martes, 20 de septiembre de 2011

Falcao Maravillao

Radamel Falcao García (Colombia, 1986) ha logrado igualar en su debut con la camiseta colchonera en Liga a varios jugadores de la historia rojiblanca, al conseguir un hat-trick frente al Racing de Santander, el día que se presentaba ante su afición. Futbolistas como Leivinha o Cabrera ya consiguieron el mismo honor en el pasado. Por cierto, Agüero necesitó más de 200 partidos para lograr su primer hat-trick en el Calderón…

No quiero cargarme a los que hasta hace poco han sido los ídolos de la hinchada. Pero empiezo a pensar que nadie es imprescindible y que el futuro atlético se despeja a golpe de gol y mejor juego. Reconozco que a finales de temporada yo era una más de los miles de ‘catastrofistas’ de la parroquia rojiblanca. No cantemos victoria aún, somos el Atleti, pero una cosa es cierta: el equipo ha presentado sus credenciales para ganarse el respeto de la Liga y de los rivales. Si el Levante ha conseguido que Goliat se doblegue, ¿qué no podrá lograr un equipo al que Manzano (de nuevo, lo reconozco) está dotando de orden y confianza? El de Jaén está sacando lo mejor de cada jugador y especialmente de los nuevos fichajes. Diego y Arda Turan, por detrás de Reyes y Falcao, están creando una alianza perfectamente engrasada. Se buscan y se encuentran, y casi se diría que inspiran al resto de la zaga.

Inteligencia futbolística, toques rápidos, pases completados, juego pausado para defender y en ocasiones verdaderas perlas de combinación al alcance de muy pocos. Esperemos que dure.

Sigo pensando que esta Liga nuestra está descompensada. Quizá aquél hashtag de #LigaDeMierda que tanto me gustó no es más que una pataleta pasajera, sobre todo después del pinchazo del equipo blanco en el Ciutat de Valencia. Pero, por otra parte, el 8-0 del Barcelona dice muy poco a favor de la equidad liguera. De todas formas para los atléticos ver de nuevo golear a nuestro equipo, que parece no sólo recuperado sino desquitado, es un soplo de aire fresco, de optimismo o, como llaman algunos, de ilusión.

7 comentarios:

Di dijo...

Yesss! Ilusión! que la necesitábamos. Vamooosssss :)

Miriam dijo...

Qué decir, jaja, enhorabuena para los colchoneros, sólo iba viendo el domingo, gratamente sorprendida, cómo caían los goles (que la chamba no daba pa' más). Da gusto el 'soplo de aire fresco' pese a no ser hincha de :P Ojalá que dure, sí. Lo del Barcelona es que es ofensivo, jajaja... Y del Madrí, ni hablar.

Miriam dijo...

Amigas colchonera, culé y merengue!!! Tengo que ponerme las pilas con el fut!! que aunque no me toca la liga española, la vida me está dando la posibilidad de aprender de to' (En plena euforia-crisis)

Ana M. Magaña dijo...

Enhorabuena, colchonera! Enhorabuena por el resultado pero, sobre todo, por la vuelta de tus post al blog! Es una gran noticia! jajaj ;).
Parece que estáis en buena senda cosa que es buena para la competitividad de esta Liga que algunos se empeñan de tachar de bipolar y desigual. Será aquellos que no han visto el resto de equipos y que desconocen que liderando la competición está el Valencia...O el Atleti mismo con su goleada ante el Racing.
Insisto, la desigualdad cuando ha existido en esta Liga es culpa del resto de equipos que no están a la altura, no de los 2 que sí han dado la talla. Que se pongan las pilas los 18 equipos restantes.
Lo dicho, enhorabuena doble, compañera colchonera! ;)

Isabel Aguilar dijo...

gracias por la enhorabuena futbolística, pero te recuerdo que hace 2 o 3 post también escribí, eh, hace ya tiempo que regresé a la senda de los artículos jajajaja

Raúl Morón Muñoz dijo...

Piano piano si va lontano, como dicen en Italia. Que yo sepa el Atleti ha goleado ante Racing y Sporting, ambos carne de Segunda. Cierto es que lo de Falcao es un escándalo, pero quiero recordar el fulgurante inicio colchonero la pasada temporada, y como la misma canción de siempre volvió a desafinar. Derrota con el Valencia, y ahora vienen Barça y Sevilla. Cuando #untigreandasuelto dinamite la porteria azulgrana será tiempo para creer que otra época es posible.

Silvia R. Taberné dijo...

Desde luego lo de Falcao es un escándalo, partidazo que se marcó ayer, me alegro por los colchoneros a los que tengo un especial cariño. Eso sí, el sábado no habrá amigos y si vosotros tenéis a Falcao nosotros a Messi, será un duelo interesante ; )