viernes, 22 de abril de 2011

Carta abierta a los culés



Llevamos ocho títulos de 11 posibles, a tiro el noveno y preparados para luchar por el décimo que, en el supuesto de no ganarlo, sería de todas formas la tercera vez consecutiva que llegáramos a las semifinales de Champions. Prodigio sólo al alcance de tres equipos, siendo uno de ellos por primera vez español: el Barça.

Y además viendo cómo lo conseguimos. No nos vale sólo ganar, sino que el estilo made in la Masia es la envidia de propios y extraños, ese valor intangible que hace que, perdamos o ganemos, sigan levantando los vítores y animando a más gente a ver un partido. Y es que ¿cuántas veces hemos oído eso de 'no me gustaba el fútbol hasta que vi al Barça'? Ese sí que es un gran premio.

El golpe del pasado miércoles fue duro. Duro porque aunque nos pasaron por encima la primera parte, en la segunda y en la prórroga el partido fue nuestro, pero una contra, sólo una, fue la que decidió el partido.

Precisamente porque en este loco mundo del balón hay que conjugar el juego, con las ocasiones y la suerte, fue tan difícil ganar el triplete y, por ello, somos los primeros en conseguirlo en la historia del fútbol... que se dice pronto.

Por eso ahora más nunca nuestros chicos nos tienen que ver a su lado. Hoy le preguntaban a Guardiola si sería un fracaso ganar 'sólo' la Liga este año, pregunta que con mucha ironía, el noi de Santpedor ha contestado que "sí, un fracaso, un fin de ciclo que hará cambiar desde el presidente a los jugadores, pasando por el entrenador". Pregunta tonta, sólo hay que ir a la hemeroteca para ver cuántos equipos han conseguido mantener un nivel como el de este Barça... y encima viniendo de ganarlo todo.

Llevamos tres años ganando mínimo un título, algo nada fácil para unos jugadores jóvenes que ganado todo podrían haber bajado los brazos y vivir de las rentas. Estos chicos han hecho historia y ahora quieren acrecentar su leyenda. Y este año se siente otra vez el éxito en sus manos.

Estamos a seis jornadas para terminar la competición más dura, esa que mide el rendimiento de un equipo durante casi un año. En esta temporada, la tercera de la Era Guardiola, sacamos ocho puntos a un equipo hecho a golpe de talonario, con innumerables estrellas de enorme calidad tanto en el campo como en el banquillo. No es este el post para hablar de las diferencias en la estrategia deportiva de ambos clubs. Pero este Barça ha acrecentado las urgencias de un gran Madrid, de todo un Real Madrid, porque no pasaran un año más en blanco.

A seis jornadas nosotros nos mantenemos a ocho puntos del segundo en una Liga con equipos extraordinarios. Viendo la diferencia de puntos muchos se preguntan si es esta la mejor del mundo. El problema no es que haya equipos malos -menos si se ven los golazos de Soldado y los pases de Mata, la forma de jugar del Villarreal o cómo levantaba la Copa del Rey el año pasado el Sevilla-, la cuestión es que Barça y Madrid están a otro nivel.

Y si tenemos a tiro de piedra la Liga, en la Champions se esperan otros dos duelos apasionantes contra el Madrid. Será duro, pero si el Barça sale como en esa segunda parte y en dos partidos, el segundo en casa, tendremos muchas oportunidades de llegar a la final. Así que habremos perdido una batalla, pero no la guerra. VISCA EL BARÇA.

1 comentario:

Isabel Aguilar dijo...

En el penúltimo párrafo echo de menos una alusión a un equipo español levantando un trofeo continental... sí, me refiero al Atlético proclamándose Campeón de la Europa League. Lo siento, tenía que decirlo jejeje buen post!! ;)