viernes, 22 de abril de 2011

ALCEMOS LA COPA Y BRINDEMOS: ¡SOMOS CAMPEONES! :) (PARTE 2)

La zona roja llegó con la segunda parte del encuentro y con la embestida, ahora, blaugrana. Dicen que Pep es un mago para revivir a sus chicos en el descanso y lo demostró ayer. Salieron en tromba, adelantaron sus posiciones y ahora llegaban más lejos y con más peligro, no había color. El Madrí, a buen seguro por el cansancio del esfuerzo de los primeros 45 minutos, dejó más huecos, bajó más la presión y corría detrás del balón pero, esta vez, sin olerla. Ésta vez sí, como pollos sin cabeza. Messi estaba más enchufado e Iniesta más vivo. Pedro más rápido aunque yo seguía sin ver a Xavi (a su tocayo merengue sí le veía porque llegaba tarde y haciendo faltas, qué raro eh…).Fueron los peores minutos de los merengues en el partido de ayer y también comparándolo con el del sábado. Ahí no me gustó nada mi equipo, ni que jugara a nada porque eso sí que era la NADA. Ahí sí me acordé de Di Stefano. Pero ahí aguantamos el chaparrón, el que al final no cayó en Valencia pero sí en la capital.
    Dicen que Dios aprieta pero no ahoga y también que cuando se cierra una puerta se abre una ventana y, ¡OH, SÍ, HERMANOS!, la puerta que se cerró durante 20 minutos del segundo tiempo ya sabemos cuál fue pero la ventana que se abrió fue la de Casillas. Iker sacó dos manos que no sabemos de dónde las sacó, realmente sacó medio milímetro de sus guantes (me acabo de acordar de Sarkozy y sus alzas pero esto era muchísimo más cantoso jaj) para desviar lo justo justísimo dos tiros: uno lejano de Pedrito y uno más cercano e igualmente colocado de Iniesta. Previamente San Iker impuso las manos a ras de suelo de un chut de Messi. No sé si fue ahí cuando, al rebotar el balón, y con una maraña de gente en el área, Ramos hizo un despeje-tijera-patada a lo Bisbal aunque luego el rechace se fue fuera. Y aún así el partido estaba abierto, no tanto mis arterias, obstruidas ya para entonces, aunque no totalmente por ese gol bien anulado a Pedro. Bueno, fue abriéndose más bien, con la entrada de Adebayor, por un ÖZil ya exhausto. Realmente estábamos exhaustos todos.
    En la primera mitad del encuentro se veían y oían los “¡Qué viva España!” de la hinchada madridista y en la segunda los gritos culés de ánimo, pero en el segundo tiempo no había fuerzas para nada. Pero en los minutos finales, los últimos 15 poquito a poco volvimos a rehacernos y a volver a crear peligro al contragolpe: Cristiano con Adebayor, Cristiano por la izquierda rozando la potería el balón, mano de Pinto a disparo de Di María…¡¡Madre míaaa, madre míaaaa!! Yo ya miraba el citado mueble con ganas de dar el cabezazo pendiente. Sentada: no. De pie: tampoco. Con jersey: no. Sin él: tampoco. ¡¡Que se acabe ya esta tortura!! Y la perla de la noche, de boca de Juan Carlos Rivero: “Tenemos el inmenso regalo de 30 minutos más en este partido genial”. Risas nerviosa y por educación, me ahorro los comentarios que vinieron a mi mente con tal frasecita. ¿Regalo? Te voy a dar yo regalo...
    Y la realización me regaló, ahí sí, un momentazo emocionante: ambos equipos formando su propio círculo, conjurándose y uniéndose para la parte decisiva de la noche….¡¡Madre mía, madre mía!!…Ahí sí que derramé alguna lagrimilla, lo confieso, de la emoción, la tensión y de poder vivir eso y, qué coño, de estar sobreviviendo. Karanka se mordía las uñas mientras Pepe daba pases demasiado largos a Cristiano, Messi lo intentaba sin éxito pero estaba tremendo (no me entiendan mal), cambios azulgranas, ocasión de Manolito por la derecha hasta la cocina, faltas blancas, contragolpe de Cristiano y falta de Adriano, combinación con Manolito para acabar arriba, expulsión de Di María, etc. Así, en esencia, fue la prórroga.
No, no lo olvido, sólo lo dejo para el final, como él hizo. Cristiano El Cid Campeador decidió que en el 102’ iba a finalizar el asunto, que había resucitado después de su pequeño Via Crucis del segundo tiempo y que había que convertir al cristianismo a los ya fieles, infieles y a los 14 millones de espectadores que siguieron la final. Con una internada espléndida de otro resucitado Di María (no sé cómo porque estaba frito), combinando con Marcelo, y un extraordinario centro al área ahí emergió ÉL, en el cielo. Con un precioso, sublime, excelso, magnífico, maravilloso salto y un giro de cuello precioso, sublime, excelso, magnífico y maravilloso marcó un golazo igual de precioso, sublime, excelso, magnífico y maravilloso. ¿Quién decía que esto no era fútbol bonito? Estoy enamorada de ese gol, cada vez que lo veo me enamoro más y encima nos ha dado la deseada Copa. ¡¡Madreeee míaaa, madreeee míaaaa!! Saltos, gritos, más saltos, más gritos…¡¡Qué fuertee, qué fuerte!!...No me lo creo…Temblores que ni los de Japón.
Y minutos después, simplemente: FINAL. ¿Ya todo ha acabado? No es posible. No me lo creo. Estado de shock pero alegría. Después de tanta tensión cuesta volver a la Tierra y ser consciente de lo que ha pasado. Darle el valor a lo que ha sucedido. Me pasó ayer y también, en una escala superior, con el pitido final contra Holanda. Tanta tensión acumulada te atonta. Te seda. Aunque recobré algo la vida y la consciencia cuando vi subir a todos al palco y a Casillas abrazarle como colegas de toda la vida al Rey, plantarle dos besos a su mujer, osea la Reina, y sujetarse en él, sin reparos, para escenificar la rúbrica: ¡¡HEMOS GANADO LA COPA!! Aunque Ramos la abollara en la posterior celebración, que ni llegó a La Cibeles, ¡oiga!...Vaya tela… Pero, en fin, otra anécdota más de una noche vibrante en la que los madridistas nos desprendimos de fantasmas, traumas, manitas y volvimos a reencontrarnos con nuestra esencia: la de ganar.
Y yo propongo un brindis, alzo mi COPA y brindo por todos nosotros, los madridistas. Como diría Casillas: “Va por nosotros, de verdad”. J


Pd: Os dejo el video del golito de Cristiano, por si no lo habéis visto suficientes veces ya jeje: http://www.youtube.com/watch?v=PUoI-qY6M08

2 comentarios:

Isabel Aguilar dijo...

jajaja si no fuera por lo que es, diría que este post es "precioso, sublime, excelso, magnífico, maravilloso". Enhorabuena de nuevo! ;)

Ana M. Magaña dijo...

jejeje graciass, compañera sólo transmito y croniqueo lo q sucede, incluso "inside of me". just jeje. :)