viernes, 20 de mayo de 2011

El héroe de Wembley

Hagamos un viaje en el tiempo. Retrocedemos 19 años hasta un día tal como hoy, 20 de mayo de 1992 a las 22.30horas. Aquella noche agónica en la que todos los culés miraban alternativamente de la pantalla de la tele al reloj.

Minuto 111, a punto de terminar la segunda parte de la prórroga y suspirando por temer que jugarmos nuestra primera Copa de Europa a la suerte de los penaltis. En ese minuto, el 111, Ronald Koeman conseguía meter un gol, el del desempate contra el Sampdoria, con el que de un patadón introducía al Barça en la historia de los grandes de Europa, cerraba las puertas a los viejos fantasmas de los hinchas blaugranas y daba mayor brillo y esplendor al Dream Team de Cruyff. Nacía un equipo de leyenda y la filosofía del holandés se imponía, a base de calidad y criterio, hasta el día de hoy.

En ese minuto, el 111, el rubio jugador pasaba a ser recordado como El héroe de Wembley gracias a ese gol por la escuedra producto de una falta directa desde fuera de área.

Hoy, 19 años después se repite el mismo escenario de nuestra primera celebración europea, con un Guardiola que ha pasado de ser embleba de aquel equipo de ensueño a líder del mejor Barça de la Historia. Desde aquel 20 de mayo de 1992 los azulgrana han ganado otras dos Champions y ahora ¿qué mejor que celebrar aquel gol de Koeman que con otra Champions bajo el mismo escenario? [Pincha en la imagen para ver aquel gran momento]

No hay comentarios: