lunes, 9 de mayo de 2011

Más que ciclo... ciclón



A los Nostradamus del fin de ciclo no les salen las cuentas. Con este ya son tres los años que el Barça se hará con el título de la regularidad, el de la Liga, tiempo demasiado largo para el 'aquí te pillo, aquí te mato' que muchos clamaban cuando el Pep Team se alzaba con el sextete de hace dos temporadas y la temporada pasada sólo ganaba la Liga.

Pues bien, a pesar de la dificultad propia de los contrincantes o de tener que jugar en 20 días con el Real Madrid -rival siempre peligroso-, los chicos del coro.... de Mou han añadido más leña al fuego en esos 20 días más calientes que Andalucía en pleno mes de agosto. Como si la calidad de alguno de los dos equipos necesitase ayuda, los Hermeles, Ronceros, Pedreroles, Indas y otros muchos que, parafraseando a Don Quijote, "de cuyos nombres no quiero acordarme", se han dedicado (¿Dónde quedó el periodismo?) ha rumorear, mentir, insultar y manipular desde las declaraciones a los vídeos; tanto que, señores, permítanme aconsejarles que lo mejor que se ha visto de todos estos días son los vídeos de Mou y Pep con los Sugus.

Sea como fuere, la única realidad es que en esta semana los azulgrana están a un punto de acariciar la tercera Liga consecutiva. No es lo único que acarician. Es el propio Barça, pero el Dream Team de Cruyff el que ostenta el mayor número de ligas conseguidas consecutivamente: exactamente cuatro ¿quién sabe si será Guardiola el técnico que consiga llevar a sus jugadores a alcanzar la misma gesta que él ya realizó?

Además, el Barça pisa ya Wembley, escenario donde consiguieron su primera Champions, tras un partido de vuelta con un resultado que nada tuvo que ver con el juego desplegado. Los blancos consiguieron materializar la única aproximación seria a las inmediaciones de Valdés, pero una vez más, el juego, el dominio y las ocasiones fueron azulgranas. Viendo los dos partidos, ¿ no es una suerte que tienen que alargar la de hablar de los árbitros para esconder una carestía de balón y juego preocupantes viendo plantilla y cuerpo técnico?

En Londres podríamos cerrar un bonito círculo, ganar la cuarta en el escenario del mítico gol de Koeman que nos dio la primera Orejona y contra el Manchester United, equipo contra el que ganamos la tercera y que cuenta, al igual que nosotros, con tres Champions en sus vitrinas. ¿Será el tres nuestro número de la suerte?

2 comentarios:

Isabel Aguilar dijo...

no sé si será el tres pero os queda UN puntito para el Alirón! espero que los culés lo disfrutéis como merecéis jejeje y respecto a si Guardiola puede o no conseguir la cuarta consecutiva... no sé, esperemos, pero yo si fuera Pep me retiraría ahora que está en lo más alto, porque ya se sabe el dicho: "la avaricia rompe el saco" ;) suerte, casi-CAMPEONES!

Silvia R. Taberné dijo...

Un punto para la tercera liga del Pep Team, qué ganitas!!!! Bueno, creo que si fuese por Guardiola tras el sextete se hubiese tomado un año sabático, pero la afición y jugadores no le dejan. No todos los años van a ser así, pero le vaya como le vaya al equipo con él al frente, para mí ya tiene el cielo ganado!!