jueves, 22 de septiembre de 2011

Un bar, amigas, cañas, risas y, ¿fútbol?

   No vayáis a ver un partido a un bar con amigos. Nunca jaja. Puede sonar muy taxativo, muy severo, muy radical pero es muy útil tener esta advertencia en cuenta. Bueno, depende de cuál sea el fin con el que acudir al bar a ver un partido con amigos, claro. Si ese fin último es ver un partido, no vayáis, no lo veréis o veréis prácticamente nada, ya lo digo. Pero, si lo que buscáis es pasar un buen rato entre aquellos que habéis escogido en la vida para que os acompañen en los buenos y malos momentos, desinteresadamente, cañas en mano entonces, sí, no lo dudéis ni un instante, acudid a esa cita aunque uno, una en esta ocasión, acabe por ver más bien poco de un Racing-Madrid.
Pero es que tampoco hubo mucho que ver ayer con lo que acabó siendo mejor plan las risas entre amigas que ver como los chicos de Mou certificaban un empate sin goles bastante pobre. Y ya van dos jornadas sin marcar ningún gol aunque, por lo menos, ayer no perdimos…Sí, esta frase es muy lastimera, así que entenderéis porque preferí un par de cañas, un pincho de tortilla sabroso (Alberto, va por ti xd) y un reírnos del mundo en vez de ver cómo los blancos no enlazaban casi jugadas de peligro. Bueno, como casi no enlazaban nada. Ayer no fue su noche, desde luego.
   Dos de las Undianas y Mallencas vimos el encuentro en un bar llamado Cantalejo…Podría hacer el chiste fácil y todo pero, como dicen, es mejor sugerir que enseñar así que ahí lo dejo jaja. Sí, la rojiblanca vino a ver el partido del Madrí con una servidora y más amigas y, salió encantada por el resultado aparte de por los 4 golitos atléticos, otra vez. Este Atleti parece incluso otra cosa ajja. Hago constar, para que se vea mi honradez merengue, que desde ayer hay en juego una caña a final de temporada si Falcao se convierte en Pichichi. Por supuesto, yo aposté que no. En mayo desempolvaremos el reto y lo haremos constar en este foro público, como es menester.
   Y sí, un grupo de amigas decidió voluntaria y conscientemente (aunque costó sudor y polémicas, pero eso es otro cantar) reunirse en un bar, un miércoles a última hora para ver un partido. Puede y todo que fuera por ver algo del choque, risas y cañas aparte, algo en lo que seguro piensan los directivos de “As” cuando incluyen en su contraportada a esas mujeres, también, interesadas en el deporte Rey.
Salía hoy en la prensa que los jefazos del Fenerbahçe turco decidieron, ante la sanción de cierre del campo que pesaba sobre el club por actos de violencia de aficionados varones, abrir las puertas a mujeres y niños, de manera gratuita. Llenazo. Es una medida curiosa y hasta óptima para dar mayor visibilidad a la mujer dentro del fútbol pero hay muchas mujeres aficionadas que van y que irían a los campos, pagando, por ver a su equipo, sin niños de por medio y por el sólo placer de disfrutar de este deporte. No me cansaré de recordarlo.
   “Debemos demostrar carácter” pronunció ayer Arbeloa después del encuentro en El Sardinero. Puede que no carezca de razón pero el mayor problema de ayer en Santander no fue eso sino un aspecto insidioso que transmitió el equipo. Un aburrimiento de los propios jugadores que ponían empeño pero a ratos. Como pequeños fogonazos que no llegaban a buen puerto, como las pocas ocasiones, de botas de Cristiano un par de veces de falta directa, algún cabezazo del titular Callejón, un buen tiro de Di María desde fuera del área, en la banda derecha (qué raro, ya no sé ni cuál era ésa jaja) que fue cogiendo altura y sacó el meta racinguista, y alguna otra ocasión más del tipo ni chicha ni limoná.
El Racing, hizo menos si cabe, ni siquiera la posesión de balón en su propio campo ni en su propio estadio ni antes su propia gente que, eso sí, ya en el segundo tercio del encuentro vitoreaba a su equipo y enarbolaba las banderas como si se hubiera ganado la salvación en Primera en lo que, sin duda, parecía reforzar la identidad de “David” frente a “Golliat”.
   En fin, que las penas con pan son menos, con amigas y cañas otro tanto de lo mismo y ya con otro choque liguero en dos días (frente al Rayo), pa' que contar. ¡Qué vivan la amistad y las cañas! xd


Pd: Diálogo en la noche del 20 de septiembre de 2011.
   Isa: “Si Falcao fuera del Madrid, ¿crees que saldría en la portada del Marca, de la misma manera  que si jugase en el Barça lo haría en la del Sport?”.
   Ana: Sí, creo que en ambos casos. Pero, oye, igual mañana el Marca lo destaca…quién sabe…
Jueves 21 de septiembre de 2011, Portada de “Marca”: Fotón de Falcao. J

1 comentario:

Isabel Aguilar dijo...

*¿qué dirían Marca y Sport si Falcao jugara en Madrid o Barça? :P