miércoles, 18 de mayo de 2011

Ya queda poco pero está al rojo vivo (y no sólo por los pimientos…)

   No sé si haya alguna palabra o concepto para describir lo que me pasa. “Doctor, doctor, ¿qué tengo? Verá usté, no puedo dejar de pensar en…en el…¡en el lanzamiento de pimientos rojos en el Camp Nou el fin de semana pasado! ¿Es grave?”. ¡Nunca vi cosa igual en un estadio de fútbol! Celebrar la consecución de un título liguero repartiendo desde el campo a la grada alimentos de la tierra. Aunque ya hubo antecedentes en aquel Clásico (sí, no podemos librarnos de ellos, lo queramos o no) de la temporada 2000/2001 cuando fue arrojada la famosa cabeza de cochinillo en el reencuentro emotivo de Figo con su antigua hinchada. Por cierto, un acto que no fue sancionado ni tampoco cerrado el campo. Como tampoco hubo consecuencias en aquel plante Copero del Barça frente al Atleti allá por el 2000 si no recuerdo mal.
Partidos de suspensión no cumplidos e incluso amnistiados (sí, el concepto amnistía llega hasta los terrenos de juego…bueno, en algunos casos…). Y Busquets no sancionado por los supuestos insultos racistas a Marcelo (pongo “supuesto” por deformación profesional) cuya resolución de la UEFA salió publicada el lunes. Y gestos anti-deportivos no sancionados como el ya famoso balonazo a Messi…Suma y sigue que cantarían los Estopa. “Si la UEFA ha tomado esa decisión sabrá lo que han visto, qué ha dicho y qué ha pasado. Todo el mundo lo ha visto. Si toman esa decisión poco más puedo hacer yo” declaró Casillas en un acto promocional en el que coincidió con Villa, amigo y compañero de selección y, dónde tampoco quiso echar más leña al fuego significando que no habrá problemas con ninguno de los blaugranas cuando coincidan en las concentraciones por tener una relación de amistad desde hace años y por la defensa de intereses comunes.
Por cierto, el letrero de Unicef de las camisetas blaugranas irá detrás en la nueva temporada, como han presentado hoy. En la parte delantera irá un logo dedicado a Qatar Foundation. Ay, Rossell, tú también has caído pese a vuestros grandes valores “humanísticos” jajaja.
   La penúltima jornada liguera, aparte de la despedida emocionada del gran Quique a orillas del Manzanares que magistralmente ha posteado la compañera colchonera, ha dejado más momentos importantes. Por cierto, curiosa la declaración que hizo en los micros de La Ser de que un día acabaría entrenando al Sevilla…no sé cómo los colchoneros lo habrán tomado con esa rivalidad entre ambas aficiones.
Pero en fin, a lo que iba. Para la parroquia merengue, que ya sólo puede optar a un título individual como es el Pichichi y puede que la Bota de Oro, Cristiano es una brisa fresca que alegra la vida. Marcó otros dos tantos ante el Villarreal y ya ha obtenido el Premio que otorga Marca que le da 39 tantos contando con ese lanzamiento de falta en Anoeta que rebotó en la espalda de Pepe (ver vídeo al final del texto). Para otros son 38 goles los marcados hasta ahora por el portugués que, sobrepasará presumiblemente de largo, los registros de Hugo y Zarra puesto que resta aún un encuentro. Lleva 9 goles en los últimos 3 partidos (4 en Sevilla, 3 antes el Getafe y 2 en Villarreal) para un equipo que lleva 94 en los 37 partidos en Liga (a falta de uno) siendo el conjunto más goleador del campeonato. En el partido contra el Geta, el portugués sumó su sexto encuentro en el que marca 3 o más goles en la competición doméstica (el primer jugador en la Historia de la Liga que lo consigue). Y queda aún un encuentro, el último de esta temporada contra el Almería, en casa. Viendo la racha imparable de CR7, de El que no se cansa, de El insaciable, de El que siempre quiere más, ese choque puede ser como los festines con jabalíes que se daban Obélix y el resto de la Galia al final de cada tebeo. Cristiano parece que también cayó en una marmita con poción mágica cuando era pequeño aunque no lleva mostacho ni unos pantalones gigantes a rayas, aún…jaja.
   Por cierto, el partido ante el Submarino Amarillo fue más sencillo de lo que en un principio podía parecer y el conjunto blanco pudo jugar más combinativamente, mostrando destellos de calidad. Para muestra el botón del gran gol de vaselina con un preciso y genial toque, suave, de Marcelo en el primer gol y los dos tiros de falta de Cristiano, sobre todo el segundo. También mostró su calidad en los 3 que marcó ante el Geta en un partido descafeinado que ganó ante el Osasuna pero sigue en puestos de descenso y tendrá que echar el resto y hacerlo mucho mejor que frente al Madrí para quedarse en Primera, puesto que depende de él mismo.
   La última jornada de este finde será muy expectante porque hay 6 equipos que se juegan la permanencia en esta loca liga. Zaragoza, el peor colocado de todos, se las verá contra un Levante ya descendido que no tiene nada que jugarse. Depor contra el Valencia, en su casa y jugándose algo muy preciado en la última jornada como en aquella Liga perdida en un penalti fallado…¡Qué cosas tiene la vida! Osasuna se las verá en su casa contra un Villarreal que prácticamente ha dicho “hola, aquí me quedo” a la cuarta plaza de Champions y que lo tendrá complicado en el Reyno de Navarra como todos los equipos que pasan por ese feudo. El Mallorca se jugará la vida en su casa frente al Atleti que estará en la Europa League (cuya final se juega hoy, por cierto) el año que viene (me ahorro la pullita de gracias a quién el séptimo clasificado accede a Europa…). Y el encuentro más fratricida será el de la Real Sociedad y el Getafe en Anoeta en el que ambos se juegan la vida. Tanta emoción el último día me recuerda a la campaña en la que bajó el Betis (ya ascendido) en la que se la jugaban varios equipos y que fue vibrante. La Tarde de los Transistores Vol.II tendremos este finde.
   Y esta tarde partido bonito y solidario entre el Real Madrid y una combinación de jugadores murcianos a favor de los afectados por el Terremoto de Lorca. Un bonito gesto que debiera repetirse en varios partidos benéficos (sugerencia). Casillas saludaba a los murcianos desde el ayuntamiento de Lorca con estas palabras: “Queremos haceros olvidar lo ocurrido. Lo necesitáis y lo merecéis”. Pues espero que, al menos durante 90 minutos, puedan olvidar todo lo que han estado y siguen padeciendo de la mano del fútbol que, pese a sus locuras, consigue cosas maravillosas como ésta.



Pd: aquí os dejo el gol de falta de Cristiano en Anotea que rebotó en Pepe antes de colarse en la red y hace fluctuar su número de goles entre 38 y 39: http://www.youtube.com/watch?v=sAbnL07U5Lc&feature=related


2 comentarios:

Silvia R. Taberné dijo...

Aunque tampoco es que me encante la publicidad de Qatar Fundation solo recuerdo que es una organización que promueve y ayuda a los más necesitados con proyectos educativos. Evidentemente no es Unicef, pero no sé, mejor que llevar una casa de apuestas en la camiseta ¿no?
Por otra parte, pimientos. Mucho te veo pensando en los pimientos de los chicos del Barça, no sé, no sé, a ver si te me vas a a hacer culé, jajaja. Por no decir aquello de con un par de... utilizaron los pimientos. Gesto simpático si se ven las caras y sonrisas de los críos. Y respecto a gestos antideportivos, bueno, me hace gracia que venga precisamente del Madrid tanta queja ¿se dejará de llorar alguna vez? Por cierto, he escuchado a todo el mundo opinar sobre lo de Busquets menos a Busquets y Marcelo y además, siento no ser tan buena lectora de labios como otros, pero puede decir lo mismo 'mono' que 'morro'.

Y respecto a CR7 y la 'brisa de aire bresco', yo me alegro, es más firmo esto para todas las temporadas, que CR7 sea pichichi y nosotros nos quedamos con los títulos :p

Isabel Aguilar dijo...

Respecto a este post, sólo decir que el Atleti fue el primero en anunciar que jugaría un partido benéfico a favor de las víctimas de Lorca... no sé qué ha pasado al final, si cayó en saco roto o si los murcianos han preferido al Madrí. Me parece un buen gesto vikingo pero tengo que decir que los primeros fueron los colchoneros :)