martes, 12 de abril de 2011

¿Cómo se sobrevive a tanto clásico?


¿Te sudan las manos? ¿No puedes dormir? ¿Se te acelera el corazón al ver una forma esférica? Si estos son algunos de los síntomas que te atenazan desde que empezó este mes de abril no lo niegues: o eres merengue o eres culé.

Hace tres añitos un Guardiola con pelo, pero igualmente atractivo, anunciaba un periodo de aventuras para los aficionados culés con aquel ya mítico: "Abrochénse los cinturones que lo vamos a pasar bien".

Tres años después de aquellas proféticas palabras hay más aficionados blaugranas que nunca y una escasez de tilas en los supermercados sin precedentes. Si les parecía poco para el mal cuidado corazoncito culé una semifinal de infarto contra el Chelsea, un Mundialito con gol en el último segundo de Pedro y otro con el corazón -y el escudo- de Messi o un final de Liga ante el Sevilla como el de la pasada temporada, este tercer año el no va más: dos clásicos seguros que presumiblemente se conviertan en cuatro. Así que antes de esta sobredosis de clásico, visiten al médico de cabecera para que controle las más que presumibles arritmias futuras.

Cierto que no me voy a quejar. El ser un sufridor es también genética blaugrana, pero ahora tenemos la suerte de no sufrir en balde. Aquellos que han superado años como seguidor azulgrana puede estar contentos por dos cosas: tiene el corazón a prueba de bombas y ahora, además, ha llegado a ver cómo admiran al Barça por la calidad de su fútbol y por sus victorias. Y, cuando no es así, nos vamos con el buen sabor de boca de una caída menos dura y la cabeza bien alta por el buen juego desarrollado.

Terrible y hermoso lo de este mes de abril. Veinte días que según los jugadores será "perfecto para los aficionados al fútbol"... pero no tanto para su calidad de vida. Así que os vamos a recetar una serie de consejos, no comprobados científicamente, que no evitarán el mal trago, pero...aahh, ¿y si hacen algo?:

- Cuida lo que tomas: Bebe agua. No solo porque el consumo excesivo de bebidas con gas sea mala y de cerveza porque provoque efectos indeseados, sobre todo para los demás que tienen que aguantarte. Es que cuando te la tires encima ni olerá mucho y no queda mancha. Apaleado o eufórico, por lo menos ves limpio.

- Cuida las relaciones: Aunque parezca mentira hay vida después del partido -y sí, tú puedes disfrutarla- así que acuérdate de que bufandas o banderas sirven sólo para ondearlas, no para extrangular a la persona de al lado que, casualmente, es del equipo contrario. Y no, tú no eres un político corrupto, por lo que seguramente te caerían unos años en la cárcel y, lo peor, no verías el siguiente clásico.

- Cuida tus percepciones: No, cuando empieza el partido, y aunque no lo creas, no tienes alrededor ni a Cristiano Ronaldo /Messi; ni a Xavi /Xabi ni a Casillas/ Valdés. Por lo que, ojo, por mucho que grites desde tu casa o bar es difícil que te oigan, y las personas que tienes a tu lado no tienen la culpa ni están sordas.

- Relájate: Ok, los gritos de júbilo o de rabia o poner 'Punto Pelota' y sinónimos para reirte de sus contertulios es bueno para liberar el estrés acumulado. Pero NO aprovechar para llevarte un recuerdo de la estatua de turno a tu casa ni para hacer compras pasando directamente por la ventana del comercio. Los macarras violentos mejor que aprendan primero a leer.

- Disfruta: se pierda o se gane piensa que es sólo un deporte y que has pasado 90 minutos fuera del trabajo viendo un buen espectáculo. Sólo por eso merece la pena, lo demás muchas veces es más secundario.

5 comentarios:

Alba Loredo dijo...

Coincido en que nos esperan muchos momentos de nerviosismo y tensión estos días. Siempre es bonito ver un Madrid vs. Barcelona en liga aunque supuestamente para muchos, los blancos no se jueguen nada (las matemáticas demuestran que todo es posible y un verdadero madridista nunca se dejará ganar por el contrario sin darlo todo en el campo). La Copa es a un partido, por lo que pueden pasar infinidad de cosas, como por ejemplo que los culés regresen a casa con una derrota que les dejará tocados de cara al futuro inmediato y sin el trofeo (aunque muchos hayan vaticinado un 5-0...). Y por último, está el más que posible enfrentamiento en la reina de las competiciones, la Champions. El Real Madrid tiene muchas ganas de demostrar que corren nuevos tiempos, mejor dicho los mismos que en nueve ocasiones anteriores, por Europa... Ahora sólo me queda decir, ¡qué gane el mejor! (desde la admiración y el respeto, por supuesto)

Silvia R. Taberné dijo...

bieeenn!!! te animaste a comentar. Menuda madridista que hasta ahora nada de anda. Ays, la Copa, coincido contigo en que puede ocurrir cualquier cosa, entre ellas la nada sorprendente ¿noticia? de que un año más solo la veais por foto y sostenida por un azulgrana, jajaajajaja.
Por otra parte, ya os veo contentos con la metedura de pata de Rosell, ¿qué? ¿no estáis acostumbrados a que las tonterías las diga otro que no vista de blanco? Todavía me acuerdo de aquel que decía aquello de : ¿Messi? como me voy a preocupar por él, que es más pequeño que yo. Y luego mira :p

Harvard City dijo...

Ay... Alba... queda demostrado entonces que sobre el campo de juego no ha habido muchos 'verdaderos madridistas' de esos que dices... Enhorabueno por centraros a muerte con la Copa del Rey, una actitud propia de Sevillas o Valencias (yo también desde la admiración y el respeto). Es el año de la humillación histórica, el año de cerrar la boca a Mourinho de una vez por todas, porque como dice vuestro ser supremo, eso también es madridismo. Aún estamos esperando a que paséis por debajo del futbolín desde finales de nomviembre...

Ana M. Magaña dijo...

jajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajaja
PERO QUÉ GRANDE, SILVIA!!!! Me parto con tu post, y eso que has solapado el mío de hoy ajaj :P q con lo que me había costao editar...
Varias cosas quiero comentar.
-Silvi, ni que fueráis tan sufridores ni puoas como el atleti...no empecemos con las autocongojas...ajjaja
-"Perfecto para los aficionados"...que me presenten al listo que dijo eso que voy a tener unas palabritas con él.
-Lo de tirarse la bebida y tener cuidado, estoy totalmente de acuerdo aunque añadiría que hay que llevar siempre unas toallitas y desinfectantes por si aca...y también por si tienes que darle la mano al enemigo si lkega a ganar ajaja.
-Lo de cuidar las relaciones es importante y lo de que hay vida después del partido pero a mí últimamente me cuesta tenerla después d un día chungo como después del Madrí-Sporting y lo de no estrangular con bufandas pues...no lo puedo prometer...jajja
-Y qué razón tienes en lo de da igual que grites que ellos no están y que el resto 'ni tiene la culpa-o sí...-y no está sorda' jajajajajajajajajjajaja q bueno!!
-lo de relájate es pedir peras al olmo, Silvi, bien lo sabemos las dos...
-Y lo de disfrutar pues es lo que debemos hacer sí, estoy totalmente de acuerdo y vivir el presente. Luego ya el futuro y las burlas y demás será otro día ajajaj

Silvia R. Taberné dijo...

ays Ana, es que ni me he dado cuenta de que solapaba el tuyo, me pongo a escribir y luego ya hecho un vistazo, sorry!!! Por cierto, grande el dedicado a nuestro mito: Undiano Mallenco, jajajaja.

Harvard, ayer hablaba con Alba lo de la motivación. Con Mou poco trabajo tendrá que hacer Pep, a ver si se le bajan los humos y es capaz de bajarse del pedestal.