jueves, 12 de mayo de 2011

Cuando fuimos CAMPEONES

Atlético de Madrid, Campeón Europa League 2010


La imagen ganó un premio de fotografía, pero nunca logré averiguar cuál.



Tal día como hoy, hace exactamente un año, el Atleti se proclamaba CAMPEÓN de la Europa League y pasaba a la historia, entre otras cosas, por estrenar torneo (antigua Copa de la Uefa). El Atlético se lamía las heridas del pasado, aquél 12 de mayo de 2010, tras demasiados años en dique seco y una afición al borde del... bueno, a decir verdad, no conozco los límites de esta Bendita Afición.


Pero ya era hora de que el equipo, por fin, diera una alegría a la parroquia. Y vaya si se la dio. Las calles de Madrid, más alegres que nunca, volvieron a teñirse de rojo y blanco; Europa se rendía ante un equipo que había dejado atrás a Galatasaray, Sporting de Lisboa, Valencia y Liverpool; el club se revitalizaba con un entrenador fresco y el Bota de Oro -la de vueltas que da la vida- marcaba el gol de la gran victoria atlética a falta de cuatro minutos para el final de la prórroga. Partido agónico, pero al final, estallaba el júbilo en el Hamburgo Arena.

Era el minuto 101. Gol del Atleti, gol de Forlán, Campeones. Sí, a los madridistas y culés que estarán poniendo caras les diré que sí, que los atléticos sabíamos que no era la Liga ni la Champions, pero a nosotros nos supo a Gloria. Nos dio fuerzas y nos ayudó a reconciliarnos con la historia, desde aquella fatídica derrota del 74 frente al Bayern de Múnich en la final de la Copa de Europa. El Atlético había realizado un largo peregrinaje por la senda de la frustración y la apatía, hasta que Quique vino y lo cambió todo. El presente se escribe de nuevo en otro idioma, más denso, más sombrío, porque al Atleti le gusta subir y bajar de las nubes. Pero el futuro se perfila radiante y valiente, dispuesto a escribir más páginas gloriosas como la de aquél 12 de mayo de 2010. El mismo año que España ganó un Mundial y Nadal recuperaba el número 1. Luis Enrique tiene ahora la misión de escribir el 2012 también en rojiblanco.

3 comentarios:

Silvia R. Taberné dijo...

Madre mía, si al final se confirma lo de Luis Enrique no quiero ni pensar cómo pueden ser las ruedas de prensa si a Mou se le ocurre decir algo contra él o el equipo, jajajaja, lo de Preciado se queda en ná.
Por otra parte, más penita me dará verle enfrentado contra el Barça de sus amores, ays. Sea como sea, mucha suerte!

Isabel Aguilar dijo...

gracias compañera! deseando estoy de ver las ruedas de prensa jajaja no sabe Mou la que le espera... jajaja los Atleti-Barça de 2012tendrán morbo pero serán grandes partidos, como siempre ;)

Ana M. Magaña dijo...

Ay, dejádme tranquila ya con Mou q estoy ya cansadita de ruedas de prensa, de comunicados que no se sabe si son verdaderos o no, de portavoces que lo mismo, de los líos Valdano VERSUS Mou...En fin, dejad tranquilas las cosas y que respiremos que ya estáis hablando de la temporada que viene y no ha acabado ésta aún. Dios Mío, q pesadez ajjaja. Dicho lo cual, Enhorabuena por el post, compañera colchonera!! Los momentos de felicidad hay q volver a celebrarlos y recordarlos y confiar en que se repitan ;). La foto parece que fue un sueño jajja pero no, fue real y tus saltos en plena calle también jaja. Y a mí no me parece baladí conseguir la Europa League, sobre todo para un equipo como el vuestro que llevaba tanto sin hacerlo. Tiene mérito. Igual que no me parece baladí que el Madrí haya ganao este año la Copa, diga lo que diga la gente.
Quique fue muy importante para el equipo e institución atlética y siempre se lo agradeceréis. Ahora os toca pensar en esos momentos felices, como el de hace un año, para intentar volver a ser competitivos. ;)