jueves, 12 de mayo de 2011

El coleccionista de Ligas




En la Liga de la regularidad, la que marca una o dos veces por semana la fuerza del equipo y de cada uno de sus integrantes, donde se señalan las grandes jugadas y todavía más los fiascos, donde un jugador se ve expuesto cada semana.... Los azulgrana vuelven a demostrar su hegemonía. Admirados por su juego, galardonados grupal e individualmente, los culés vuelven a demostrar su hambre de títulos y sus ganas de convertirse en leyendas. Ni el desgaste físico del Mundial, ni permanecer vivos en las tres competiciones, ni los numerosos 'bolos' de las selecciones han podido contra este ciclón futbolístico. A estas alturas ¿Quién se atreve a decir fin de ciclo?


El Pep Team suma a sus vitrinas su tercera Liga consecutiva. A una están de igualar las cuatro del mítico Barça dirigido por Cruyff. Pero hay que recordar que el holandés consiguió en total 11 títulos... en siete temporadas. Guardiola y sus chicos llevan nueve en tres. Ni rumores absurdos, ni enfermedades severas o lesiones inoportunas. Todos estaban ayer en el campo del Levante para alzarse con una Liga que todos han calificado de 'muy especial'. Si pinchas en las imágenes verás algunas respuestas al famoso '¿por qué?':


- Equipo goleador: Guardiola comentaba en la rueda de prensa después de ganar la Liga queal equipo le faltaba "brillantez", algo normal a estas alturas de las competiciones y tras el Mundial. Pero momentos brillantes hemos tenido...exactamente tantos como dedos de una 'manita'.


El Barça ha conseguido meter siete manitas en esta temporada, cuatro de ellas en Liga. La más conocida fue contra el Madrid, pero Espanyol, Sevilla o Real Sociedad ya saben lo que es recoger cinco golitos de tu portería.
- Pero como no sólo del cinco viven los equipos, fueron los chicos de Pep los primeros en enseñar el camino de los 8:





- Además, los azulgrana son el equipo menos goleado de la Liga, con 17 tantos en contra y únicamente dos partidos perdidos, lo que le permite a Víctor Valdés conseguir su cuarto Zamora consecutivo.



- Tenemos al mejor jugador del mundo... : Leo Messi. Dos veces Balón de Oro. Este año no conseguirá nuevamente el pichichi, pero es lo que tiene jugar en equipo, metes tú y regalas a los demás. El argentino no es sólo esta temporada el segundo goleador de la Liga, sino que es el Killer que más pases de gol realiza: más de 20.




- ... Y el mejor entrenador: Sí, por títulos (que no por juego) Mou es el técnico con más títulos en su currículum, pero también lleva una década entrenando. Para Guardiola esta es su tercera temporada y ya lleva ganados 9 de 11 copas posibles. Si consigue la próxima Champions tendría las mismas que el míster luso ¿A esta velocidad alguien duda de que sobrepase al portugués? Además es rey de Ligas. Ha ganado todas las Ligas desde que es entrenador, tanto con el Barça B como con el primer equipo.



- Y mucha cantera: La seña de identidad es la cantera y en esas sigue el equipo. Este año han debutado seis jugadores del Barça B, algunos de ellos, como Thiago Alcántara, se perfilan como futuro cercano en cuanto a 'nuevos fichajes', pero es que además se cuenta con los juveniles; chavales de 17 años con ganas de comerse el mundo, como Rafa Alcántara y Deulofeu.



- ¿Con todo esto queda alguna duda de por qué se ha ganado otra Liga? Vean y disfruten:

6 comentarios:

Isabel Aguilar dijo...

madre mía con este bagaje poco se puede decir: ENHORABUENA!!!!!

Silvia R. Taberné dijo...

Gracias guapa!!!!!!!

Ana M. Magaña dijo...

La verdá que está supercurradillo el post con momento importantes o hitos de esta temporada jajaj. Ahí te he visto bien, Silvi ;).
La Champions tiene un encanto especial pero la Liga es toda una señora competición y posiblemente la que más mérito conlleve por el trabajo constante, todas las semanas, en campos difíciles y diversos y es una satisfacción ganarla. Felicidades, Silvi! El Barça ha hecho una gran temporada, así que no digas que si se duda y bla-bla-bla ajja, es muy simple: habéis ganado por haber conseguido los puntos necesarios ajjaja.
Y digo yo, ¿por qué tienes que comparar a vuestro entrenador, un gran entrenador y a los títulos me remito, con ningún otros? ¿por qué esa obsesión de compararse y de querer sobrepasar a otros? jajaja si habéis ganado un título, disfrutádlo y dejad al resto tranquilitos ajja.
Ah, me parto con lo de que Messi no será Pichichi este año porque dé asistencias (özil tiene 16 si no recuero mal así que igual también le birlan ese récord eh ajja)y combine con sus compañeros como dices en :"pero es lo que tiene jugar en equipo, metes tú y regalas a los demás". Querida amiga, no es Pichichi este año por la sencilla razón de que HAY OTRO JUGADOR QUE HA METIDO MÁS GOLES. Punto. Es así. No hay más tu tía. Ni juego asociativo ni milongas: metes menos goles que otro=no eres Pichichi. Pero ahí has metido la puntillita del tipo de juego y demás. Pues bueno jaja. Y eso que en varias ocasiones Messi ha sido el que os ha salvado los muebles, que no todo han sido 5-0 jajaja, pero ni aún así jaja. Varias manitas pero pocos sextetos goleadores ajjaa :P.
Pues nada, lo dicho, felicidades y ya podemos respirar tranquilos desde la Central Lecheraporque en las 2 jornadas que falta se hablará de otros equipos y, menos mal jeje ;)

Harvard City dijo...

Bravo!!! Ahora a por la cuarta Champions (serían tres en seis años) y, en agosto, a por la cuarta Liga consecutiva!! Y a por otra Super Copa de España (y espero que de Europa), etc, etc.
¡Visca el Barça!

Silvia R. Taberné dijo...

Pues sí, será complicada conseguir la cuarta, pero ya se sabe, los chicos azulgrana irán con un par de... pimientos, jajaja

Silvia R. Taberné dijo...

Querida Ana, tienes razón ,prefiero menos sextetos goleadores contra uno o dos equipos y más ganar por 1-0 contra todos todos, sin que me gane el Alemería o el Sporting... jajajaja. Y sí, Ozil llevará muchos pases, pero Messi es delantero, así que si quieres comparamos los pasess de Iniesta oa Xavi con los del alemán...