen espectáculo, si los protagonistas son 'estrellas' como que la cinta incita má a verlo. Aquí lo mismo, más que el título lo que cuenta son los colores, el azulgrana y el merengue.

Y como no puede ser menos en cualquier choque entre ambos, los nervios están a flor de piel y es que ¿quién puede predecir qué pasará? Esta Copa es la más imprevisible, aquí no me valen las estadísiticas que dicen que Pep ha ganado las seis finales a las que ha llegado o Mou 12 de 17, tampoco me valen pulpos ni presentimientos.

Esta es la Copa que ha visto como equipos de segunda abatían de la forma más bochornosa a los gigantes del fútbol (en ambos casos, que no se olvide), ha vivido partidos trepidantes con finales inesperados, encuentros donde no siempre era el mejor el que ganaba o donde el que ganaba era tan superior que los partidos se convertían en auténticas maravillas para el recuerdo.

Es el primer título de la temporada y su lustre nunca podrá competir contra la Liga o la orejona Champions, pero.... ¿Eso hace que sea la dueña de mis nervios? Lamentablemente creo que no.

No hay comentarios: