viernes, 16 de septiembre de 2011

¡¿De rojo?! What??!!

   Esta semana ha salido a la venta un libro acerca del equipo merengue que suena interesante. “Las mejores anécdotas del Real Madrid” se llama, escrito por los periodistas Luis Miguel González y Juan Ignacio Gallardo. 336 páginas de historias y curiosidades en torno a la institución y, a los diferentes jugadores y presidentes que han pertenecido a ella, como un amplio perfil de la figura de Don Santiago Bernabeu y la manera en que se relacionó con sus jugadores, entrenadores o con agentes externos como los estamentos políticos para, despejar viejas leyendas que no apoyan los que en verdad sí vivieron esa época.
   Pero bueno, me voy por las ramas. No menciono el libro por pura publicidad y tampoco haré una crítica porque aún no lo leí (llegará), pero era una manera de hablar de algo que, a primera vista (a pesar de su portada), parece interesante y que, seguramente, si hubiera sido escrito el año que viene podría albergar la anécdota de por qué el Madrid, el miércoles 14 de septiembre de 2011 utilizó el rojo como color de su equipación, al parecer la segunda en la Champions 2011-2012.


Invento marketiniano para vender más y mejor aunque el hacer negocio, en ocasiones como ésta, entra en conflicto con la identidad de un equipo. No me vale aquello de que en los ’70 ya se utilizara en 3 ocasiones (contra el Cardiff, el Eindhoven y el Dinamo de Kiev-la última-), el rojo nada tiene que ver con el Madrí y su tradición, con su emblema ni con la identidad. Así, sólo, se vuelve del montón y se parece a Liverpool o Manchester, que por cierto, iba de azul…Se desdibuja, para entendernos.
   Lo que también se desdibujó, un poco, en el mencionado partido inaugural de Champions, contra el Dinamo de Zagreb, fue la rapidez del equipo blanco que había demostrado contra el Geta. Se llevaron la victoria, cierto es, pero victoria pírrica a tenor de las llegadas (menos claras y con menos precisión que el sábado), poco dañinas y errantes. Llegadas de ambos clubes pero, imprecisas y lentas en el caso merengue e, inofensivas en el croata. El caso madridista lo ejemplifica Ramos, jugador voluntarioso que tiende a entrar a destiempo por no tener paciencia para meter el pie con precisión, lo que acaba en falta. Y para faltas las del croata Leko que dejó a Cristiano sangrando y en duda para el partido del domingo contra el Levante.


   “Por ser guapo, rico y un gran jugador las personas me tiene envidia” dijo Cristiano al finalizar el partido, aparte de quejarse por la leña que dieron los del Dinamo, ejemplificado en su “verdugo” Leko o en aquella entrada por detrás que se llevó Coentrao sin amarillas ni ámbares ni na’. “Yo que soy tan guapa y artista, yo que me merezco un príncipe o un dentista” parece que Cristiano entonaba la canción de La Cabra Mecánica dentro de su peculiar y, no siempre entendido, sentido del humor jaja.
Aunque se dice que los estamentos de esa organización que llaman UEFA podrían tirarle de las orejas por hablar del colegiado Oddvar, con cierto buen criterio por su diferente rasero con las cartulinas.
   0-1, gol de Di María en el ’53 tras una jugada combinativa y horizontal (un acontecimiento en este equipo), cambios defensivos en el equipo para salvar los muebles (tela…), poco juego del medio campo y, a visitar Valencia el domingo a las 20h. De blanco esta vez.



Pd: No puedo, cuánto menos, dejaros la mencionada cancioncita de La Cabra Mecánica, con María Jiménez: ¡"La lista de la Compra", a vuestra salud! xd http://www.youtube.com/watch?v=6UBwtL__280    "(...) qué bonito el mar, cuando lo miro a tu lado olvido las pateras, las mareas negras, los alijos incautados, la playa en donde se dejan morir las ballenas (...)" (8)

4 comentarios:

Isabel Aguilar dijo...

Bravo por el post y por el llamamiento a las identidades de los equipos por encima de los intereses económicos!! (me refiero a lo de la camiseta, aunque a algunos no nos sorprende viniendo del 'Rey Marketing CF').

A todo esto, lo que yo quería saber era qué te parece, amiga madridista, las palabras de Ronaldo. Las palabras de chulo de Ronaldo. Porque te has limitado a ponerlas, pero no a analizarlas... por si acaso, aquí os dijo un link de un artículo muy gracioso que he leído hoy, de Rosa Belmonte, en ABC. "SE LE HA OLVIDADO DECIR PRESUMIDO". Pues eso ;)

Isabel Aguilar dijo...

vale, que se me olvida el link:

http://www.abc.es/20110917/estilo-gente/abci-ronaldo-toro-afligido-201109170342.html

Miriam dijo...

Sí, cuál es el análisis, Ana? jaja, que sí fue motivo de risas en la redacción la 'célebre' frase que se montó CR7 :P

Silvia R. Taberné dijo...

Aunque no os lo creáis yo no soy antimadridista, aunque sí es cierto que comentarios como los de CR7 o las continuas provocaciones, insinuaciones y despectivas de Mou hace que se tenga más en contra incluso en gente que no le gusta el fútbol. Ellos verán, lo de la derrota contra el Levante es anecdótico, yo veo más importante la pérdida de señorío madrileño.