martes, 10 de mayo de 2011

1 punto, tiritas pa' el corazón, la pastillita y a dormir


   No sé cómo empezar este post, ésa es la verdad. Me falta un poco de entrenamiento desde el último jeje, pero confío en aquel chascarrillo que soltaba el gran mago Pepe Carroll a cada voluntario que cogía de entre el público: “Camina que los pies te seguirán”. Pues yo escribo y los dedos ya seguirán.

Sí, el último post hace justo una semana, en la previa del partido de vuelta de semis en la Champions. ¡Madre mía, parece que fue hace un siglo! Antes de que la vorágine o frenesí (Atenea dixit) me envuelva y arrastre como si estuviera en el centro de un tornado, felicito al Barça por la llegada a la Final de Wembley. Fundamentalmente lo hago por respeto a Silvia y porque con ese principio luego es más difícil que mis argumentos puedan ser tachados de "anti-deportivos" o paparruchas similares jajaj, que ya me espero cualquier cosa…:P. Hecha la felicitación, diré que el tiempo es uno de los mejores bálsamos, junto con las risas entre amigos y cañas, para cicatrizar heridas. Poquito a poco. Esto ocurre tanto en el terreno personal como en el futbolístico. En ambos casos la pasada fue una difícil semana con momentos duros y otros más dulces.

   Ciñéndome al terreno futbolístico, el Madrí empezó por comerse una derrota ante el Zaragoza en su casa acabando de tirar la Liga, perdiendo puntos que no hubieran posibilitado que el Barça esté a uno sólo de ganarla mañana. Siguió la semana, a modo de primer plato después del entrante, con la eliminación de Champions en un partido que…en fin…luego lo abordaré. Con los cuchillos del pescado ya en la mano, los madridistas digerimos la derrota y eliminación en otra competición europea aunque, esta vez, del basket: el viernes ante el Maccabi. Adiós Final Four. Fue llegar y besar…el suelo. A la primera, oiga. Pagamos la inexperiencia ante un equipo que nos barrió, literalmente. Y como postre…ah no, como postre un 2-6 como una catedral, a orillitas del Guadalquivir para celebrar la Feria-y-Olé.


Como decía un parroquiano sevillista: los equipos hispalenses siempre pierden mientras dura la Feria. EA. Cristiano, ozú, marcó 4 goles o golazos, como el quinto y sexto de la noche (el tercero y cuarto de su cuenta goleadora). ¡Arsa, quillo! El portugués se pegó una carrerita para acabar definiendo hábilmente en el quinto y, materializó un jugadón de tiralíneas iniciado con un estupendo pase largo de Özil, seguido por un centro al ídem del área chica, igual de magnífico, de Benzemá casi ya con el balón fuera del campo para que, Cristiano sumara su trigésimo tercera diana esta temporada en Liga. Vamos, que lleva 33 goles y a falta de 3 partidos está bien colocado para llevarse el Pichichi, que no será un Chupachups de esos gigantes pero, oiga, también tiene su gracia y mérito. Y en una temporada en la que Messi ha sido más decisivo con sus tantos que el tinte rubio para las mujeres de este país.


“Cántame, me dijiste cántame, cántame por el camino y agarrá a tu cintura te canté, a la sombra de los pinos”.

Y esta noche partidito ante el Getafe. “Míchel, Míchel, Míchel…guapetón, guapetón, tón-tón”. Están a 1 punto del descenso y nosotros a 1 de darle carpetazo a esta Liga (en el mejor de los casos mañana). Es anecdótico el asunto, aunque él hablaba ayer de que cuando hay necesidad las personas damos un plus y, ellos, lo darán hoy en Chamartín. Pues nada, hijo, tú da, y eso que quiero que el Geta siga en Primera (será nostalgia o corporativismo madrileño) pero, hoy no, Míchel, hoy no. I’m sorry. Y vuelve Casquero a la convocatoria…y estará Pepe…ay, ¡qué recuerdos!…jajaja.

   Y no, no me olvido del tema espinoso que está aún en el aire aunque hayan pasado días y muchas medidas abrasivas de la UEFA desde entonces. Me refiero a aquel partido de vuelta de Champions en el Camp Nou. Y acabo de recordar que en esa noche esperpéntica brilló una perla de Sergio Sauca: “Voy a decir algo y, espero que no se moleste nadie: Cristiano se ha comportado como un caballero” (cuando saltó un espontáneo al empezar la segunda parte). ¡Qué genial, en serio!

Lo mejor de todo es que acabaron los Clásicos al fin, por lo menos nos dejarán vivir en paz hasta finales de agosto. Lo peor, aparte de la eliminación claro está, fue el arbitraje: De Bleeckere. El muchacho quería ser protagonista como Stark y anuló a Higuaín lo que suponía el 0-1 y, un golito menos de remontada…Pues nada, Impossible is Nothing no siempre…Aunque Impossible era que no viese la falta de Piqué a Cristiano (el árbitro estaba justo detrás) a raíz de la que el portugués, accidentalmente en SU CAÍDA NO-FORTUITA, cayera encima de Mascherano. Bueno, sobre parte de su pierna, perdón. Balón aprovechado por El Pipita y, lo demás ya lo sabemos y lo hemos escuchado estos días.

   Al final Isa ganó la porrita y ningún merengue acabó expulsado pero nadie contaba con una jugada maestra así del colegiado. Lástima porque nos podíamos haber forrado. Ni rastro de Mou, que estaba en espíritu y puede que en formato tableta también y, Karanka, Casillas y hasta un tranquilo Alonso apuntando a la dirección del robo. No digo que el gol de Pedro y los de Messi de la ida no fueran justos, no les resto méritos, pero Messi fue incapaz de marcar nada con Pepe en el campo en el primer partido y el de Pedro fue posterior al lío de De Bleeckere.

   No digo que el Barça no sea justo finalista, si está ahí será porque ha hecho méritos, es así, pero nadie me va a poder convencer de que los arbitrajes no fueron decisivos y ladearon la balanza. Balanza ladeada como la que porta la representación de la Diosa Justicia, que sale ciega…y no me extraña...por algo será…

El teatrito de Busquets y compañía cruzó océanos y se reflejó en el periódico económico “The Wall Street Journal” donde les dedicaron un artículo llamado “Los mejores quejicas del mundo” (more or less jaja). ¿Por qué será? que diría Mourinho… Ahí os lo dejo para que lo leáis si queréis pero deja perlas definitorias de los culés tales como: “Tendencia a reaccionar ante cualquier impacto con otro jugador retorciéndose de dolor cual Desdémona en su lecho de muerte en el ‘Otello’ de Verdi”…¡Arsa, quillo, ariquitaún! Yo no lo habría expresado mejor. (http://online.wsj.com/article/SB10001424052748704569404576299314103473174.html )

   Y bueno, la astracanada de la UEFA de sancionar a Mourinho con 5 partidos por sus declaraciones del ya famoso “¿Por qué?”, que podrían quedarse en 4 si el portugués no vuelve a meterse en berenjenales dialécticos en los próximos 3 años. Más 50.000 euros de multa y, lo mejor de todo, es que la resolución de La Comisión de Control y Disciplina del organismo europeo adolece de justificación concreta y motivada sobre la falta cometida por el técnico. Así, Mou se ha negado a hablar en lo que le queda de campaña, por lo menos. Y hace bien. Hay aros por los que no hay que pasar y el Madrí debería llevar hasta el final una sanción ejemplar y ejemplarizante que vuelve a tomar al madridismo y al portugués como cabeza de turco. Por hablar. Zassss… Y la UEFA vuelve a hacer caja a costa del equipo blanco…

   Desde ahora los padres instarán a sus hijos madridistas a que se vayan a la cama “o si no vendrá la UEFA y te sancionará”…Ups. Por si viene un señor europeo, mañana, después de haber leído esto, con gafas, maletín, traje y me cierra el chiringo de post merengones, sólo les diré, a modo de despedida, lo que decía el bueno de Truman cuando no sospechaba aún que era el prota de su show: “Y por si no nos vemos: Buenos días, Buenas tardes y Buenas noches”. 



4 comentarios:

Silvia R. Taberné dijo...

Muchas gracias por las felicitaciones esta vez sin 'peros', jajaja. Bueno, buen post como siempre, aunque te recomiendo pasearte por la prensa inglesa en la que calificaban al Madrid como la Camila del fútbol y al Barça como la Kate o por Bild, que preguntaba al nuevo turco que habéis fichado (espero post que me explique por qué, por qué, jajaja, de esta moda) si estaba seguro de si quería ir a parar al equipo merengue.
Besazo!!!!

Ana M. Magaña dijo...

Me encanta el nuevo grito popular a modo de politono de '¿por qué, por qué, por qué?' jjaja. Pues tengo q indagar sobre el muchacho turco q creo era el q no se llevaba muy bien con Özil, ¿no?. Vamos, por lo que dices entonces, ¿es un segundo Karembeu? Lo digo por lo de que también le pretendía el Barça...bueno, aunque eso más bien fue un "vengaaa a las trincheras y a contraofertar", infructuosamente ajaja.
Un besazoooo!! ;)

Silvia R. Taberné dijo...

uuff, no me vengas ahora con turcos que el barça ya tiene suficiente con ir, otra vez, detrás e Cesc y de Mata...

Isabel Aguilar dijo...

ayy el Madrid y los madridistas quejándose de los árbitros... este mundo está loco, loco, loco!!