martes, 27 de septiembre de 2011

"...Y, de pronto, la vida surge y, todo cambia..."

 
   Me viene a la mente aquella frase que Carrie Brasdshaw suelta en aquel capítulo de la cuarta temporada en el que el otoño llega a Nueva York, personas importantes de su vida dejan la ciudad y Miranda da a luz a su hijo: “Y, de pronto, la vida surge y, todo cambia”. La vida y las cosas surgen, así, inesperadamente y recibes una llamada, te regalan una entrada para presenciar el encuentro de Champions entre el Real Madrid y el Ajax. “Todo cambia”, puesto que eso te alegra los días anteriores, desde el momento de la llamada, hasta y, con más motivo, el mismo día del encuentro.
   Pues bien, yo hoy soy Carrie Bradshaw, hoy es el partidito de Liga de Campeones y me siento muy feliz por ir al Bernabeu a verlo en directo pero, además, es mi primer partido de Champions y me emociona especialmente escuchar ese himno mítico antes de que dé comienzo. A ver cómo se da, ¡ya os contaré la peripecia!

   Está claro que un blog es una herramienta de tantas que Internet pone a la disposición de gente que queremos expresar, de alguna manera, nuestras emociones, pensamientos y opiniones. Nuestro día a día, lo que somos, en definitiva. Mis amadas compañeras y yo llevamos ya 8 meses compartiendo este espacio virtual de fútbol, pasión y buen rollo, que se dice pronto!

Pero ha sido un tiempo muy bien aprovechado y me alegro de aquella noche de enero cuando Silvia nos propuso trasladar nuestras conversaciones y discusiones a un terreno público, sólo nuestro, y con cierta periodicidad y coherencia (qué bonita es la teoría aja).
   Por mi parte, les agradezco ambas haber llevado esa idea a cabo porque disfruto mucho con ella. Sí, pues, nuestro blog será renovado en breves para que siga dando guerra por mucho tiempo y lo podías disfrutar, igual que nosotras lo hacemos.

   El sábado pasado se presuponía como un momento también para el disfrute pero, por completo, sólo lo consiguieron los culés al golear y dominar a los colchoneros. Bueno, eso no es cosa mía. Zapatero a mis zapatos. El Madrí tampoco disfrutó de los 90 minutos ante el Rayo, a pesar de la goleada final. Para empezar un zas, en toa la cara por el tanto de Michu en el minuto1, después del rechace de Casillas ante un disparo del bueno de Tamudo ¡ En el 1! Ya empezábamos bien...El Rayito, especialmente en la primera mitad, hizo un gran juego defensivo cortando los balones en profundidad de Cristiano o Kaká a Marcelo, por ejemplo o, presionando bien y corriendo mejor.
  
El Lass vallecano la armaba, defensiva u ofensivamente, por la banda derecha. Y, también, repartía caña, como el bueno de Movilla que ha vuelto a nuestra vida aunque la sigue liando, como aquella mano no pitada, en la segunda mitad.

  
   El Madrid lo intentaba pero sin acierto y con poco juego, hasta el minuto 31 que Özil salió por Lass (Diarra). Aparte de empatar y luego ponerse por encima del marcador en las postrimerías del descanso, en esos minutos, los madridistas dieron mayores muestras de arrojo y criterio, incluso, el alemán tiró un chutazo de fuera del área que Dani paró con dificultades, a pase de Kaká. Pero, ni éste, ni el alemán lograron despejar las dudas en cuánto al juego en la medular del campo. El Rayo bajó el listón en la segunda mitad a pesar de lograr recortar con el 3-2 de Michu.
  
La posesión estaba repartida aunque la iniciativa atacadora era de color más blanco pero, la gran diferencia de ambos equipos fue la efectividad, de ahí el resultado tan abultado. “Errores infantiles” en palabras del técnico rayista.

  
   Como curiosidades merengues el gol espectacular con el pie, en el aire, del debutante en Liga Varane (creo que es mejor marcador que defensor, cosa que para un defensa no es muy positivo que digamos ajja), un nuevo hat-trick de Cristiano (el primero de la campaña), el segundo penalti dudoso (he de aclarar que no he podido encontrar la jugada en Internet para salir de dudas) y un golazo de Benzemá (de nuevo).

   Un ritmo potente de ambos clubes al final del partido que, parece se transmitió a los aficionados que se asomaban a la pantalla del bar Cantalejo (sí, un clásico ya en estos posts jaja) para ver el resultado y, salían, de allí: asombrados todos, enfadados unos, con risitas otros...hasta un antimadridista obvio soltando soflamas a favor del Rayito. Todo un cuadro. Un óleo sobre lienzo.

En fin, que, después de tanto análisis liguero, yo a lo mío: ¡a comerme el bocata reglamentario, esta noche, en las gradas del Bernabeu! :)

2 comentarios:

carola dijo...

Estoy esperando la "crónica" del Bernabéu como agua de mayo...y Josito dice que cuándo sale..

Ana M. Magaña dijo...

jajaaj se está cociendo a fuego lento. Pronto la tendréis ;)