lunes, 9 de mayo de 2011

Los cracks del futuro

El sueño de cualquier chaval que disfrute con esto del balón es que el entrenador del primer equipo, llámese por ejemplo Pep Guardiola, te llame en plena clase de matemáticas para que vayas al club: estas convocado.


Con tal sólo 17 años, Deulofeu ya sabe que se siente en esta situación. La semana pasada estuvo a punto de debutar como delantero en un partido oficial del Barça en Liga. Con sus 17 años, pasaría del Juvenil al primer equipo.... todo perfecto si una inoportuna lesión de Milito no hubiese hecho variar los planes del técnico, que tuvo que volver a sentar en el banquillo a otra de las perlas de La Masia.


En plan factoria Disney, esa casona bastante envejecida llamada La Masia y que se encuentra a los pies del Camp Nou es la que hace soñar a los entrenadores de media Europa. Visto lo visto, no es para menos. Este fin de semana, el Juvenil blaugrana arrebataba las energías y la Copa de Campeones a la cantera merengue con un espectacular Rafa Alcántara por el que ya suspiran entre otros Wenger o Ferguson (pincha en la foto para ver la actuación de Rafa):






Y es que se ve que la clase va en los genes. Ambos son hijos del campeón mundial Mazinho y si Rafa ya despunta en el Juvenil, su hermano Thiago, indiscutible en el Barça B -que ya es el mejor filial de la historia del club al rondar en su primer año la 4ª o 5ª plaza de la División de Plata-, sabe lo que es defender los colores culés en el primer equipo y marcar goles como lo hizo ante el Almería. Así que no se pierdan a estos dos chavales, darán mucho que hablar...

No hay comentarios: