martes, 19 de abril de 2011

¿Valdés o Pinto 'Wahin'?

Que el estado de forma del actual Zamora de la Liga (y salvo que cambien mucho las cosas revalidará esta temporada el título personal por tercer año consecutivo) le ha llevado a Valdés a cerrar muchas bocas es indiscutible. A sus 29 años el de Hospitalet ha alcanzado su mejor momento (puedes ver algunas de las mejores paradas de Víctor si pinchas en su foto), tanto que es capaz de poner en cuestión ese status quo de cancerbero todo poderoso a Iker Casillas.

Las mismas salidas y muchas dudas que despertaba hace tan sólo cinco años le han hecho ahora modelo a imitar. Además de portero, Víctor es también el primer defensa y su juego con los pies es uno de sus grandes secretos, tanto que ya lo dijo una vez Pep: "el Barça son Víctor y 10 más".

Así las cosas, incluso esa jerarquía nunca entendida y sí muy cerrada de la selección española no pudo taparse más los ojos ante Valdés y, por fin, le llevó el año que se ganó el Mundial, aunque como tercer portero (y ahora por favor que alguien me explique cómo Reina puede estar por delante de él ¿tan importante es contar chistes?).

Pues bien. Si es un alivio tener un primer guardameta de garantías, también es necesario un segundo espada que asuma su papel y aproveche todas sus oportunidades. Y esa persona responde al nombre de José Manuel Pinto cuando está en la moqueta verde... y de Wahin fuera de él.

Pinto es tan importante para el vestuario como imprevisible en sus actuaciones. Capaz de poner nervioso a cualquier culé de corazón frágil, sus salidas de puños a lo 'Superman' son capaces de llegar a poner taquicárdico al más pintado. Pero como lo suyo son los extremos, también es verdad que ante penas máximas -a las que los merengues parecen abonados cuales Michael Phelps- Pinto saca lo mejor de sí con actuaciones que valen títulos; tal como pasó en la temporada 2008/09 con aquella parada en semifinales al mallorquinista Pep Martí.

Así las cosas, el debate en los medios, que no para Guardiola, es ¿Víctor o Pinto? Pues bien, aunque Valdés está en un estado de forma envidiable yo quiero ver a Pinto en nuestra meta, si ha estado en todos los partidos de Copa y ha hecho paradones como ante los leones, bien se merece disfrutar de su clásico. Quién sabe, quizá si termina levantando la Copa ante el Madrid se inspire y nos dedique otro de sus raps (pincha en la foto para ver la faceta más insólita del gaditano):












2 comentarios:

Isabel Aguilar dijo...

jajaja recuerdo cuando le preguntaron en rueda de prensa si creía que Shakira estaba influenciando negativamente a Piqué y Pinto contestó que él también estaba enamorado de su mujer y nadie decía nada. Un grande este hombre. Y por supuesto, si ha jugado toda la Copa, lo suyo es que juege la final. Es lo justo y natural. Por cierto que a mi me encanta Reina, es uno de mis deportistas favoritos, pero yo hubiera llevado a la Selección a Casillas, Valdés y De Gea. ;)

Silvia R. Taberné dijo...

Si es que es eso, yo no digo que Reina sea mal portero,pero Valdés lleva dos años (y este el tercero) de Zamora, en 2005 también lo consiguió... su rendimiento es espectacular y le han llamado a duras penas este verano. No es justo.

En cuanto a Pinto, Guardiola a dicho otra vez que será él el que la jeugue y me alegro, todos tienen que formar parte de este barça y Pinto también es esencial.