jueves, 7 de abril de 2011

Más dentro que fuera

lavanguardia.es
   Al bueno (o extremadamente bueno, matizaría) de Pep hay que hacerle caso sólo a veces. ¡Qué sano es filtrar! Sobre todo cuando un entrenador que intenta conservar un perfil medio en una plantilla cargada de estrellas se descuelga con ciertas frasecitas en ocasiones. En éstas, me acuerdo de cuando Florentino y Valdano hablaban del cambio de librillo que necesitaba el Madrí y por eso buscaron a Queiroz como recambio de Del Bosque, otro tipo de perfil bajo como acuñó el argentino…Vaya tela…En fin, a lo que iba. Pep en la rueda de prensa del martes soltó sin más ni más que veía a su equipo “más fuera que dentro” de las semis de Champions. ¡Ay, Pep, Pep!, esas estrategias disuasorias y una pizquita victimistas no parecen propias de él. Lo llega a decir Mou y se lía parda. Pero en fin, fue una boutade visto lo visto anoche en el Camp Nou, la goleada sin peros que los culés metieron al Shakhtar-Donetsk ucraniano.
A falta de los otros 90 minutos de la vuelta la semana que viene y, aunque decirlo en unos cuartos de Champions es una temeridad, el pase a semis lo tienen prácticamente certificado. Como también lo tiene el Madrí y casi casi el Schalke 0.4. Los tres equipos están “más dentro que fuera”. Digo lo del casi casi en el supuesto alemán porque el Inter es el Inter y es el vigente campeón europeo así que darlo por muerto, aunque lo parezca, es algo arriesgado.


   El Schalke nos dejó petrificados con la manera en la que plantó cara a los interistas durante todo el partido, teniendo en cuenta que se le puso cuesta arriba desde el SEGUNDO 25 (¡sí, oiga, 25! Uno de los más rápidos, si obviamos, por ejemplo, el de Ronaldo al Atleti en la Liga de 2003 cuando marcó a los 16 segundos :p). Y cómo desarmó a una defensa que fue descomponiéndose poco a poco con cada arreón blanco (era la segunda equipación germana…casualidades de la vida…), tanto que se metieron hasta en propia puerta. Fue un equipo con fe y empuje, capaz de empatar dos veces, que se puso por delante con golito de Raúl (aumenta sus números y marcó por primera vez en San Siro) y puso el broche final con un espectacular gol de Edú que se revolvió y se sacó el balón en un chutazo. A un paso de hacer Historia metiéndose por primera vez en semis de esta competición. Tuvieron un mérito terrible y me parece justo certificarlo porque, para qué negarlo, nadie dábamos un duro por ellos. Y sí, no es para nada extraño ni penoso para el madridismo, como escuché en algún medio el martes, que la noche en que ganamos también nos acordáramos de Raulito y sus compañeros y lo festejáramos. No es excluyente. Lo segundo es parte de un todo que es lo primero. Doble victoria la nuestra, doble alegría.

lavanguardia.es
   Y para rematar el leit motiv de este post, el “más dentro que fuera” esto incluye también, por supuesto, al Madrí. Aunque, cuidado, no hay que confiarse porque restan 90 minutos y fuera de casa pero, sería de falsa modestia (un sabio arte mejor manejado en tierras blaugranas que en las blancas) decir que no la tenemos en el bolsillo y que no está casi conseguida. Y es que un X-File a lo Mulder y Scully tendría que suceder para que un equipo que se mostró tan débil desde la expulsión justísima de Crouch, sin prácticamente crear peligro en el área blanca, pusiera en jaque el encuentro a vida o muerte de Madrí y Barça en Europa.
Victoria merengue incontestable la del martes, sí, en cuánto a contundencia goleadora y posesión de balón pero sí que tengo que contestar algunas cosillas que no me gustaron. Sí, puede hacerse crítica después de un 4-0 de cuartos. No me gustó su juego, empeñado en desaprovechar las bandas y en jugar en corto y raso por el centro del área pequeña de los ingleses que estaban todos metidos atrás. Hasta Carlos y Camila debían de estar ahí aún, porque, ¡qué de gente! Y el Madrí empeñado, en vez de levantar balones desde las bandas o incluso desde el borde del área pequeña para que los remataran de cabeza. Y menos mal, les dio por hacerlo y Manolito vio puerta y justamente de cabeza, como en su primer y tempranero tanto.
Echo de menos, me repito, puede, pero es así, a los carrileros de toda la vida que corrían, driblaban, seguían corriendo y centraban para que el elegido se elevara y ¡zass, en toda la red! Pero esos seres son extraños en nuestros tiempos, en el fútbol en general y en el madridista en particular y, es desolador encontrarse una banda derecha VACÍA y desaprovechada como sucedió el martes. No sé si sea cuestión de que no tenemos ese perfil de jugador en nuestras filas o que los que pueden ejecutar esa labor están fritos físicamente por la acumulación de partidos, véase el caso de Özil o Di María. Pero cubrir los huecos y sacar el mejor provecho de las zonas del campo es responsabilidad del entrenador así que espero que Mou se ponga las pilas en este asunto. Los dos últimos goles sí llegaron del lado derecho pero no de jugadas clásicas de banda si no de zambombazos como el más suave de Cristiano que el portero inglés se comió y sobre todo el de Di María que reunió las pocas fuerzas que le quedaban para darle al balón un efecto visual semejante al de los chutazos que se sacaba Oliver en aquellos míticos dibujos y, colaborar a engrosar la euforia blanca.
   Y no quiero acabar el post sin decirlo: quiero a un mediocentro organizador para este equipo. Quiero un centro del campo que juegue y no sólo que corte y enlace líneas como pueda hacer Xabi Alonso. Me gustaría tenerlo antes de los 4 choques contra el Barça que tendremos próximamente, a uno por semana, ¡madre mía! Pero creo que me voy a tener que conformar con portar un cargamento suficiente de Valium y Lexatin.
Ya se sabe, los problemas derivados del “más dentro que fuera”. :)



Pd: Por cierto, como he mencionado antes el tempranero gol de Ronaldo ante el Atleti, aquí os lo dejo para que lo disfrutéis jeje. Isa, ¡va por ti! :P  http://www.youtube.com/watch?v=TFdRdMIMX-E

4 comentarios:

Silvia R. Taberné dijo...

Es que Pep nunca dirá eso de: "qué pena me da ....., que no han jugado a nada" (¿adivinas quién sí lo dijo?) Más que victimismo es preparación para sus chicos, que en vez de ponerlos a caldo prefiere resaltar lo bueno del contrario, que para algo está entre los 8 mejores de Europa. Además no es la primera vez que un equipo notablemente 'menor' termina quitando títulos a los grandes ¿verdad?

Ana M. Magaña dijo...

No tiene nada que ver que un equipo "menor" quite títulos a los grandes con que el entrenador del Barcelona salga casi hacíendose el muerto y declamando "ohh, destino cruel". No tiene por qué guardar tanta ropa ni colgarla toda. Ni calvo ni tres pelucas. No sé quién dijo la frase ésa del "qué pena me dan.." pero sea o no Mourinho, está claro que él habla de más muchas veces, es un hecho, pero no va de falso modesto por la vida. Y eso de "estamos más fuera que dentro" sobraba de todas todas.

Silvia R. Taberné dijo...

Pues yo sí que creo que antes de matar al oso no se puede vender la piel. No es fraxse de 'destino cruel', es una llamada de atención ante un equipo que, aunque no tenga el nombre de Madrid o Barça, también juega y te puede hacer un roto. No se falta de modestia, es respeto. Y si no que se lo digan al Inter.

Isabel Aguilar dijo...

jajajaja madre mía, he tenido que comprobar que era Ana la que escribía y no Silvia, sobre todo al leer eso de "el extremadamente bueno de Pep" jajaja pero luego ya con lo de l falsa modestia me ha quedado más claro... Lo de 'más fuera que dentro' creo que no se lo creyó ni él, pero creo que es más sano para todos escuchar a falsos modestos que a prepotentes de la vida que luego se tienen que comer sus palabras o las melenas del león, como le pasó a uno que yo me sé :P Y respecto al gol tempranero, no sé muy bien a qué viene, pero no te preocupes que ya tiraré de hemeroteca para vengarme, aún sabiendo que hay 11 años de ventaja para algunos.