viernes, 15 de abril de 2011

'Nasío' para golear


Ese 10 que no vive en el área chica y que no tiene alma de 9 puro ya lleva, nada más y nada menos, que 48 goles en esta temporada. Se dice pronto, pero los números no engañan: son 48 dianas en 45 partidos. Y es que a sus 23 añitos Lionel Messi sigue agigantando su propia leyenda, empeñado como parece en dejar en evidencia a mitos de la talla de Maradona.

Todavía muchos se siguen preguntando aquello de si es antes la gallina o el huevo o, lo que es lo mismo, si Messi hace bueno al Barça o son los azulgrana los que elevan al genio argentino al olimpo de los dioses del balón. A mi parecer poco importa, porque él, La Pulga, ese chaval de apenas 1,70 metros y que algún envidioso sólo podía atacarle diciendo aquello de "yo soy más grande y más fuerte" (sí, esto no lo olvido Cristiano, y tienes razón, es en lo único que ganas al chico, el altura, nada más), es el único que puede presumir de 'codearse' con sus tantos y juego a Zarra -que en los años 50 también hizo 48 tantos en una temporada, pero a Messi le quedan 8 jornadas de Liga, más Champions y un partido de Copa el Rey- o a Puskas.

"Ha convertido el habitual lo extraordinario y parece que ya nada sorprende", decía Guardiola tras una nueva exhibición. Sorprenda o no, sus números dejan la boca abierta: lleva 175 goles en su carrera como blaugrana (117 el Liga, 34 en Champions, 17 en Copa del Rey, cinco en la Supercopa de España y dos en el Mundial de Clubes), De ellos, nueve han sido tripletes y 36 dobletes. A estas alturas es el máximo goleador de Champions no europeo, tiene dos Balones de Oro... Así que ¿qué mejor que disfrutar de los 30 mejores goles de este crack? (pincha en la foto para ver el vídeo):

Una cosa sí parece indiscutible. Con sus goles, más las paradas de Valdés, los pases de Xavi e Iniesta, la defensa de Puyol, Piqué o Abidal, los centros de Alves, Adriano y Maxwell y, a veces, el egoísmo del delantero y otras la solidaridad de compañeros como Pedro, Villa o Bojan, ya han hecho un Barça de leyenda.

1 comentario:

Isabel Aguilar dijo...

bueno!!!! gran post, sí señor, y ese titular... jajaja Messi es el mejor y probablemente será el mejor de la historia. No hay nada que discutir aquí... la humildad y el talento de este argentino son sus señas de identidad. Por cierto, os recomiendo el Informe Robinson de Messi, sobre el esfuerzo que tuvo que hacer el chaval desde bien pequeño por sus problemas de crecimiento. Ahí es nada.