lunes, 4 de abril de 2011

De lo inesperado de la Liga


"El Real Madrid afronta esta tarde un partido de trámite. Cierto que llega el equipo blanco con bajas importantes, pero el Mou Team es favoritísimo ante un Sporting que, dicho sea con todos los respetos, no es rival para este Real Madrid". ¿Adivinan quién es el 'pitoniso'? Sí, lo sé, podrían ser muchos, pero el estilo chulesco de Roberto Gómez es poco imitable.

Pues bien, y como viene siendo normal -con todos mis respetos también- cada vez que este hombre y muchos otros de la caverna abran la boca... van y fallan. Y es que el fútbol se resume al final a un campo de moqueta verde y un once contra once. Y sí, no se llamará Iker ni su novia estará hasta en la sopa, pero Pedro Pablo hizo uno de los partidazos de la temporada. Y también. No realizó las mil y una bicicletas de Cristiano, pero De las Cuevas metió uno de los goles de la jornada. Ahora vendrán los lloros, el penalty favorable a los blancos -justo por otra parte por una mano más que voluntaria-, que de todas formas no esconde que el Madrid fue incapaz, en 90 minutos, de meter un gol a un equipo que lucha por no bajar a segunda si no es reclamando el máximo castigo. Y no es la primera vez.


Y es que me da igual que vistan de blanco o de azulgrana, quejarse de los árbitros y después tirar un título ante los medios no es lo que nos cantan los merengues en su himno.


Y ahora paso a los culés. No fue el mejor partido de la jornada, pero quizá sí uno de los más importantes. Importante por varios motivos: porque se supo sufrir y ganar -por las ocasiones de ellos frustradas por un enorme Valdés y una pregunta perenne: ¿algún equipo se atreverá a salir sin defensa de 8?- porque se vieron a las futuras caras de las carpetas de los chavales (magníficos Afellay y Thiago) y porque sacamos una nada desdeñable distancia al segundo clasificado, siendo por ello el equipo europeo mejor posicionado en la competición casera.


Pero como dice Guardiola, "a siete partidos de acabar el campeonato si damos la Liga por ganada, sólo podemos perderla". Y es que hasta que las matemáticas no nos den la razón, aquí no hay nada ganado. Así, mejor ir pasito a pasito y a lo nuestro, con nuestro fútbol y nuestro carácter, evitando salidas de tono impropias del club desde que Pep cogió los mandos (y por los que Rosell pide perdón, que otros ya podrían hacer lo mismo, empezando por el 'iluminado').


Eso sí, no me resisto a comentar las vueltas que da la vida. Preciado, ese entrenador al que Mou insinuó su falta de profesionalidad y al que el sábado todos llamaban 'paleto' acabó con la racha de nueve años invicto del Special One. Y una pregunta: que Casillas es referente de porteros es innegable. Que es uno de los mejores guardametas de la historia también, pero ¿soy la única que piensa que Valdés lleva estas tres últimas temporadas un escalón por encima del meta blanco?

4 comentarios:

Raúl Rubio dijo...

Es posible que seas la única, si ;-)

Ana M. Magaña dijo...

Valdés es un gran portero y viene de haber sido estas últimas temporadas el Zamora y los paradones que hizo el sábado en Villarreal así lo demuestran. No he visto todos sus partidos así que no puedo opinar más sobre él. Posiblemente hiciera mejor campañada pasada que Casillas que tuvo un año pasado un poco flojo hasta que se entonó a finales de campaña y luego ya del todo en el Mundial. Pero desde el Mundial, esta temporada, está a su mejor nivel así que sería complicado elegir a uno.

Silvia R. Taberné dijo...

Ays hermanito, hermanito, lo que hace la envidia

Isabel Aguilar dijo...

yo lo siento pero me aburre mucho esta liga jajajaj sólo está interesante la parte baja y a ver quién se cuela en la Europa League