viernes, 27 de mayo de 2011

Contra vientos, lluvias y volcanes



Con la Liga en el bolsillo dos semanas antes de terminara la competición oficialmente, estos últimos 10 días han sido tranquilos en Can Barça. Si exceptuamos otro volcán, que ya se agita ante la gran cita del fútbol internacional y la presentación de la nueva equipación barcelonista -qué quieren que les diga, no me termina de gustar ver el logo de Unicef cerca de donde las espaldas de nuestros chicos pierden su honesto nombre-, ni hemos sufrido la huída de nuestras estrellas ni a Pep le ha dado por dar un 'mini golpe de Estado' haciendose dueño y señor de todo el club.


No. Además, podemos presumir de que en mayo somos de los pocos equipos que todavía no han entrado en la vorágine de si viene fulanito o menganito, a pesar de los rumores que ya visten de azulgrana a Rossi.

La temporada aún no ha acabado. Estamos a un día, a un partido de volver a marcar historia. Y lo mejor es que es sin estridencias: ni extra-deportivas, pues tenemos a todos los jugadores a nuestra disposición y todos ellos han 'desaparecido' de los medios para centrarse en lo realmente importante; ni tampoco histórica. Cuando se ganó la primera Copa de Europa, el Barça tenía la doble urgencia de hacerse con el trofeo que les acreditaba como uno de los grandes del continente y, como equipo, marcar el antes y el después del Cruyffismo.

Hoy no es así. Independientemente de lo que pase mañana, el modelo sigue intacto. Estos son los tres años más existosos del Barça y eso un partido no lo borra. Si ganamos, será la cuarta champions en nuestro poder conseguidas en menos de 10 años. Si la conseguimos levantar, sólo será la acreditación de lo que ya es una realidad, el Barça es el mejor equipo del momento. Si perdemos, volveremos a soñar con los títulos de la próxima temporada.


El Barça se enfrenta mañana al campeón de la Liga inglesa. Rooney o Chicharrito nos pondrán las cosas difíciles, pues al igual que nosotros, también buscan su cuarto trofeo europeo. Pero hoy, por fin, en el Barça no hay urgencias y esta culé se puede declarar tranquila y confiada. Y es que ser del Barça, en lo bueno y en lo malo, es el millor que ha hi.

2 comentarios:

Isabel Aguilar dijo...

estoy segura de que pase lo que pase será un buen partido de fútbol. MUCHA SUERTEEEEEEEEEEEE

Silvia R. Taberné dijo...

Gracias guapa!!!!! Tengo buenas sensaciones, espero que se cumplan y si no es así, pues por lo menos dar la cara. Qué nervios!!!