jueves, 7 de abril de 2011

Quique Sánchez Flores: Game Over

La temporada está llegando a su fin y comienzan a sentirse los trajines en las oficinas de los clubes. Fichaje va, fichaje viene, renovación va, renovación viene, rumores van, rumores vienen. En el caso del Atlético, poco movimiento para las fechas en las que estamos. Hace mucho que no se habla de la posible salida del Kun (quizá el buen hacer de Manolito Adebayor haya cerrado ciertos rumores irracionales); ya nadie se interesa por Forlán (ay Diego, Diego…) y ningún crack parece sobrevolar el mercado colchonero. Tiempo al tiempo. A lo mejor hasta se queda nuestro ‘10’ y todos contentos.


De momento lo único seguro es que a Quique Sánchez Flores se le termina el contrato el próximo 30 de junio (como a García Pitarch…) y nadie ha manifestado que el técnico vaya a seguir en el banquillo. Más bien al contrario. El míster parece haber dejado claro que no quiere renovar y así se lo ha hecho saber esta semana a los dirigentes del club, algo que, por otra parte, tampoco sorprende mucho a estas alturas. Sin embargo, creo que ni el Atleti debería dejar ir al madrileño ni Quique debería tirar la toalla tan pronto, si es que puede decirse así. Quizá sea bueno un cambio de aires en un momento natural como es el final de una temporada, pero yo soy fan de los continuistas. En cualquier caso, el banquillo rojiblanco hace tiempo que flirtea con varios inquilinos y éstos se dejan querer. Caparrós, Benítez, Manzano, Luis García, Emery y hasta Rijkaard se han oído como sustitutos. Todos andan revoloteando. Simeone espera en la retaguardia.


Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo han perdido la confianza en Sánchez Flores, el mismo hombre que hace un año no sólo consiguió dos títulos, sino que revitalizó a un equipo que se ahogaba en su propia orilla. Ése es el verdadero y más valioso legado de Quique. Desde que aterrizara como entrenador en octubre de 2009, Quique consiguió que el equipo rompiera una sequía de títulos insoportable para una afición desencantada y vergonzosa para un grande como el Atlético. Es cierto que este 2011 poco se parece al 2010 y que la irregularidad vuelve a ser la tónica de un equipo que aspira a meterse en la Europa League como máximo objetivo. Pero no es menos cierto que el Atleti está preparado para volver a creer en sí mismo. Flores lo consiguió: enterró al Pupas. Quique apostó fuerte por la cantera, pescó en el Manzanares y de las aguas surgieron De Gea, Domínguez y Mario Suárez. Tres canteranos novatos que lograron cargar sobre sus hombros al equipo en momentos decisivos y gracias a los cuales el Atlético se sintió fuerte, seguro, convincente. Ganador. Con Quique Sánchez Flores muchos atléticos volvimos a soñar. Por todo ello, gracias.


5 comentarios:

Silvia R. Taberné dijo...

Pobre Quique, a ver quién es el guapo que quiere sentarse en ese banquillo!!

Isabel Aguilar dijo...

ojalá venga Rijkaard...

Ana M. Magaña dijo...

Todavía queda tiempo para que se hable de fichajes nuevos, tranqui, disfruta de estos momentos y esta tranquilidad que luego van a venir todos dando la murga con noticias, pseudo-noticias, rumores, etc.
¿Ha dicho Quique que no quiere seguir? Horror! Uno guapísimo como él debe quedarse en las filas de un equipo madrileño, como Míchel ajaj. Si lo ha dicho puede que haya sido como estrategia de tanteo para ver por dónde respiran los dirigentes del club en cuánto a términos de renovación, posibilidades reales de cara a fichajes la próxima temporada...ésas cosas suceden con las renovaciones, sobre todo las cuestiones derivadas de las pelas, que le vamos a hacer, es así.
Has mencionado ahí como de tapadillo que también se le acaba el contrato a García Pitarch, ¿crees que debería irse?
Y sí, Quique os ha dado mucho y recuperó a una plantilla y a una afición inyectandoós "vitaminas en vena" así que igual debería el club luchar por recuperar ese buen hacer. Hay que luchar por lo que merece la pena y puede que éste sea el caso de Quique jeje.

Silvia R. Taberné dijo...

Ays Rijkaard, qué cosa rara voy a sentir como vuelva a la liga española y no sea en nuestro banquillo!!! Si es así me alegro por vosotros, es un gran entrenador y me imagino que ya habrá aprendido a conservar la tranquilidad y disciplina en un vestuario ganador. Además da mucha importancia a la cantera... ays, en can barça le queremos tanto que creo que hy todavía por ahí algún porrete guardado, jajajaja.

Isabel Aguilar dijo...

¿Que si quiero que se vaya García Pitarch? sería el principio del fin de las malas gestiones y los fichajes sin futuro... y respecto a si Quique debería o no seguir, pues lo que digo: me da pena porque nos ha ayudado mucho pero por otra parte es cierto que los ciclos se acaban...